Ayuda con GPO por favor

07/06/2005 - 18:33 por Maxim | Informe spam
Hola a todos

Necesito implementar GPO pero por mucho que miro la documentación no logro
comprender como debo hacerlo.

Quisiera que en primer lugar se ejecute la Default Group Policy, a
continuación se aplicaquen politicas por departamento (una politica por cada
uno de ellos) y finalmente si es necesario aplicar politicas individuales por
usuario (no me gustaria llegar hasta este extremo pero quizas con el tiempo
me sea necesario).

La cuestión es: ¿como hago para que se ejecuten por este orden? ¿Debo crear
unidades organizativas que simbolicen departamentos y agregar los usuarios de
cada departamento a su OU correspondiente? ¿o se hace de otra forma?

Una última pregunta: me he bajado las plantillas administrativas del Office
2003, las agrego a la default policy y ningún problema. Sin embargo, no me
aparecen en una OU que ya tengo creada, es decir, no la "hereda". ¿Es posible
que estas plantillas se muestren automaticamente en todas las OU que yo cree
o debo ir una por una y añadir estas plantillas?

Saludos
 

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#1 Javier Inglés [MS MVP]
07/06/2005 - 19:43 | Informe spam
Por cada OU en la que quieres tener una GPO personalizada, debes crear una
GPO y unirla a dicha GPO, por lo que tendrá la configuración de la Default
Domain Policy+GPO de dicha OU. En caso de conflicto prima la configuración
de la GPO de la OU (excepto en el apartado de seguridad, que siempre prima
la del dominio por diseño).

Para filtrar el ámbito de una GPO:

Filtering the Scope of a GPO

http://www.jsiinc.com/SUBM/tip6400/rh6420.htm



En la misma ayuda, mírate las opciones de las GPO's en cuanto a dejarla
forzada y que no se deje sobreeescribir por otra "padre"; la ayuda es clara
y precisa al respecto.



Para el tema del Office, si tú añades la plantilla ADM en la Default Domain
Policy (mal hecho, MS recomienda que ni la default domain ni default domain
controller se toquen, si no que se creen otras para editar), sólo podrás
verlo en dicha GPO, si creas una nueva, es una nueva GPO en la que deberás
añadir de nuevo la plantilla y configurarla; eso sí, si en la defualt domain
policy pones una configuración de Office, se heredará en el resto de OU's
hijas


Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"Maxim" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos

Necesito implementar GPO pero por mucho que miro la documentación no logro
comprender como debo hacerlo.

Quisiera que en primer lugar se ejecute la Default Group Policy, a
continuación se aplicaquen politicas por departamento (una politica por
cada
uno de ellos) y finalmente si es necesario aplicar politicas individuales
por
usuario (no me gustaria llegar hasta este extremo pero quizas con el
tiempo
me sea necesario).

La cuestión es: ¿como hago para que se ejecuten por este orden? ¿Debo
crear
unidades organizativas que simbolicen departamentos y agregar los usuarios
de
cada departamento a su OU correspondiente? ¿o se hace de otra forma?

Una última pregunta: me he bajado las plantillas administrativas del
Office
2003, las agrego a la default policy y ningún problema. Sin embargo, no me
aparecen en una OU que ya tengo creada, es decir, no la "hereda". ¿Es
posible
que estas plantillas se muestren automaticamente en todas las OU que yo
cree
o debo ir una por una y añadir estas plantillas?

Saludos

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