Banorte se erige en líder de desempeño en materia de emisiones de carbono con cr360

17/05/2016 - 14:00 por Business Wire

Banorte se erige en líder de desempeño en materia de emisiones de carbono con cr360El grupo financiero mexicano se convierte en la primera empresa latinoamericana en la lista A de CDP.

El Grupo Financiero Banorte, el tercero más grande de México, cumple los nuevos requisitos reglamentarios y elabora informes ambientales líderes en su sector con software de cr360, ahora parte de UL EHS Sustainability.

La nueva normativa mexicana exige desde diciembre de 2015 que todas las grandes organizaciones informen de sus emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de fuentes fijas y móviles, así como de sus emisiones directas e indirectas. Banorte utilizó el Sistema que ofrece cr360 para vigilar las emisiones y el consumo eléctrico de todos sus edificios administrativos y de sus 1189 sucursales en México y los Estados Unidos, donde trabajan más de 27.700 personas.

Gracias a su programa de informes de sustentabilidad, Banorte es la primera empresa latinoamericana en ser incluida en la lista A del CDP y en obtener una puntuación perfecta en el Índice de Liderazgo en Transparencia sobre el Clima de 2015 de dicha organización. En 2015, Banorte también figuró por segundo año consecutivo en el Índice Dow Jones de sustentabilidad para mercados emergentes, donde se sitúa en el percentil 96 en la categoría de reporteo ambiental, con lo que se encuentra entre los 5 grupos financieros más destacados de los 14 países que componen el índice.

«El sistema de cr360 es un elemento fundamental de cara al cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sustentabilidad de Banorte», afirma Carmelo Santillán Ramos, subdirector de Sustentabilidad del Grupo Financiero Banorte. «Las herramientas de análisis de software nos permiten descubrir ámbitos donde podemos mejorar nuestro desempeño, y los auditores nos han felicitado por la madurez de nuestros datos».

El equipo de Sustentabilidad de Banorte recurre a cr360 para efectuar un seguimiento de los indicadores de la empresa, desde el consumo de electricidad y agua hasta el gasto de papel, el reciclaje y el uso de cartuchos de tinta. Con un sistema de fácil manejo, los administradores capacitados pueden introducir la información. Además, las plantillas de informes integradas se adaptan a las necesidades de cada ámbito de divulgación y pueden programarse para que se ejecuten automáticamente en un momento dado o bien ser descargadas al instante por los usuarios.

Gracias a la solución de cr360, Banorte obtiene un desglose más detallado de la información recopilada con anterioridad con miras a la elaboración de informes (por ejemplo, los datos sobre el consumo energético de una sucursal determinada).

Además, las herramientas de análisis de cr360 agilizan la exportación de los datos que se incluyen en el informe ambiental anual, así como en los informes externos dirigidos al CDP, al índice Dow Jones de sustentabilidad y al IPC Sustentable (de la Bolsa Mexicana de Valores).

«El éxito continuado de Banorte demuestra los beneficios de adoptar un enfoque unificado en la gestión de la sostenibilidad», explica Richard Kirby, director de Producto de UL EHS Sustainability. «Con cr360, ha sido capaz de crear una plataforma accesible para toda la organización, de manera que se ha reducido el tiempo necesario para recopilar y verificar los datos, se ha aumentado la eficiencia y, al mismo tiempo, se han alcanzado los objetivos de sustentabilidad, de primer nivel mundial».

Para descargar el estudio de caso completo de la feliz colaboración entre el Grupo Financiero Banorte y cr360, haga clic aquí.

Acerca de cr360

cr360, ahora parte de UL EHS Sustainability, brinda a las empresas una visión de 360° sobre sus datos relativos a medio ambiente, salud y seguridad (EHS); cumplimiento; energía y emisiones de carbono; responsabilidad social empresarial; y la cadena de suministro. Su solución de software integrado habilita a las empresas para que recopilen, gestionen y divulguen de manera precisa los datos de sostenibilidad y medio ambiente, salud y seguridad necesarios para garantizar el cumplimiento normativo e impulsar el desempeño en todos los ámbitos de negocio.

cr360, con sede en Cambridge (Reino Unido) y oficinas en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, es un líder innovador y reconocido en soluciones de gestión en materia de sostenibilidad y medio ambiente, salud y seguridad. cr360 fue elegida recientemente Mejor producto del año por Environmental Leader; la empresa de análisis independiente Verdantix lo ha calificado como líder mundial en software de gestión de sostenibilidad y de medio ambiente, salud y seguridad; y ha recibido el Queen’s Award for Enterprise. En 2016, fue adquirida por UL EHS Sustainability, una división de Underwriters Laboratories (UL), la primera empresa mundial independiente de ciencia para la seguridad, que lleva 120 años promoviendo el progreso. Más información en http://www.cr360.com.

Acerca de UL EHS Sustainability

UL EHS Sustainability faculta a las organizaciones para que protejan el bienestar de los trabajadores, reduzcan riesgos, mejoren la productividad, impulsen el cumplimiento normativo y promuevan mejoras empresariales mensurables a través de sus plataformas sobre medio ambiente, salud y seguridad; salud ocupacional; medio ambiente; cadena de suministro; sostenibilidad; y responsabilidad social empresarial. Si desea obtener más información, visite http://www.ulehss.com/ o llame al 888.202.3016.

Contacts :

Arketi Group
Erin Sikorski, 404-929-0091 x208
esikorski@arketi.com


Source(s) : cr360

Publicar un comentario