Auxis, Inc. expande centro de servicios de tercerización en Costa Rica

28/02/2011 - 12:00 por Business Wire

Auxis, Inc. expande centro de servicios de tercerización en Costa RicaLa ubicación de la tercerización en país cercano ofrece una sólida plataforma para ayudar a los clientes a mejorar sus operaciones de gestión de servicios administrativos internos.

Auxis, Inc. (www.auxis.com), empresa líder en consultoría de gestión y tercerización con sede en el sur de Florida, anunció hoy la expansión de su centro de servicios de nearshoring (tercerización de servicios en país cercano) en San José, Costa Rica para brindar soporte a clientes en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

El ampliado centro de servicios de tercerización, Auxis Outsourcing Service Center, está ubicado en el centro empresarial y zona franca Ultrapark y ofrecerá servicios contables y de tecnología de la información. Ultrapark es un centro empresarial moderno construido para cumplir con los más altos estándares internacionales exigidos por las firmas internacionales de alto perfil. Empresas destacadas como Pfizer, Roche, Hewlett Packard (HP), IBM, Amazon e Intel, entre otras, actualmente consideran a Ultrapark, Ultrapark II y Ultra LAG como su hogar. El centro de servicios de Auxis está ubicado en el epicentro de la fuerza laboral costarricense. Se encuentra cerca de la Universidad Interamericana, la universidad privada más grande de Costa Rica y base de una gran población existente y potencial de empleados. Asimismo, muy cerca se encuentran otras tres universidades entre las que se incluye la Universidad Nacional, la segunda universidad pública más grande de Costa Rica.

Los altamente competitivos mercados actuales han llevado a que muchas organizaciones líderes establezcan modelos operativos de gestión de servicios administrativos internos que maximizan la concentración en actividades que generen un alto valor, a la vez que garantizan que el proceso de las transacciones de rutina se realice de la manera más eficiente y rentable posible. Esto condujo a un fuerte crecimiento en la tercerización de servicios de gestión de servicios administrativos internos y el nearshoring.

“Elegimos a Costa Rica como el centro principal para nuestro centro de externalización de servicios (offshore) en Latinoamérica después de realizar amplias investigaciones y análisis”, comentó Álvaro Prieto, vicepresidente sénior de Servicios de Tercerización de Auxis. “Costa Rica es un país pionero líder del mercado offshore en Latinoamérica. Goza de un sólido entorno de exportación de servicios, una fuerza laboral muy calificada y con buena educación y una fuerte infraestructura de tecnología de la información. Hemos brindado servicios a clientes desde Costa Rica durante más de 18 meses con gran éxito”.

Durante los últimos cinco años, Latinoamérica emergió como un jugador principal en el mercado de servicios de nearshoring. Muchas compañías líderes globales, como Procter & Gamble, HP y Amazon, establecieron exitosamente grandes operaciones de tercerización dentro de la región. El surgimiento de Latinoamérica como un destino alternativo viable de servicios de nearshoring para las compañías de los Estados Unidos fue impulsado principalmente por una combinación de su proximidad geográfica, similitudes culturales, atracción en relación con los costos y calidad de la fuerza laboral.

“Vemos el nearshoring como una excelente oportunidad para nuestros clientes y para Auxis”, comentó Raúl Vega, director ejecutivo de Auxis. “Hemos ayudado con éxito a nuestros clientes a mejorar su competividad a través de nuestros servicios de tercerización durante más de ocho años. La expansión de nuestro centro de servicios en Costa Rica nos brinda una plataforma más sólida para ofrecer una ventaja competitiva a nuestros clientes. Es un componente clave de nuestra estrategia general de crecimiento”.

Acerca de Auxis, Inc.

Auxis, Inc. es una empresa de consultoría de gestión y tercerización que se especializa en mejorar el rendimiento empresarial y crear estrategias de crecimiento comercial rentables para ayudar a las empresas a prosperar. Las soluciones de tercerización, transformación comercial y estrategia de crecimiento de la empresa ayudan a identificar e implementar soluciones prácticas, inmediatas y específicas para ahorro de costos y crecimiento. Los clientes de Auxis se benefician del trabajo con un equipo multidisciplinario de profesionales con años de experiencia en el trabajo del día a día y una comprobada trayectoria de resultados.

Fundada en 1997, Auxis tiene su sede central en el sur de Florida y oficinas en Tallahassee, Florida, Washington, D.C. y San José, Costa Rica. Para obtener más información, visite www.auxis.com o llame al 305-442-0060.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Auxis, Inc.
Heidi Schaer, 506-8850-4787 (movil)
oficina en Costa Rica, 506-2293-8172
heidi.schaer@auxis.com


Source(s) : Auxis, Inc.

Publicar un comentario