Avanti Communications y GRC firman un importante acuerdo para respaldar las comunicaciones de defensa

16/02/2018 - 07:01 por Business Wire
Avanti Communications Group plc (“Avanti”), proveedor líder de servicios de comunicaciones de datos por satélite en Europa, Oriente Medio y África (EMEA en sus siglas en inglés), ha firmado un contrato de ...

Avanti Communications Group plc (“Avanti”), proveedor líder de servicios de comunicaciones de datos por satélite en Europa, Oriente Medio y África (EMEA en sus siglas en inglés), ha firmado un contrato de compromiso mínimo valorado en 500.000 dólares con Global Radiodata Communications Ltd (“GRC” o “GRC Ltd”), que le permitirá desarrollar y suministrar productos y soluciones de comunicación de importancia fundamental para las misiones con el fin de ofrecer comunicaciones por satélite de banda Ka firmes y de alta velocidad a las operaciones de defensa y comerciales.

Tras superar con éxito las pruebas, Avanti y GRC implementarán unas comunicaciones de alta velocidad con alta tasa de transmisión de datos más seguras a través de los satélites de alto rendimiento HYLAS 1 e HYLAS 2 de Avanti, utilizando la solución de terminal de pequeño tamaño de GRC (portátil y SCYTALE).

Esta asociación estratégica apoya directamente a las organizaciones de defensa y seguridad al proveer al ejército, en toda la región EMEA, de comunicaciones por satélite flexibles, ágiles y portátiles. Este potencial también demuestra la capacidad de Avanti de apoyar el crecimiento exponencial del Internet de las cosas (“IoT”) y los sensores conectados, y permite a las organizaciones de defensa y seguridad aprovechar los vídeos de movimiento completo, así como otros datos C4ISR.

Graham Peters, director gerente de Avanti Government Solutions ha declarado: “La colaboración entre la tecnología de banda Ka de alto rendimiento de Avanti y los sistemas de comunicaciones portátiles innovadores de GRC ofrecen una capacidad que tiene un enorme potencial en los mercados de defensa y seguridad. Nos sentimos orgullosos de trabajar con h GRC para apoyar a las comunicaciones en defensa”.

Iain Pope, director gerente de GRC Ltd ha declarado: “GRC está especializado en el diseño de sistemas de comunicaciones pequeños y portátiles y Avanti nos ofrece una capacidad excepcional y unas comunicaciones de banda Ka de alto rendimiento que ofrecen una capacidad operativa excelentemente mejorada para nuestros usuarios militares”

La alianza de Avanti y GRC permite a Avanti ofrecer una capacidad exclusiva y muy esperada para los mercados de seguridad y defensa de todo el mundo, incluidas las áreas de comunicaciones vía satélite en movimiento (Satellite on the Move, SOTM).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Avanti Communications
Chris Georgeson
Mediarelations@avantiplc.com
020 7749 1600


Source(s) : Avanti Communications