BAC se asocia con Poseidon para convertirse en el primer fabricante de automóviles «climate positive»

28/06/2018 - 15:50 por Business Wire
Briggs Automotive Company (BAC), con sede en Liverpool, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo con la categoría «climate positive», lo que establece un nuevo estándar en la industria a ...

Briggs Automotive Company (BAC), con sede en Liverpool, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo con la categoría «climate positive», lo que establece un nuevo estándar en la industria a favor de las estrategias positivas frente al cambio climático. Pasar a ser una empresa positiva para el clima significa que BAC contribuirá a la eliminación de más dióxido de carbono del que emite a la atmósfera.

Para cumplir su compromiso de proteger el medioambiente, el fabricante del mundialmente famoso supercar Mono se ha asociado con la Fundación Poseidon. Poseidon ofrece a individuos, organizaciones y gobiernos la oportunidad de reequilibrar su huella de carbono a través del apoyo de proyectos de conservación forestal en todo el mundo, mediante la tecnología de blockchain.

Como fabricante del único supercar monoplaza, que puede circular legalmente por las calles, utilizado principalmente para disfrutar del deporte de la conducción en estado puro, BAC es consciente de su impacto ambiental. Por ello, se ha comprometido a tomar medidas para garantizar que sus clientes actuales y futuros puedan tener la oportunidad de hacer su contribución a favor del medioambiente.

Con efecto inmediato, BAC reequilibrará el impacto climático de sus operaciones; es decir, la producción y distribución del supercar Mono en todo el mundo. Cada vez que un cliente de BAC realice una transacción, desde la compra hasta el mantenimiento de un Mono, la empresa ofrecerá la oportunidad de hacer una contribución adicional a través de la plataforma de Poseidon, que pasará directamente a las iniciativas de conservación de los bosques. El objetivo de BAC es impulsar un cambio de conducta en el sector automotriz, al hacer que sus clientes participen en las acciones positivas para clima.

Con la ayuda de Poseidon, BAC realizará contribuciones a los proyectos de conservación forestal alrededor del mundo. Uno de esos proyectos se encuentra en el Parque Nacional Cordillera Azul de Perú, donde viven unas 6000 especies vegetales, 11 grandes mamíferos en peligro de extinción, y donde la edad promedio de los árboles supera los 400 años. Los esfuerzos para conservar los bosques son increíblemente eficaces porque los árboles actúan como esponjas de carbono, y ofrecen una solución natural al cambio climático.

BAC no es ajeno a las primicias tecnológicas mundiales, por ejemplo, ha desarrollado la primera llanta híbrida de compuesto de carbono y paneles de carrocería fabricados con el material innovador denominado grafeno. La asociación con Poseidon coloca a BAC a la vanguardia en la industria del automóvil, también a nivel medioambiental.

Ian Briggs, cofundador y director de diseño de BAC, explicó: «Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Poseidon y de dar este importante paso para convertirnos en un fabricante “climate positive”. Ya hemos implementado medidas que reducen nuestra huella de carbono. A través de nuestra cadena de suministro en el Reino Unido, utilizamos materiales más livianos y de mayor calidad en una forma más eficiente y, por otra parte, al trabajar con Poseidon podremos proteger aún más el medioambiente.

«En BAC, estamos totalmente comprometidos a adoptar las nuevas tecnologías. Nos dedicamos a diseñar y desarrollar productos más respetuosos con el carbono a medida que aparecen nuevos avances tecnológicos. Conforme pase el tiempo, BAC se centrará en la fabricación de productos con efectos positivos para el clima y establecerá otros ejemplos ambientales en el mundo del automóvil».

Laszlo Giricz, fundador y director ejecutivo de Poseidon, añadió: «Estamos encantados de asociarnos con BAC, una empresa que, como nosotros, cree que la innovación es clave para cambiar el mundo. Si no nos esforzamos más por cambiar los comportamientos globales, excederemos el límite de 1,5 °C establecido por el acuerdo de París de 2027. Es imperativo que trabajemos juntos para enfrentar el impacto de carbono de la humanidad y poner un freno al cambio climático».

Joe Anderson, alcalde de Liverpool, quien lidera un programa para reducir las emisiones de carbono de la ciudad en un 35% para 2020, declaró: «Me alegro de que BAC tome la iniciativa mediante el uso de esta tecnología vanguardista. No tengo dudas de que este enfoque tendrá un impacto revolucionario en el sector automotriz, y una vez más destaca la trayectoria excepcionalmente rica de Liverpool con la innovación y su posición como una de las ciudades más progresistas del Reino Unido en la lucha contra el cambio climático. Estamos totalmente comprometidos a apoyar a las empresas privadas que realizan cambios reales para mejorar el medioambiente, y tenemos la esperanza de que esta novedosa asociación entre BAC y Poseidon sea el primero de muchos proyectos similares en la región».

Notas para los editores

Acerca de BAC

BAC (Briggs Automotive Company), fabricante de autos deportivos a medida, tiene su sede en Liverpool y fue cofundada por los hermanos Ian y Neill Briggs. Produce el veloz y altamente aclamado supercar Mono, un coche monoplaza de estilo fórmula que ofrece una experiencia de conducción emocionante y visceral.

Desde su lanzamiento en 2011 ha ido fortaleciéndose, y ahora se vende en varios mercados alrededor del mundo. Tuvo un lanzamiento muy exitoso, con bombos y platillos, en Hong Kong a finales de 2015, donde se vendieron ocho unidades en una sola noche. Se pueden encontrar distribuidores de BAC también en América del Norte, Japón y Londres.

La versión del Mono en su modelo 2016 viene equipada con un motor Mountune de cuatro cilindros, 2,5 litros y 305 bhp, que acelera el coche de 580 kg de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en solo 2,8 segundos.

BAC recientemente lanzó una llanta híbrida de carbono y anunció el uso del supermaterial grafeno, que es hasta un 20% más liviano que la fibra de carbono y unas 200 veces más fuerte que el acero.

A pesar de su atractivo global, el Mono de BAC mantiene orgullosamente su impronta británica, con piezas procedentes de su país de origen, siempre que sea posible.

Enlaces útiles:

Sitio web: www.bac-mono.com
Facebook: facebook.com/bacmono
Twitter: twitter.com/DiscoverMono

Acerca de Poseidon

Poseidon es una fundación sin fines de lucro que capacita a todo el mundo para reequilibrar su impacto en el clima con un enfoque de avanzada. Mediante la tecnología de blockchain, por ejemplo, integra los mercados de carbono en las transacciones, en el punto de venta, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de reequilibrar el impacto climático de sus elecciones de estilo de vida a través de la colaboración en proyectos de conservación forestal en todo el mundo, en el mismo momento en que compran artículos de uso diario. Con una oferta completa para individuos, organizaciones y gobiernos, Poseidon busca transformar la relación de las personas con su huella de carbono, promover un cambio vital de comportamiento y desbloquear el considerable potencial de crecimiento de los mercados de carbono para enfrentar con eficacia el cambio climático.

Para obtener más información acerca de Poseidon, visite www.poseidon.eco

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hawthorn Advisors para la Fundación Poseidon
Edward Jones-Davies, +44 (0) 20 3745 4977
e.jones-davies@hawthornadvisors.com


Source(s) : Poseidon Foundation

Publicar un comentario