Bentley convierte a las nubes de puntos en una valiosa contribución para todo el ciclo de vida de las infraestructuras a través de la adquisición de Pointools Ltd.

08/11/2011 - 16:35 por Business Wire

Bentley convierte a las nubes de puntos en una valiosa contribución para todo el ciclo de vida de las infraestructuras a través de la adquisición de Pointools Ltd.El nuevo tipo de datos fundamentales podrá utilizarse en las plataformas ProjectWise y AssetWise.

Bentley Systems, Incorporated, empresa líder dedicada a proporcionar soluciones integrales de software para infraestructuras sostenibles, anunció hoy que ha adquirido la empresa con sede en Reino Unido Pointools Ltd., proveedor independiente líder de hardware de tecnología de software de nubes de puntos. Esta adquisición persigue integrar el procesamiento de conjuntos de datos puntuales (en adelante, nube de punto) de manera innovadora en toda su cartera de productos. La inclusión de nubes de puntos respalda el compromiso de Bentley para promover la movilidad de la información con integridad a través de los flujos de trabajo operacionales y de diseño. Los dispositivos de exploración de nubes de puntos se están convirtiendo rápidamente en elementos comunes, y por ello resulta ahora tan rentable capturar imágenes. Sin embargo, el peso de los archivos supera la capacidad de almacenamiento y de accesibilidad a los datos, lo que ha limitado su uso a tareas muy específicas y temporales. Ahora que Bentley está superando de manera exclusiva estos desafíos, las nubes de puntos, como tipo de datos fundamentales, pueden utilizarse convenientemente para los modelos 3D «con el mismo procedimiento» para cada recurso de infraestructura.

A través de la adquisición de Pointools, Bentley es capaz de ir más allá de la incorporación del potente motor Vortex en MicroStation, para asimilar el procesamiento y la gestión de datos de nubes de puntos a través de las plataformas ProjectWise y AssetWise, y amplía el valor de la nube de puntos a través de todas las soluciones, aplicaciones y flujos de trabajo de Bentley. Al mismo tiempo, con la introducción de la actualización V8i (SELECTseries 3), el software de gestión de imágenes Descartes de Bentley, se convierte ahora en el entorno de modelado de información líder para la edición y el procesamiento de nubes de puntos en imágenes 3D avanzadas. Al eliminar los obstáculos de distribución y aprobación de nubes de puntos mediante modelos-i y ProjectWise, la plataforma de Bentley para proyectos que permite el trabajo compartido y la colaboración entre equipos, ahora es posible proporcionar y garantizar la movilidad de la información «interactiva» que abarca desde el diseño hasta la construcción y las operaciones. Además, esta misma información se puede utilizar nuevamente en la rehabilitación, actualización y readaptación de flujos de trabajo.

Como explicó Bhupinder Singh, vicepresidente sénior de Bentley Software, «Con Pointools, hemos desarrollado una capacidad innovadora: liberar el valor de los gigabytes o incluso terabytes de datos de las nubes de puntos, de este modo podremos superar el problema que plantea la enorme cantidad de datos a los usuarios de nubes de puntos. Una capacidad única y nueva de ProjectWise transmitirá a demanda sólo el subconjunto de datos de la nube de puntos que se deben visualizar o consultar a las aplicaciones de Bentley. Esta es la funcionalidad necesaria para permitir que las nubes de puntos cumplan su potencial como tipo de datos intrínsecos, fundamentales en los flujos de trabajo de modelado de información».

«En la anterior generación de software, a través de Descartes de Bentley, proporcionábamos innovaciones comparables para hacer factible el procesamiento de grandes tramas de imágenes 2D para flujos de trabajo de ingeniería de infraestructura. Combinado con la funcionalidad de “transferencia de archivos delta” ya en la plataforma ProjectWise, Bentley permitirá ahora compartir más ampliamente el trabajo colaborativo. Antes de finalizar el año se introducirá un nuevo servicio de gestión y transmisión de nubes de puntos de ProjectWise. Con la adquisición de Pointools, su tecnología innovadora y el profundo conocimiento añadido sobre nubes de puntos, lograremos capacidades adicionales pioneras».

En un análisis sobre la adquisición, Tom Greaves, director general de SPAR Point Group, señaló: «La adquisición de Pointools es un golpe maestro para Bentley; el momento es excelente. La combinación del hardware independiente Pointools con la estrategia única de plataforma abierta de Bentley va a generar valor más allá del diseño para la construcción y la gestión de recursos para los usuarios de Bentley, quienes están exigiendo y obteniendo más y mejores datos. Las nubes de puntos necesitan un sitio en la mesa de datos con la información de modelado, los datos GIS, los catálogos de equipos, los documentos de proyectos y la bases de datos de mantenimiento: con esta adquisición, Bentley establece ese merecido lugar para las nubes de puntos».

Greg Bentley, CEO de la empresa, añadió, «En nombre de mis colegas de Bentley, doy la bienvenida a los profesionales de Pointools como nuevos integrantes del equipo. Esperamos que nuestros usuarios puedan beneficiarse del creciente valor potencial de las nubes de puntos capturadas por la tecnología de exploración más avanzada del momento. En adelante, las nubes de puntos ya no serán datos inútiles, y algo muy importante, los modelos 3D pueden ser utilizados “con el mismo procedimiento” por los operadores propietarios. Esta es una contribución clave para la movilidad de la información con integridad con el fin de lograr mejores infraestructuras, más seguras y resistentes».

