Automatizar inicio de sesión en red local con Windows Me.

22/05/2004 - 13:06 por Rafael Pérez | Informe spam
Hola,

Me ha tocado trabajar remotamente en un PC con WindowsMe. Este PC tiene dos
tarjetas de red: una para la red local y otra con un modem ADSL para
Internet (desde donde yo accedo) El PC no tiene usuario, está en una
habitación vacía. Cada mañana un empleado enciende el PC e inicia la sesión
en la red local introduciendo un usuario y contraseña y lo deja solo el
resto del día. Ahora este empleado pasará largos períodos fuera de la
oficina y necesitamos que:

-El conserje de las oficinas oprima el botón de arranque del PC cada mañana.
-Que el PC inicie automáticamente la sesión en la red local (y en Windows
también, claro) sin que nadie tenga que ponerle la contraseña.

¿Cómo podemos automatizar este proceso?

Muchísima gracias,

Rafael Pérez
 

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#1 Ramón Sola [MVP Windows Client]
22/05/2004 - 17:02 | Informe spam
Tienes dos opciones:
a) La cómoda:
Usar la herramienta TweakUI para configurar el "autologon" (pestaña
Logon).

Aquí puedes conseguir la última versión para Windows ME, la 1.33:
http://www.microsoft.com/ntworkstat...weakUI.asp
Descarga directa:
http://download.microsoft.com/downl...weakui.exe
El EXE es un ZIP autoextraíble. Extrae los archivos a alguna carpeta,
abre la susodicha, haz clic con el botón derecho sobre el fichero
tweakui.inf y elige la opción Instalar. Habrá un nuevo icono, TweakUI,
en el panel de control.

b) La incómoda:
Editar el registro de Windows. En la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Winlogon
hay que poner los siguientes valores de cadena:
AutoAdminLogon: 1
DefaultUserName: El nombre del usuario
DefaultPassword: La contraseña (¡ojo, en texto claro!)
Y comprobar que no exista el valor DontDisplayLastUserName. Si existe,
hay que borrarlo o ponerlo a cero.

Resumido en un fichero .reg:

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Winlogon]
"DontDisplayLastUserName"="0"
"DefaultUserName"="usuario"
"DefaultPassword"="contraseña"
"AutoAdminLogon"="1"


Ramón Sola / Málaga (España) / MVP Windows - Shell/User
(yanoseashooligan -> yahoo)

En su infinita sabiduría (dicho sin mala intención), Rafael Pérez
declaró solemnemente:
Hola,

Me ha tocado trabajar remotamente en un PC con WindowsMe. Este PC
tiene dos tarjetas de red: una para la red local y otra con un modem
ADSL para Internet (desde donde yo accedo) El PC no tiene usuario,
está en una habitación vacía. Cada mañana un empleado enciende el PC
e inicia la sesión en la red local introduciendo un usuario y
contraseña y lo deja solo el resto del día. Ahora este empleado
pasará largos períodos fuera de la oficina y necesitamos que:

-El conserje de las oficinas oprima el botón de arranque del PC cada
mañana.
-Que el PC inicie automáticamente la sesión en la red local (y en
Windows también, claro) sin que nadie tenga que ponerle la contraseña.

¿Cómo podemos automatizar este proceso?

Muchísima gracias,

Rafael Pérez

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