Avnet Technology Solutions Amplía Acuerdo de Distribución con Cisco en Latinoamérica y el Caribe

27/08/2013 - 12:00 por Business Wire

Avnet Technology Solutions Amplía Acuerdo de Distribución con Cisco en Latinoamérica y el CaribePermite a los socios de negocio de Avnet ofrecer soluciones completas de centros de datos e infraestructura convergente basadas en la tecnología de Cisco.

Avnet Technology Solutions, el líder mundial de distribución de soluciones de TI y el grupo operativo de Avnet, Inc. (NYSE: AVT), anunció hoy que fue seleccionado por Cisco (NASDAQ: CSCO) como distribuidor especializado de alto valor para productos de centros de datos en Latinoamérica y el Caribe. Esto amplía de manera significativa la relación de distribución existente entre Avnet y Cisco en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y Norteamérica. El acuerdo de Latinoamérica y el Caribe con Cisco complementa los compromisos de Avnet en la región con los socios del ecosistema de Cisco, EMC, NetApp y VMware. También le permite a Avnet brindar a los socios de negocio, soluciones completas de infraestructura convergente para centros de datos.

“Los socios de negocio necesitan tecnologías innovadoras, amplia experiencia técnica y capacidades de integración sofisticadas para resolver con éxito los desafíos del centro de datos de sus clientes”, señaló Sergio Farache, vicepresidente sénior y gerente general de Avnet Technology Solutions para Latinoamérica y el Caribe. “Con la incorporación de Cisco a nuestro portafolio en Latinoamérica y el Caribe, Avnet está posicionado de manera singular como una fuente única en la que los socios de negocio pueden confiar para todas sus necesidades de centros de datos. Los recursos, servicios y habilidades de Avnet le permitirán a los socios apuntar a los entornos más complejos de los centros de datos de forma rápida y eficiente, incluidos aquellos relacionados con infraestructura convergente”.

En virtud del presente acuerdo, Avnet ofrecerá a todos sus socios de negocio incluidos proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés), integradores de sistemas (SIs, por sus siglas en inglés) y distribuidores de valor agregado (VARs, por sus siglas en inglés) la tecnología de centro de datos de Cisco. Los socios de Avnet también pueden acceder al portafolio completo de productos de Cisco para ofrecer soluciones integrales a sus clientes. La tecnología de centro de datos de Cisco disponible a través de Avnet incluye a:

  • Nexus Data Center Family of Switches
  • MDS Family of Fiber Channel SAN Switches
  • Unified Computing System (UCS) Blade and Rack Servers (B y C)

Además, los socios de negocio podrán utilizar los servicios de Avnet para ofrecer soluciones preconfiguradas con tres niveles de integración, entre ellos, la conexión de rendimiento de base (base performance, BP) remota, totalmente montada y probada, y la máquina virtual lista. Estas soluciones se desarrollarán en el Avnet Global Solutions Center de primer nivel, que ha recibido las certificaciones Unified Computing System B-Series Authorized Configurator (UBAC) y Unified Computing System C-Series Authorized Configurator (UCAC) de Cisco. Estas soluciones se pueden enviar luego a los sitios de los clientes en nombre de los socios de negocio a través del envío certificado.

“Avnet ha demostrado de forma consecuente que cuenta con las habilidades probadas y los conocimientos necesarios para ayudar a Cisco y a nuestros socios de negocio a ganar en todo el centro de datos”, manifestó Andrew Sage, vicepresidente de Distribución para las Américas de Cisco. “A medida que ampliamos nuestra relación en Latinoamérica y el Caribe, la experiencia técnica, el portafolio estratégico, las capacidades sofisticadas de integración y el conocimiento del mercado local de Avnet acelerarán el éxito de nuestros socios de negocios. Juntos, reforzaremos las habilidades de nuestros socios para resolver los desafíos empresariales de sus clientes con soluciones completas de infraestructura convergente para los centros de datos”.

Los socios de Cisco de Avnet en Latinoamérica y el Caribe recibirán soporte del grupo recién formado Converged and Data Solutions del distribuidor. Este grupo ofrece apoyo a los proveedores de tecnología que lideran el mercado con soluciones convergentes, incluidos Cisco, EMC, NetApp y VMware. Les ofrece a los socios de negocio asistencia relacionada con consultoría empresarial, asistencia técnica de preventas y desarrollo de negocios. Además, Avnet apoyará a su comunidad de canales con actividades de generación de demanda, experiencia técnica, capacitación y desarrollo y servicios financieros y de logística.