Faraz Ravi, cofundador de Pointools, añadió: «Mis colegas y yo estamos entusiasmados con incorporarnos al equipo de Bentley en un momento en el que los profesionales de la infraestructura están reconociendo rápidamente el enorme valor de los datos de las nubes de puntos y los están adoptando en una amplia gama de flujos de trabajo. En mi nueva función en Bentley estoy deseando ayudar para que se haga realidad la visión de potenciar la nueva generación de flujos de trabajo con nubes de puntos en toda la cartera de productos de la empresa».

El motor de búsqueda ultra rápido Vortex de Pointools es la herramienta ideal para las estrictas exigencias de los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción debido a su capacidad inigualable para manejar las inmensas series de datos de las nubes de puntos, que comprenden miles de millones de puntos, y de prácticamente cualquier fuente de exploración. El formato de archivo POD de Pointools conserva información clave sobre el origen de los datos de la nube de puntos (procedencia) incluyendo el tipo de escáner, el nombre del archivo de exploración original, el análisis de la exploración, la ubicación de la exploración así como palabras clave de dicha exploración. Esta información se puede indexar y buscar para localizar más rápidamente modelos cuando se desee gestionar, hacer referencia y mantener los mismos en la plataforma de colaboración y trabajo compartido ProjectWise de Bentley.

Descartes V8i de Bentley (SELECTseries 3)

El compromiso de Bentley para convertir las nubes de puntos en tipo de datos fundamentales queda demostrado aún más por medio de las capacidades avanzadas de procesamiento y gestión de nubes de puntos que caracterizan a la próxima versión de Descartes V8i de Bentley (SELECTseries 3). Estas innovaciones, que aceleran los flujos de trabajo con nubes de puntos y reducen los costos, están siendo presentadas esta semana a los asistentes de Be Inspired. Por consiguiente, Descartes V8i de Bentley (3 SELECTseries) resultará de interés para una amplia gama de disciplinas, desde diseñadores de plantas hasta agrimensores, urbanistas, ingenieros civiles y demás profesionales. La nueva versión permite el flujo de trabajo con nubes de puntos que incluye visualización innovadora, edición de la clasificación, exportación de matrices y extracción de objetos, lo que simplifica los inconvenientes que surgen al trabajar y compartir series de datos de nubes de puntos con miles de millones de puntos. Para obtener información adicional acerca de Descartes V8i de Bentley (SELECTseries 3), visite: www.bentley.com/Descartes. Esté atento a futuras noticias sobre innovaciones referidas a nubes de puntos de Descartes de Bentley durante 2012.

Ascentage Group

Ascentage Group, LLC, empresa de desarrollo de negocios, ha asesorado a Pointools Ltd. en relación con la transacción.

Para obtener más información acerca de Pointools, visite: www.Bentley.com/Pointools.

Para obtener más información acerca de las novedades anunciadas en Be Inspired, visite: www.bentley.com/PressKits.

Acerca de Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure

Los profesionales de infraestructura más importantes del mundo se han reunido esta semana en Be Inspired, el evento de liderazgo y redes de contactos de Bentley en Ámsterdam, Holanda. Compartirán las mejores prácticas originadas de la exitosa realización de sus proyectos actuales y explorarán nuevas maneras para responder a los desafíos que impulsan los negocios actuales. Entre los asistentes también estarán presentes más de 80 periodistas de todo el mundo, quienes participaron también en una reunión informativa especial para los medios el 7 de noviembre.

Be Inspired es un evento interno, al que sólo se accede con invitación, que comprende la presentación de los finalistas de los Premios Be Inspired, así como mesas redondas de ejecutivos que se centrarán en temas críticos en el negocio, la tecnología y la práctica a los que se enfrentan los profesionales de infraestructura alrededor del mundo. El evento culmina con una ceremonia de entrega de premios en reconocimiento a los logros excepcionales e innovadores en el diseño, la construcción y operación de infraestructuras seleccionados entre 57 finalistas por un jurado independiente formado por cinco miembros. En el programa de premios de este año, se presentaron en total nominaciones de 270 organizaciones en 42 países.

Este evento anual proporciona un foro único para ejecutivos de alto nivel para aprender acerca de las innovaciones que impulsan el desarrollo y las operaciones de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo. También les permite entablar debates interactivos con los líderes de la industria sobre temas de suma importancia para el negocio de las infraestructuras sostenibles. Puede obtener más información acerca del evento Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure, visitando el sitio Web: www.bentley.com/BeInspired.

Síganos en Twitter: @BentleySystems. Use el hashtag #BeIn2011 para participar en la conversación acerca de Be Inspired.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley es ayudar a sus usuarios a optimizar el modelado de la información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones de dólares. Desde 2001, ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Puede obtener más información acerca de Bentley en el sitio Web: www.bentley.com y en el informe anual de Bentley. Para acceder a noticias de Bentley a medida que se producen, suscríbase a una fuente RSS de comunicados de prensa y alertas de noticias de Bentley. Para ver una colección con opciones de búsqueda de proyectos de infraestructura innovadora de los premios anuales Be Inspired Awards, acceda a las publicaciones Year in Infrastructure de Bentley. Para acceder a un sitio de redes de profesionales que permite a los miembros de la comunidad de infraestructura conectarse, comunicarse y aprender unos de otros, visite Be Communities.

Para descargar la clasificación de propietarios destacados de infraestructura, Bentley Infrastructure 500, un compendio mundial único de los principales dueños de infraestructura del sector público y privado basado en el valor de sus inversiones acumulativas en infraestructura, visite: www.bentley.com/500.

Bentley, el logo “B” de Bentley, ProjectWise, SELECT, Bentley Descartes y MicroStation son marcas registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o una de sus filiales directas o indirectas totalmente de su propiedad. El resto de las marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated