Ataque desde o a terrenos elevados

17/07/2004 - 20:56 por Nahuel | Informe spam
Hola, he notado que en el "AoE 2: Age of Kings" (y no se
si en el Age of Empires I o en el Age of Mytology ocurre
lo mismo), si ataco desde la elevación mas baja da lo
mismo que si atacara desde la elevación mas alta cuando el
daño desde una elevación superior deberia hacer mas daño
que desde una elevacion inferior. Lo mismo pasa si ataco
al enemigo que esta en una elevacion porque siempre
calcula la misma penalizacion de ataque sin importar hacia
qué elevacion ataque. Además también es confuso si
construyo una torre en un precipicio y construyo otra
torre en la elevacion mas baja, termina haciendo mas daño
la torre construida en la elevacion que en el precipicio y
si ataco con arqueros en ambos casos resulta lo
mismo. ?????
La verdad es que la falla es un poco compleja y resulta
dificil entenderlo y es una lastima que este juego tan
bueno tenga este error inesperado. Quisiera saber:

1)¿Hay algun parche que arregle esta falla?
2)¿La expansión de este juego (Conquerors) presenta esta
falla?¿Otras versiones como el Age of Mytology tambien
poseen este problema?
3)¿Sucede lo mismo o es un problema en mi propio juego?
(Usen el editor de escenarios si quieren hacer las pruebas)
4)Si no existe algún parche ¿Existe alguna solucion?(Haria
lo que fuera necesario para arreglarlo)

Desde ya, muchisimas gracias

Nahuel
 

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#1 Mario Quintanar
22/07/2004 - 01:11 | Informe spam
Entiendo el problema, pues dicha táctica es mas realista,
(atacar desde un lugar más alto), Tzun Su, ya lo menciona
en su tratado...

por lo que he visto, dicha situación ha sido considerada
en Shogun Total War, y juegos similares, que son de
estrategia pura, pero creo que Ages of Empires cualquiera
de sus sabores, o Ages of Mithology, incluso los otros
clásicos starcraft, warcraft, etc., no ha sido
considerada, sino que son más arcade.

Las tácticas predominantes en estos juegos, son conocer
las unidades que son más efectivas contra otras
determinadas, mayor numero de unidades y mayor velocidad
en la creación de las mismas.

No fueron tomados en cuanta, factores como la orografia,
las unidades no se casan, ni sufren de miedo, no tienen
moral, etc...

En resumen, no son de estrategia pura, en la cual, aún
cuando tengas menos unidades, y de inferior capacidad,
dependiendo de como se aprovechen tales factores, es
posible vencer a ejercitos más numerosos o fuertes.

Para tal caso, te recomiendo Shogun Total War

Hola, he notado que en el "AoE 2: Age of Kings" (y no se
si en el Age of Empires I o en el Age of Mytology ocurre
lo mismo), si ataco desde la elevación mas baja da lo
mismo que si atacara desde la elevación mas alta cuando


el
daño desde una elevación superior deberia hacer mas daño
que desde una elevacion inferior. Lo mismo pasa si ataco
al enemigo que esta en una elevacion porque siempre
calcula la misma penalizacion de ataque sin importar


hacia
qué elevacion ataque. Además también es confuso si
construyo una torre en un precipicio y construyo otra
torre en la elevacion mas baja, termina haciendo mas daño
la torre construida en la elevacion que en el precipicio


y
si ataco con arqueros en ambos casos resulta lo
mismo. ?????
La verdad es que la falla es un poco compleja y resulta
dificil entenderlo y es una lastima que este juego tan
bueno tenga este error inesperado. Quisiera saber:

1)¿Hay algun parche que arregle esta falla?
2)¿La expansión de este juego (Conquerors) presenta esta
falla?¿Otras versiones como el Age of Mytology tambien
poseen este problema?
3)¿Sucede lo mismo o es un problema en mi propio juego?
(Usen el editor de escenarios si quieren hacer las


pruebas)
4)Si no existe algún parche ¿Existe alguna solucion?


(Haria
lo que fuera necesario para arreglarlo)

Desde ya, muchisimas gracias

Nahuel
.

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