Bentley adquiere SACS, software líder para análisis de estructuras costa afuera

03/03/2011 - 04:01 por Business Wire

Bentley adquiere SACS, software líder para análisis de estructuras costa afueraConsolida aún más su posición de líder en software de análisis y diseño estructural.

Bentley Systems, Incorporated, compañía líder que se dedica a brindar soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable, hoy anunció, durante su primera llamada en conferencia de actualización corporativa anual, que ha adquirido SACS de Engineering Dynamics, Inc. SACS es un conjunto integrado de programas de análisis estructural de elementos finitos que ofrece, de manera inigualada, el diseño, la fabricación, la instalación, el manejo de las operaciones y el mantenimiento de estructuras costa afuera, entre ellas, plataformas petroleras y granjas eólicas. Treinta y ocho años de experiencia en estos requisitos especializados convierten a SACS en el pilar de análisis para la mayoría de los ingenieros de estructuras costa afuera en el mundo. Prácticamente todas las compañías energéticas del mundo especifican el uso de software SACS en sus firmas de ingeniería a lo largo del ciclo de vida de las plataformas fijas costa afuera. Algunas de estas firmas son DORIS Engineering, Kellogg Brown & Root (KBR), Saipem, Technip, Wood Group y WorleyParsons. Entre otros usuarios, se incluyen las firmas de certificación de ingeniería American Bureau of Shipping, Bureau Veritas Group, China Classification Society, Germanischer Lloyd AG y Lloyd’s Register Group.

SACS complementa la amplia gama de ofertas integradas, flexibles y escalables de Bentley para análisis y diseño estructural, que incluyen STAAD, RAM, ProSteel y Bentley Structural Modeler, lo que permite aprovechar soluciones aún más completas. Surgirán más oportunidades de crecimiento gracias al incremento de las operaciones de perforación costa afuera en China, India y Brasil, países en los que Bentley ya cuenta con una sólida presencia, y a la expansión del uso de granjas eólicas costa afuera como fuentes de energía renovable.

En relación con la nueva adquisición, Bhupinder Singh, Vicepresidente Ejecutivo de Bentley Software, manifestó: “Los miembros de nuestro equipo de simulación, especialmente, están muy entusiasmados por esta nueva adquisición. Bentley ya es el líder del mercado en software de análisis y diseño estructural para aplicaciones geoestructurales, civiles, de puentes, de plantas y de edificios. La adición del conjunto de software SACS consolida aún más esta posición de liderazgo en el mercado mediante la inclusión del análisis y el diseño estructurales de estructuras costa afuera. En representación de Bentley Systems, doy la bienvenida a nuestros nuevos colegas de SACS. Este avezado grupo de desarrollo nos aportará experiencia y algoritmos valiosos que también se podrán aplicar a soluciones estructurales más generales”.

Greg Bentley, Director Ejecutivo, señaló: “Con respecto a la estrategia de Bentley de aprovechar el potencial del modelado de la información por medio de proyectos integrados a fin de obtener infraestructuras inteligentes, las estructuras costa afuera representan una oportunidad muy importante. Frente a la creciente demanda de exploración de recursos costa afuera, la necesidad de una seguridad aún mejor es, sin duda, de suma importancia. Si bien las funcionalidades como las que ofrece SACS son esenciales para superar estos desafíos de ingeniería, los desafíos de construcción y operaciones también invitan a una integración con las ofertas de Bentley líderes en el mercado para análisis de fatiga de tuberías, simulación de construcción y modelado de la información de operaciones”.

John Fowler, cofundador de Engineering Dynamics en 1973 que fue presidente de la compañía y que hoy se desempeña como consultor de Bentley, expresó: “Los integrantes de nuestro equipo se complacen en unirse a Bentley y están ansiosos por trabajar junto a nuestros nuevos colegas con el objetivo de aportar un flujo continuo de funcionalidades innovadoras a la línea de productos de SACS. No tengo dudas de que la amplitud y la profundidad de las soluciones de software que ofrece Bentley para el desarrollo de infraestructuras sustentables se traducirán en una integración con SACS que expandirá aún más la gama de aplicaciones de software. Por ejemplo, muchos usuarios de SACS se beneficiarían de las mejoras en cuanto a colaboración y administración de contenido de ingeniería que brinda ProjectWise. Asimismo, las herramientas de software ProSteel y ProConcrete de Bentley para fabricación y detallado estructural permitirían satisfacer las necesidades de funciones automatizadas de detallado y documentación que enfrentan los equipos de diseño de plataformas costa afuera. Por último, la integración del software AutoPIPE de Bentley para análisis de fatiga de tuberías mejoraría las tareas de ingeniería de sistemas de tuberías costa afuera”.

SACS cuenta con varios módulos integrados que permiten generar de manera dinámica cualquier tipo de sistema estructural costa afuera mediante plantillas o herramientas de modelado de forma libre. Luego, se puede supeditar el modelo a cargas ambientales, por ejemplo, olas o crecimiento de la marea, y se pueden investigar diversos escenarios potenciales, incluidos los efectos de la fatiga, el colapso, el impacto de barcos, el transporte y la instalación. A fin de adecuarse a las distintas condiciones de suelo que implican las exploraciones superficiales y en profundidad, SACS también ofrece una solución integral para el diseño de sistemas de cimentación avanzados.

Fuera de Norteamérica, los productos se SACS cuentan con el respaldo de asociados de canal especializados. Bentley pretende mantener las relaciones estratégicas con estos asociados.

Ion Partners LLC actuó como asesor financiero de Engineering Dynamics, Inc. en esta transacción.

Si desea obtener más información acerca del software SACS de Bentley para análisis de estructuras costa afuera, visite www.bentley.com/SACS.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley es ayudar a sus usuarios a optimizar el modelado de la información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones de dólares. Desde 2001, ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Puede encontrar más información acerca de Bentley en www.bentley.com y en el informe anual de Bentley. Para recibir las noticias más recientes de Bentley, subscríbase a un Feed RSS de los comunicados de prensa y los avisos de noticias de Bentley. Para ver un conjunto de proyectos innovadores con funcionalidad de búsqueda del informe anual Be Inspired Awards, acceda a las publicaciones de Bentley Year in Infrastructure. Para acceder a un sitio de redes profesionales que permite a los miembros de la comunidad de infraestructura conectarse, comunicarse y compartir conocimientos, visite Be Communities.

Para descargar el ranking Bentley Infrastructure 500 Top Owners, un compendio global exclusivo de los propietarios de infraestructura de los sectores público y privado que se basa en el valor de sus inversiones acumulativas en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo de la “B” de Bentley, Be, ProjectWise y MicroStation son marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de propiedad completa. Todas las demás marcas y todos los demás nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated

Publicar un comentario