Bentley adquiere FormSys para expandir las ofertas de SACS para estructuras flotantes

09/11/2011 - 09:37 por Business Wire

Bentley adquiere FormSys para expandir las ofertas de SACS para estructuras flotantesLa nueva incorporación tiene veinte años de trayectoria de avances en el software de análisis marítimo.

Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure: Bentley Systems, Incorporated, la compañía líder dedicada a proporcionar soluciones integrales de software para infraestructuras sostenibles, anunció hoy la adquisición de FormSys, cuya sede está en Perth, Australia. Esta compañía de desarrollo de software tiene una trayectoria comprobada de 20 años en software de diseño, análisis y construcción en 3D para ingeniería estructural, ingeniería oceánica y arquitectura naval. La adquisición expandirá la oferta de SACS de Bentley para el diseño y análisis de estructuras flotantes, lo que expande aún más el alcance de la compañía en el mercado energético oceánico. El SACS (Sistema informático de análisis estructural, Structural Analysis Computer System) es un conjunto de programas de análisis estructural de elementos finitos integrados que soporta de manera exclusiva el diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de estructuras oceánicas, incluyendo plataformas petrolíferas y granjas eólicas. Treinta y ocho años de enfoque en estos requisitos especializados hicieron del SACS el soporte principal del análisis para la mayoría de los ingenieros oceánicos del mundo. FormSys aporta capacidades complementarias a este líder del mercado.

El Director Ejecutivo, Greg Bentley señaló, "Estoy complacido que con esta adquisición podamos expandir aún más nuestro papel de liderazgo en las oportunidades oceánicas más profundas. No estamos en absoluto cerca del punto de disminuir los retornos en software de ingeniería por estructuras oceánicas de mejor desempeño, que van desde plataformas petrolíferas fijas de aguas poco profundas hasta granjas eólicas de aguas profundas, en especial en lo que respecta a su seguridad y resistencia. Tenemos bien en claro que la parte "oceánica" corresponde al setenta por ciento de la superficie terrestre, y nos gustaría contribuir aún más hacia su papel vital en las infraestructuras sostenibles".

Al igual que el SACS, el software de FormSys se utiliza en todo el mundo. Entre los muchos usuarios comprometidos con sus productos están compañías de consultoría en ingeniería líderes en el sector oceánico, incluyendo Aker Solutions, DOF Subsea y Noble Denton, y las sociedades de clasificación Lloyds Register, DNV y ABS. Los usuarios de FormSys, al igual que los usuarios de SACS, se beneficiarán de esta adquisición, tanto técnica como comercialmente. El software de FormSys es particularmente sólido en el análisis de recipientes y estructuras oceánicas como los recipientes de suministro oceánico, los FPSO y barcos de perforación, así como plataformas spar y semi submergibles. Esto complementa las capacidades líderes en la industria de la línea de producto del SACS en el diseño y análisis de estructuras oceánicas fijas, lo que hace que las ventajas tecnológicas combinadas sean un complemento atractivo para todos los tipos de estructuras oceánicas.

Santanu Das, Vicepresidente de Ingeniería Integrada de Bentley, dijo, "En representación de mis colegas en Bentley, le doy la bienvenida a nuestro nuevo equipo de miembros de FormSys, muchos de los cuales son ingenieros estructurales y arquitectos navales experimentados. Al proporcionar las herramientas avanzadas para la estabilidad intacta y en averías, así como las predicciones de movimiento de barcos como los FPSO, Maxsurf de FormSys aumenta la poderosa funcionalidad de nuestra oferta de SACS, en especial para las estructuras oceánicas flotantes. El software adquirido es un aporte para nuestra amplia gama de ofertas de diseño y de análisis estructurales integrados escalables, incluyendo a STAAD, RAM, ProSteel y Structural Modeler, y la fuerte presencia de FormSys en los mercados de Japón y Australia nos presenta nuevas oportunidades para un crecimiento adicional en estas regiones. Y más importante aún, nuestro trabajo de integración continuo, utilizando la metodología Integrated Structural Modeling (Modelado de estructura integrada), muy pronto entregará soluciones integrales exclusivas en toda la envergadura completa de las estructuras oceánicas".

