Banco español líder elige plataforma AxiomSL para cumplir con requisitos de información de riesgo crediticio y regulatorio de México

16/11/2015 - 14:00 por Business Wire
Banco español líder elige plataforma AxiomSL para cumplir con requisitos de información de riesgo crediticio y regulatorio de México

Para cumplir con los requisitos regulatorios y de información de riesgo crediticio de México, gestionar cálculos complejos y respetar los distintos plazos de presentación de datos, un banco español líder en México implementará la plataforma de análisis y de reportes de AxiomSL, anunció este proveedor líder de soluciones de presentación de reportes regulatorios y gestión de riesgos al sector de servicios financieros.

“Nos alegra que este banco español de primera línea se haya asociado a nuestra lista cada vez más extensa de prestigiosos clientes. Nuestra plataforma holística y basada en datos ofrece agregación de datos con una gobernanza plena de los datos y procesos. Esto permite que las entidades financieras puedan responder de manera precisa y rápida a las demandas regulatorias externas, y a los requerimientos internos de reportes de gestión”, dijo Alex Tsigutkin, CEO AxiomSL.

“Frente a la mayor cantidad de regulaciones, márgenes más estrechos y condiciones de mercado en constante cambio, es clave que las entidades de servicios financieros cuenten con una plataforma de TI configurable y receptiva que les permita desglosar y analizar en forma minuciosa sus datos con el soporte de paneles preconfigurados y herramientas de visualización”, agregó.

La plataforma de AxiomSL permite reunir, consolidar, enriquecer, validar y procesar gran cantidad de datos en cualquier nivel y enviar reportes a uno de los principales reguladores de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Gracias a esta plataforma, el banco podrá calcular su capital por riesgo de crédito usando indicadores clave, como la exposición y la pérdida en caso de impago, y la probabilidad de incumplimiento.

Debido a que el entorno regulatorio cambia constantemente, las empresas financieras enfrentan muchos desafíos para conciliar y gestionar sus reportes para cumplir con los requisitos regulatorios. AxiomSL permite adaptarse rápidamente a los cambios con una funcionalidad completa de auditoría y control. Las empresas pueden abordar los cálculos sin necesidad de conocimientos de código o programación. Estas características fueron clave para el banco español en su selección.

La herramienta de AxiomSL se integra sin obstáculos en la infraestructura existente de los clientes. Mejora los procesos de reportes y análisis en todas las funciones de negocios, lo cual permite mantener los niveles necesarios de capital gracias a una visualización unificada, transparente y detallada de la gestión de riesgo y los datos financieros.

Contacts :

AxiomSL
Lianet Sarduy, 786-291-5362
lsarduy@dmhamericas.com


Source(s) : AxiomSL

Publicar un comentario