“Con la creación del grupo de Converged and Data Solutions, Avnet trae las habilidades de integración más avanzadas y la experiencia en soluciones de infraestructura convergente para centros de datos a la región de Latinoamérica y el Caribe”, señaló Nicolás Di Biase, gerente regional de desarrollo de negocios para del grupo de Converged and Data Solutions de Avnet Technology Solutions, Latinoamérica y el Caribe. “Las capacidades le proporcionan a los socios claros diferenciadores como la aplicación SAP HANA de Cisco, la plataforma del centro de datos FlexPod y la infraestructura VSPEX. Esta nueva unidad de negocio representa el compromiso de Avnet para ayudar a nuestros socios de negocio a encontrar más oportunidades de crecimiento dentro del mercado emergente de soluciones de infraestructura convergente”.

Cisco ha trabajado en estrecha colaboración con Avnet en el mercado de centros de datos desde 2009. Durante ese tiempo, Avnet ha desarrollado una comunidad de proveedores de soluciones para Cisco en EMEA y Norteamérica, con amplia experiencia en centros de datos, y les facilitó una gran cantidad de recursos y herramientas diseñados para acelerar las oportunidades de mercado de los centros de datos de infraestructura convergente.

Como resultado de estos esfuerzos, Avnet recibió recientemente dos premios Cisco Partner Summit Global, que reconocen a los socios de negocios ejemplares que demuestran las mejores prácticas empresariales en su clase y sirven como modelos para la industria. Avnet fue seleccionado como el Socio de Distribución Global de Cisco del Año (Cisco Global Distribution Partner of the Year) y también fue galardonado como Distribuidor del Centro de Datos a Nivel Mundial de Cisco del Año (Cisco Worldwide Data Center Distributor of the Year) por segundo año consecutivo.

Los socios de negocio de Latinoamérica y el Caribe pueden desarrollar aún más su experiencia en los centros de datos a través de las prácticas de SolutionsPath® de Avnet, que se centran en el desarrollo de la especialización en los mercados verticales, incluyendo finanzas y ventas minoristas. Además, Avnet ofrecerá a los socios la experiencia en otros mercados que impulsan la necesidad de soluciones de infraestructura convergente, incluidos gobierno, salud, alojamiento y tercerización, energía, manufactura y las telecomunicaciones.

Haga click para tweet (Inglés): Avnet expands distribution relationship with #Cisco, will now distribute #datacenter products in Latin America and the Caribbean.

Haga click para tweet (Español): Avnet amplía relación de distribución con #Cisco, ahora distribuirá productos para el #centro de datos en Latinoamérica y el Caribe

Haga click para tweet (Portugués): Avnet amplia relação de distribuição com a #Cisco, agora distribuirá produtos de #data center na América Latina e no Caribe.

Para obtener más información sobre Avnet Technology Solutions en Latinoamérica y el Caribe, visite http://www.ats.avnet.com/en-lac.

Todas las otras marcas y nombres comerciales son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Avnet renuncia a cualquier interés sobre la propiedad de marcas distintas a las suyas.

Acerca de Avnet Technology Solutions

Como distribuidor mundial de soluciones de TI, Avnet Technology Solutions colabora con sus clientes y proveedores para crear y ofrecer servicios y soluciones de software y hardware que atiendan las necesidades de negocios de sus clientes finales a nivel local y en todo el mundo. El grupo atiende a clientes y proveedores en Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, Asia Pacífico y Europa, el Medio Oriente y África. Generó 10.360 millones de USD en ingresos anuales para el año fiscal 2013. Avnet Technology Solutions es un grupo operativo de Avnet, Inc. Para obtener más información, visite http://www.ats.avnet.com.

Acerca de Avnet

Avnet, Inc. (NYSE: AVT), una compañía Fortune 500, es uno de los más grandes distribuidores de componentes electrónicos, productos informáticos y tecnología integrada que presta servicios a clientes a nivel mundial. Avnet acelera el éxito de sus asociados al conectar a los proveedores de tecnología líderes del mundo con una amplia base de clientes y brindar servicios y soluciones rentables y con valor agregado. Para el año fiscal que finalizó el 29 de junio de 2013, Avnet generó ingresos por 25.500 millones de USD. Para obtener más información, visite www.avnet.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Porter Novelli, para Avnet Technology Solutions
Nermarí Broderick, 1-954-331-6259
nermari.broderick@porternovelli.com
o
Avnet Technology Solutions
Karina Seir, 1-305-925-8213
karina.seir@avnet.com
o
Brodeur Partners, para Avnet Technology Solutions
Marcia Chapman, 1-480-308-0284
mchapman@brodeur.com
o
Avnet Technology Solutions
Maureen O’Leary, 1-480-794-6152
maureen.oleary@avnet.com


Source(s) : Avnet Technology Solutions