Philip Christensen, fundador de FormSys dijo, "Mis colegas de FormSys y yo estamos extremadamente felices de ser parte del equipo de Bentley. Nuestras organizaciones comparten prioridades de diseño en las áreas claves de las interfaces de usuario intuitivas, modelado de la información que incorpora capacidades de diseño por parámetros y algoritmos avanzados, y las normas de la industria para promocionar la interoperabilidad entre nuestro propio software y sistemas y los de los demás proveedores. Juntos permitiremos un modelado de la información más completo para todas las condiciones marinas, lo que conducirá a estructuras oceánicas que serán más seguras y más eficientes para entregar y operar".

Los dos productos principales en la cartera FormSys de Bentley son Multiframe y Maxsurf. Los ingenieros utilizan Multiframe para análisis general de estructuras, análisis de elevación, cálculo de cargas inducidas por el movimiento, cargas eólicas, cargas hidrostáticas, análisis de placas endurecidas y verificación de códigos siderúrgicos. Los arquitectos navales utilizan el conjunto del software Maxsurf para modelar recipientes y estructuras flotantes, para evaluar la estabilidad y la resistencia, y para predecir los requisitos de energía y movimiento.

Para obtener información adicional acerca del software FormSys de Bentley, visite www.Bentley.com/FormSys.

Para obtener información adicional acerca de las noticias anunciadas en Be Inspired, visite www.bentley.com/PressKits.

Acerca de Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure

Los profesionales líderes en el mundo se reunieron esta semana en Be Inspired, el evento de liderazgo de ideas y contactos profesionales de primera línea de Bentley, en Amsterdam, Países Bajos. Compartirán las mejores prácticas que apoyan la realización exitosa de sus proyectos actuales y explorarán nuevas maneras para responder a los desafíos que impulsan al negocio de hoy en día. También asistirán 80 periodistas de todo el mundo, que participarán además en una reunión informativa especial para medios de comunicación el 7 de noviembre.

Be Inspired es un evento íntimo, exclusivo por invitación que incluirá presentaciones de los finalistas de los premios Be Inspired Awards así como mesas redondas ejecutivas que se enfocarán en asuntos cruciales del negocio, tecnología, y la práctica orientada a los profesionales de infraestructura de todo el mundo. Culminará con una ceremonia de premiación que reconocerá los logros y las innovaciones excepcionales en diseño de infraestructura, construcción, y operaciones de los ganadores seleccionados por cinco paneles de jurados independientes de entre 57 finalistas de proyectos. En total, se enviaron nominaciones desde 270 organizaciones en 42 países para el programa de premiación de este año.

Este evento anual proporciona un foro exclusivo para que los ejecutivos de nivel sénior conozcan las innovaciones que impulsan el desarrollo y las operaciones de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo. También les permite participar junto con otros líderes de la industria de discusiones interactivas sobre temas importantes para el negocio de las infraestructuras sostenibles. Para obtener información adicional acerca del evento Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure, visite www.bentley.com/BeInspired.

Síganos en Twitter: @BentleySystems. Utilice el hashtag #BeIn2011 para participar de la conversación acerca de Be Inspired.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a proporcionar a arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y propietarios / operadores, soluciones integrales de software para infraestructuras sostenibles. La misión de Bentley es capacitar a sus usuarios para aprovechar el modelado de la información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para diseñar y modelar infraestructuras, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo de proyecto, y la plataforma AssetWire para las operaciones de activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países e ingresos anuales de 500 millones USD. Desde el 2001, la compañía ha invertido más de mil millones USD en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Está disponible información adicional acerca de Bentley en www.bentley.com y en el informe anual de Bentley. Para obtener noticias de Bentley en tiempo real, suscríbase a un canal de información RSS de los comunicados de prensa y alertas de noticias de Bentley. Para ver una colección de innovadores proyectos de infraestructura para los premios anuales Be Inspired Awards, acceda a las publicaciones Year in Infrastructure de Bentley. Visite Be Communities para acceder a un sitio de contactos profesionales que permite que los miembros de la comunidad de la infraestructura se contacten, comuniquen y aprendan uno del otro.

Para descargar la clasificación Top Owner Bentley Infrastructure 500 , un compendio global exclusivo de los principales propietarios del sector público y privado de infraestructuras basadas en el valor de sus inversiones acumuladas de infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo “B” de Bentley, Be, ProjectWise, MicroStation, STAAD, RAM, Structural Modeler, y ProSteel son marcas comerciales o marcas de servicio registradas o no registradas de Bentley Systems, Incorporated o una de sus subsidiarias de propiedad absoluta directas o indirectas. Todas las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems