Ayuda para que una celda acumule valores sin referencias circulares

13/09/2016 - 16:44 por fball1986 | Informe spam
Necesito que una celda acumule los valores que se van introduciendo en las filas de una columna; y que acumule solo los valores que cumplen una condición determinada ( en mi caso la condición sería que la columna adyacente coincida con un texto específico), y en caso de modificarse alguno de estos valores se autocorrija el acumulado. No se si se pudiera hacerlo con fórmulas porque caigo en referencia circular ya que ese acumulado va restado después a un total y ese total es utilizado para obtener los valores de los cuales se va acumulando.
Saludos a todos y gracias por su atención
 

Leer las respuestas

#1 fball1986
13/09/2016 - 18:02 | Informe spam
Maraton escribió el 13/09/2016 17:44 :
Utilice la función =sumar.si()
Saludos de Franct.


La funcion Sumar.Si no me sirve. Te explico:
Tengo un inventario inicial (100kg); y las asignaciones que hago por fórmula evalúan si sobrepasan ese inventario inicial para asignar erl consumo de material máximo posible sin que exceda el inventario.
Por ejemplo en este caso el producto X consume del material acero 22 kg, por lo que solo puedo asignar 4 productos que son 88 Kg, esta asignación la tengo que rebajar del inventario y entonces el inventario final sería de 12Kg. Si utilizo la fórmula Sumar.Si caigo en referencia circular ya que inicialmente tenía una fórmula evaluando la disponibilidad del inventario inicial

Preguntas similares