Authentify y DocuSign entregan más de 35.000 documentos con firma segura en los primeros 90 días de la colaboración en firma electrónica

16/11/2010 - 17:17 por Business Wire

Authentify y DocuSign entregan más de 35.000 documentos con firma segura en los primeros 90 días de la colaboración en firma electrónicaLa biométrica de voz y la autenticación mediante dos factores con base telefónica se combinan para lograr un nivel sólido de seguridad y una firma electrónica irrefutable.

Michael Neumann, agente de bienes raíces independiente en la zona de Chicago estaba preocupado por la confidencialidad de las ofertas que enviaba a clientes potenciales por correo electrónico. Luego de haber usado recientemente el proceso de firma y gestión de documentos, desarrollado por DocuSign y asegurado con dos factores de autenticación fuera de banda de Authentify, Neumann ya no se preocupa sobre quién recibe las propuestas que envía en línea. “La aplicación me permite colocar documentos en un sobre seguro e indicar que, para abrir el sobre, el receptor debe poder contestar al número de teléfono que le mando”, dijo Neumann. “Si no puede contestar el teléfono, no puede abrir los documentos. Me pregunto por qué nadie combinó estos factores antes".

La combinación del proceso de firma electrónica de DocuSign, que emplea autenticación y biométrica de Authentify, fue presentada el 30 de junio de 2010, que coincide con el décimo aniversario de la firma de la ley ESIGN. Los primeros clientes fueron activados a finales de julio, y se han protegido y firmado más de 35.000 documentos desde la presentación. John Zurawski, vicepresidente de Authentify en Chicago, observó que la fuerza de la seguridad y los controles de auditoría son características atractivas del servicio. “A primera vista, es tan fácil como responder cualquier llamada telefónica. En el desarrollo del proceso, la llamada se sincroniza con la interfaz web mientras se capturan una grabación y la biométrica de voz. La tecnología de voz crea un vínculo real con la persona que firma los documentos. Los controles de auditoría son innegables”.

La Dra. Judith Markowitz, PhD., consultora y líder reconocida a nivel internacional en las industrias del habla y la biométrica, también evaluó el proceso. “Comprobé que el proceso de firma electrónica de DocuSign es directo y muy fácil de usar”, dijo. “El hecho de que una compañía líder en seguridad como DocuSign haya incorporado el proceso de autenticación fuera de banda basado en la comunicación telefónica de Authentify es una validación del valor de la voz y la biométrica de voz como activador en el espacio de las firmas electrónicas”.

Authentify y DocuSign están muy complacidos con la captación inicial de la oferta combinada. Ambas pretender expandirse a mercados en los que la computación y los documentos electrónicos están reemplazando el intercambio de papel, pero donde la seguridad y confidencialidad siguen siendo requisitos.

Acerca de J. Markowitz Consulting

J. Markowitz, Consultants es un líder innovador, famoso en el ámbito internacional en las áreas de reconocimiento de lenguaje, autenticación biométrica del interlocutor y análisis del habla. J. Markowitz Consulting proporciona informes y análisis mensuales detallados en las áreas de biométrica de voz y panorama competitivo biométrico, y actividades estándares y suscripciones a informes de supervisión mensuales en estas áreas. Visite www.jmarkowitz.como llame al773-769-9243 para recibir más información.

Acerca de DocuSign, Inc.

DocuSign, Inc. es líder global en firma electrónica. DocuSign proporciona la plataforma de firma electrónica más grande y en mayor crecimiento del mundo, lo que brinda facultades a las empresas para realizar transacciones en línea con rapidez y seguridad, y, al mismo tiempo, mejora el cumplimiento y reduce notablemente los costos. www.docusign.com.

Acerca de Authentify, Inc.

Authentify Inc. es pionera en los servicios de autenticación fuera de banda, interactivos y basados en teléfonos, e introdujo sus servicios en 2001. Estos servicios de autenticación permiten que organizaciones que necesitan un sólido nivel de seguridad agreguen capas de autenticación de 2 ó 3 factores en forma rápida y rentable para utilizar en la conexión de usuarios, verificaciones de transacciones o cambios de datos críticos, como el agregado de un pagador a una cuenta electrónica o de transferencia. Authentify comercializa sus productos a firmas financieras, profesionales de seguridad corporativa y comerciantes electrónicos que desean limitar el fraude en sus sitios.

Authentify implementó su primera aplicación biométrica para un banco regional del área centro oeste en 2004. Visite Authentify en www.authentify.com o llame al 773-243-0300 para recibir más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Authentify, Inc.
John Zurawski, 773-243-0328
john.zurawski@authentify.com


Source(s) : Authentify, Inc.