Bélgica Presentará un Nuevo Sistema de Votación Automatizada Creado por Smartmatic con un Contrato a 10 años

31/01/2012 - 12:31 por Business Wire
Bélgica Presentará un Nuevo Sistema de Votación Automatizada Creado por Smartmatic con un Contrato a 10 años

El Servicio Público Federal (Federal Public Service, FPS) Interior de Bélgica eligió a Smartmatic como proveedor de tecnología para el suministro (por 10 años) de su innovador sistema de elecciones automatizado, que comenzará a utilizarse en las elecciones locales que tendrán lugar en octubre de 2012.

El avanzado sistema de votación creado por Smartmatic, y adaptado específicamente para atenerse a las normativas belgas y europeas, implica el uso de una máquina de votación electrónica táctil con pantalla de alta resolución de 17 pulgadas.

“Estamos muy entusiasmados por haber sido elegidos como proveedores de tecnología y servicios para las elecciones en Bélgica, un país pionero en el uso de la votación electrónica. Junto con las autoridades belgas, hemos trabajado arduamente para desarrollar y ofrecer un sistema de votación electrónica de vanguardia, nuevo y mejorado, que cumpla totalmente con todos los requisitos, y que garantice elecciones más seguras, confiables y auditables. Nos sentimos honrados de que se nos haya encargado esta responsabilidad”, expresó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic.

La selección de Smartmatic como proveedor fue el resultado de un meticuloso proceso de evaluación (que incluyó una certificación de PricewaterhouseCoopers) de más de 3 años, y cuyo hito clave fue una prueba de campo pública organizada el 27 de octubre de 2011. La prueba se realizó en colaboración con el Gobierno Federal de Bélgica, la región de Flandes y la región capital de Bruselas; y permitió a las autoridades evaluar el sistema en condiciones reales en vivo, y recibir la opinión directa de los votantes y empleados de la elección. Según diferentes encuestas realizadas durante el evento, la gran mayoría de los participantes manifestaron una percepción altamente positiva del sistema en cuanto a simplicidad y facilidad de uso.

Smartmatic ha implementado con éxito su versátil tecnología de votación electrónica en múltiples procesos electorales en Filipinas, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, y registró y realizó el recuento, en forma precisa, de más de 1.500 millones de votos auditados. Su avanzada tecnología ha sido ampliamente reconocida por los expertos y controles de elección internacionales más importantes.

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones tecnológicas que tienen como objetivo ayudar a los gobiernos, con el propósito de que puedan cumplir con sus responsabilidades hacia sus ciudadanos de la manera más eficiente. Somos uno de los proveedores mundiales de la tecnología más avanzada, con una larga y comprobada trayectoria en los Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y el Caribe. Con más de 400 empleados en todo el mundo, la ventaja competitiva clave de Smartmatic radica en su tecnología de punta y su experiencia en tres áreas clave: Soluciones para elecciones, Gestión de identidad y Ciudades inteligentes.

Twitter: @Smartmatic

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747 int. 5624
Directora de Comercialización y Comunicaciones
communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic