BELKIN Amplía su Junta Directiva

19/04/2012 - 09:33 por Business Wire
BELKIN Amplía su Junta Directiva

Belkin International, una compañía creadora de productos inspiradores y soluciones tecnológicas, anunció hoy la incorporación de Dermot Boden y Gary Morin a su junta directiva, la cual entrará en vigencia de inmediato.

“Nos complace dar la bienvenida a Dermot y a Gary como miembros de nuestra junta directiva”, afirmó Chet Pipkin, Presidente y Director Ejecutivo de Belkin. “Sus cuantiosos logros y experiencia en el mundo de los negocios aportan un enorme valor a nuestra junta directiva. Estoy ansioso por trabajar con ellos a fin de promover nuestro negocio y nuestra misión de crear productos que inspiren a las personas”.

Dermot Boden, ejecutivo experimentado en las áreas de comercialización y desarrollo de marcas, ha desempeñado funciones de liderazgo integral en cinco de las marcas más reconocidas del mundo. Boden, que actualmente se desempeña como Director de Marcas de Citigroup Inc., actúa como representante de la marca de Citi y supervisa tanto la estrategia global de la marca como los grupos de patrocinio. Antes de trabajar en Citi, se desempeñó durante más de tres años como Director de Comercialización de LG Electronics, donde redefinió la identidad de la marca de la compañía e impulsó a LG a convertirse en una de las principales marcas a nivel mundial. En LG, Boden también creó una organización de comercialización global de clase mundial, la cual transforma la cultura corporativa de manera que se reconozca a la comercialización como un elemento de liderazgo global. Boden también ha ocupado cargos de liderazgo en las áreas de comercialización y desarrollo de marcas de Pfizer y Johnson & Johnson, tanto a escala regional como mundial.

Gary Morin aporta más de 30 años de experiencia en gestión financiera y liderazgo a la junta de Belkin. Se alejó de Lexmark International en 2006 luego de 10 años de ocupar cargos ejecutivos, incluidos los de Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas. Su experiencia previa incluye su desempeño como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones en Huffy Corporation, así como también cargos en Tambrands Inc., General Foods y Pillsbury. Morin es un miembro experimentado de la junta corporativa y actualmente participa en la junta directiva de Citrix Systems y Sealy Corporation. Como miembro de la junta de Citrix desde 2003, se desempeña como Presidente del Comité de Compensación, tras haber actuado como Presidente del Comité de Auditoría. En 2006, se unió a la junta directiva de Sealy y, en la actualidad, se desempeña como Presidente del Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo.

“Gracias a una línea de productos diversa que abarca numerosos segmentos de rápido crecimiento en el mercado de artículos electrónicos de consumo y el objetivo de brindar experiencias tecnológicas significativas a nuestros clientes, Belkin está preparada para el crecimiento”, agregó Pipkin. “La incorporación de dos ejecutivos prestigiosos como Dermot y Gary a nuestra junta directiva reafirma que, como compañía, estamos en el camino correcto”.

Para obtener más información acerca de Belkin International, Inc., visite http://www.belkin.com/aboutus/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Belkin International
Leah Polk, 310-751-2738
Gerente Sénior de Relaciones Públicas
leah.polk@belkin.com


Source(s) : Belkin International