Avnet Technology Solutions expande sus ofertas de infraestructura convergente como nuevo distribuidor de Nutanix en México

21/04/2015 - 15:00 por Business Wire
Avnet Technology Solutions expande sus ofertas de infraestructura convergente como nuevo distribuidor de Nutanix en México

Avnet Technology Solutions, distribuidor global líder de soluciones de TI y grupo operativo de Avnet, Inc. (NYSE: AVT), hoy anunció que ha ampliado su acuerdo de distribución con Nutanix, la empresa de infraestructura convergente de escala web, para incluir a México. Avnet comenzó a distribuir Nutanix en 2014, ayudando a la empresa a ampliar su presencia en los mercados de Australia, Canadá y EE. UU. Ahora, Avnet ofrecerá a sus socios de negocio en México la Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix, la cual pueden utilizar para diseñar y desarrollar infraestructuras de cómputo y almacenamiento para centros de datos virtualizados.

“La incorporación de Nutanix al portafolio de Avnet en México crea una oportunidad para nuestros socios de ofrecer los mismos principios de diseño y las mismas tecnologías que impulsan a algunos de los centros de datos más grandes e innovadores del mundo,” dijo Eduardo Barron, vicepresidente, Avnet Technology Solutions, Latinoamérica y el Caribe. “Hemos visto que esta línea de productos ha despertado un interés increíble en nuestros socios en México, debido a las formas únicas en que se pueden utilizar para resolver los retos que confrontan sus clientes en relación con la virtualización de centros de datos, la recuperación de desastres, la virtualización del escritorio, y las pruebas y el desarrollo. Nuestros socios también se beneficiarán del amplio conocimiento técnico y del mercado de Avnet, que los ayudará a incorporar a sus soluciones, con mayor eficiencia, la Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix.”

Avnet se desempeña como distribuidor de fuente única para la construcción y la implementación de soluciones para centros de datos, efectivas en cuanto a costos, mediante el uso de tecnologías de marcas líderes como Red Hat y VMware®. La Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix complementará este portafolio al ofrecer a los socios de negocio una opción de infraestructura convergente que consolida los niveles de servidor y almacenamiento en una sola plataforma integrada. Con esta plataforma, los socios de Avnet ahora pueden ofrecer tanto a sus clientes empresariales como a los organismos gubernamentales, soluciones basadas en una arquitectura de escala web, un enfoque del diseño, la construcción y la gestión de la infraestructura de centros de datos iniciado por empresas web y proveedores de nubes como Google, Amazon y Facebook. Los clientes finales podrán desplegar y dimensionar rápidamente la infraestructura de centros de datos, reducir los costos y la complejidad del almacenamiento, e integrar la plataforma de Nutanix a componentes heredados para maximizar las inversiones existentes en TI.

“Avnet es un líder del mercado en materia de soluciones de infraestructura convergente, y cuenta con capacidad probada y comprobada para dar vida a las soluciones de centros de datos complejos,” dijo Fernando Paredes, country manager de Nutanix para México. “Al aprovechar el alcance y la capacidad mundiales de Avnet, Nutanix ampliará los recursos que nuestros socios de negocio necesitan para un crecimiento rápido de sus ventas y aumentará su velocidad de operación. Desde el lanzamiento de Nutanix en México en 2014, hemos acumulado muchos clientes, entre ellos un importante organismo del gobierno federal, una empresa líder en atención médica y un proveedor de servicios en la nube. El trabajar con Avnet nos ayudará a acelerar la adopción de una infraestructura hiperconvergente al crear soluciones que superan las expectativas de TI, y son escalables, ágiles, asequibles e intransigentemente simples.”

Los socios también pueden aprovechar la Plataforma de Cómputo Virtual para desplegar recursos de cómputo en la nube para sus clientes. Estos socios se beneficiarán de Avnet CloudReadyTM, el enfoque de la empresa para ayudar a la comunidad de canales a trasladar los negocios de sus clientes a la nube, así como de la base de conocimientos y amplia experiencia de los equipos de Avnet Cloud Solutions y Avnet Services. Avnet cuenta con experiencia técnica probada para evaluar y entregar soluciones óptimas de nubes públicas, privadas o híbridas, que mejor se adaptan a las necesidades de sus socios y los clientes a quienes estos últimos sirven.

Además, Avnet puede ayudar a los socios de negocio a diseñar, integrar y ensamblar soluciones de cómputo basadas en la Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix, a través de su equipo altamente experimentado de infraestructura convergente de Avnet Global Solutions Center en Chandler, Arizona. Estos expertos en tecnología reducen el tiempo de despliegue para los socios de Avnet y les aportan las soluciones de infraestructura convergente probadas, validadas y completamente documentadas.

Siga Avnet Technology Solutions, México, en Twitter: @avnetmex.

Para obtener más información sobre Avnet Technology Solutions en Latinoamérica y el Caribe, visite ats.avnet.com/en-lac.

Haga clic para tuitear: Avnet expande la oferta de #infraestructuraconvergente en México con @nutanix.

Todas las marcas y nombres comerciales son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Avnet rechaza cualquier interés de propiedad en marcas que no sean la suya.

Acerca de Nutanix

Nutanix suministra una estructura de escala web a empresas medianas y grandes, con su Plataforma de computación virtual definida por software que, desde el inicio, hace convergir en una sola solución la computación y el almacenamiento para aportar una simplicidad sin precedentes a los centros de datos. Los clientes pueden comenzar con unos pocos servidores y escalar el sistema a miles de servidores, con factores de rendimiento y economía previsibles. Con una elástica grilla de datos patentada en memoria y gestión de calidad de consumidor, Nutanix es el plan inicial para la infraestructura optimizada por aplicaciones y definida por políticas. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter: @nutanix.

Acerca de Avnet Technology Solutions

Como distribuidor global de soluciones de TI, Avnet Technology Solutions transforma la tecnología en soluciones comerciales para clientes de todo el mundo. Colabora con clientes y proveedores para crear y brindar servicios, y soluciones de software y hardware que cubran las cambiantes necesidades de los clientes que son los usuarios finales. El grupo atiende a consumidores y proveedores de Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, Asia Pacífico, y Europa, Medio Oriente y África. Generó $11 000 millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales durante el año fiscal 2014. Avnet Technology Solutions es un grupo operativo de Avnet, Inc. Para obtener más información, visite http://www.ats.avnet.com.

Acerca de Avnet, Inc.

Avnet, Inc. (NYSE: AVT), una empresa de la lista Fortune 500, es una de las más grandes distribuidoras de componentes electrónicos, productos de computación y tecnología integrada, y atiende a clientes de todo el mundo. Avnet acelera el éxito de sus socios al conectar a los proveedores de tecnología líderes en el mundo con una amplia base de clientes, y al brindar servicios y soluciones rentables con valor agregado. Para el año fiscal que finalizó el 28 de junio de 2014, Avnet generó $27 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos. Para obtener más información, visite www.avnet.com.

Contacts :

Brodeur Partners, para Avnet Technology Solutions
Marcia Chapman, 1-480-308-0284
mchapman@brodeur.com
o
Avnet Technology Solutions
Maureen O’Leary, 1-480-794-6152
maureen.oleary@avnet.com
Karina Seir, 1-305-925-8213
karina.seir@avnet.com


Source(s) : Avnet Technology Solutions