Axesat lanza servicios de O3b para brindar conectividad de Internet de alto rendimiento a Iquitos, Perú

01/09/2016 - 12:05 por Business Wire

Axesat lanza servicios de O3b para brindar conectividad de Internet de alto rendimiento a Iquitos, PerúCiudades alejadas del Amazonas recibirán servicios móviles de Internet de banda ancha y 4G/LTE a través de la sofisticada red satelital de O3b.

O3b Networks anunció hoy que el prestador de servicios latinoamericano Axesat ha comenzado a suministrar conectividad de banda ancha a operadores de servicios de Internet (ISP’s) y servicios de 2G, 3G y 4G/LTE a operadores de redes móviles (MNO’s) a través de la red satelital de vanguardia de O3b. Axesat también prestará servicios al sector público y privado en Iquitos y sus alrededores.

Iquitos, conocida como la capital de la Amazonía peruana, es un puerto del norte amazónico y puerta de acceso a los centros habitados de la selva de la región. Con una población de más de 400.000 habitantes, Iquitos es la ciudad más grande de la provincia amazónica de Loreto y la sexta más grande del Perú.

Con este rendimiento insuperable y una conexión de baja latencia, Axesat podrá suministrar el ancho de banda de alta calidad tan necesitado para ayudar a las empresas de Iquitos a mejorar su competitividad y para que la población local pueda disfrutar de servicios de comunicaciones con la misma calidad que los habitantes de Lima y otras grandes ciudades. El crecimiento del uso de datos en la Amazonia generará más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas, la telemedicina, el e-Learning, el turismo, los servicios de gobierno electrónico y las comunicaciones para el consumidor.

Anteriormente, Iquitos se conectaba solamente con satélites geoestacionarios (GEO) o por medio de una serie de torres de microondas que envían señales de Internet a través de las selvas a los POP más cercanos a la costa. Sin embargo, gracias a la arquitectura innovadora de O3b, Axesat ofrecerá no solo una conectividad similar a la de la fibra, sino que también podrá aumentar la capacidad según sea necesario para responder a la creciente demanda, todo ello sin instalar un solo cable en todo el Amazonas.

"Para Axesat es un orgullo poder ofrecer una conectividad similar a la de la fibra en el norte de Perú", señaló Pablo Hoyos, gerente de negocios de Axesat. "O3b nos permite mejorar la experiencia del usuario para los 400.000 habitantes de Iquitos, sus operadores de telecomunicaciones, empresas y entidades gubernamentales. Con tecnologías de vanguardia como las de O3b, Axesat sigue liderando el mercado, perfeccionando las comunicaciones para nuestros clientes."

"Nos entusiasma mucho trabajar con Axesat, uno de los líderes indiscutibles en este sector en América Latina", manifestó Omar Trujillo, vicepresidente para América Latina de O3b Networks. "Facilitar la conexión de Internet de banda ancha, así como las comunicaciones móviles de 3G y LTE en áreas como el Amazonas es el objetivo primordial de O3b. Esperamos seguir desarrollando nuestra relación con Axesat, como un socio para ofrecer conectividad de alto rendimiento en Perú y enotras partes de América del Sur."

Acerca de O3b Networks

O3b Networks Ltd. es un proveedor global de servicios de comunicaciones gerenciados que opera una red de satélites de vanguardia de alto rendimiento de baja latencia y una infraestructura terrestre mundial. O3b ofrece soluciones de redes de datos a prestadores de servicios de Internet, empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, clientes empresariales y gubernamentales en los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. O3b Networks es una subsidiaria de propiedad total de SES (Euronext Paris y Bolsa de Valores de Luxemburgo: SESG).

Acerca de Axesat

Fundada en 2003, Axesat es un proveedor de servicios satelitales con sede en Bogotá, Colombia, con más de 10.000 sitios VSAT y SCPC instalados. Axesat presta servicios a clientes corporativos de Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, México y América Central, con soluciones de datos, banda ancha, video y VoIP para clientes en los sectores público, de minería, petróleo y gas, distribución minorista y financiero, entre otros. Los socios tecnológicos son Gilat, iDirect, Hughes, Comtech y Newtec. Axesat fue reconocido por la WTA (Asociación Mundial de Telepuertos) como la operadora del segundo telepuerto con más rápido crecimiento de la industria global. Para más información acerca de la compañía, visite www.axesat.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Marketing
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
SpeakerBox Communications para O3b
Kate Nesbitt: +1 (703) 287-7814
knesbitt@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks Ltd.