Bentley instaura licencias sustentables mediante el equilibrio de la cartera

03/03/2011 - 03:54 por Business Wire

Bentley instaura licencias sustentables mediante el equilibrio de la carteraA fin de proteger el valor de la inversión en software, permite a los usuarios nuevos y actuales optimizar anualmente las carteras para obtener el máximo rendimiento.

Bentley Systems, Incorporated, compañía líder que se dedica a brindar soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable, hoy presentó, durante su primera llamada en conferencia de actualización corporativa anual, un modelo de negocios nuevo e innovador de “licencias sustentables” que se basa en el equilibrio de la cartera anual. Gracias a este hito en el sector, los usuarios ya no se ven obligados realizar inversiones en software que se deprecian a causa de las cambiantes necesidades operacionales, tecnológicas o de combinación de proyectos. Mediante la opción de equilibrio de la cartera, los nuevos clientes que adquieren licencias de productos de Bentley, al igual los suscriptores actuales de Bentley con cobertura SELECT, pueden intercambiar anualmente las herramientas de software infrautilizadas de Bentley por software de igual valor (según el precio de lista vigente) que satisfaga las necesidades existentes o futuras.

Malcolm Walter, Director de Operaciones de Bentley, explicó: “Con el paso de los años, hemos aprendido que las necesidades de software de nuestras organizaciones clientes cambian junto con su negocio, algo que es una constante en el sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción). Es posible que la combinación de aplicaciones que se requiere en la actualidad varíe considerablemente respecto de la combinación que se empleaba cinco años atrás, por poner un ejemplo. En efecto, para la mayoría de los usuarios, las herramientas de software se deprecian por completo después de tan solo tres años”.

Walter agregó: “En Bentley, que contamos con la cartera más amplia del mundo de aplicaciones de software para profesionales de infraestructura, apuntamos a que nuestros usuarios vean la inversión en nuestro software como una inversión acertada, no como un gasto. Gracias a la opción de equilibrio de la cartera, nuestros usuarios pueden intercambiar anualmente la combinación de aplicaciones vigente por una combinación de igual valor. Por lo tanto, cuando una organización cliente obtiene una licencia para una sola aplicación de Bentley con cobertura SELECT, en realidad obtiene una licencia que le permite acceder a toda nuestra cartera, incluidos los productos nuevos y futuros. Puede tener la tranquilidad de que si cambian las necesidades del negocio, su cartera de Bentley se podrá ajustar a dichos cambios”.

Walter concluyó: “Con el equilibrio de la cartera, los clientes obtienen una licencia siempre sustentable que jamás se deprecia. Al menos según nuestro conocimiento, ningún otro proveedor de software ofrece una opción ni siquiera remotamente similar”.

En relación con la nueva práctica de asignación de licencias de Bentley, Amy Konary, Vicepresidente de Investigación de IDC, Licencias y Aprovisionamiento de Software, señaló: “La opción de equilibrio de la cartera que ofrece Bentley está diseñada para brindar a los clientes un plan de protección de la inversión en software que sea práctico y flexible. En vista del ritmo con que avanza la innovación tecnológica en la actualidad, cualquier método de asignación de licencias debe garantizar que los clientes reciban valor continuo de sus recursos de licencia perpetuos”.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley es ayudar a sus usuarios a optimizar el modelado de la información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones de dólares. Desde 2001, ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Puede encontrar más información acerca de Bentley en www.bentley.com y en el informe anual de Bentley. Para recibir las noticias más recientes de Bentley, subscríbase a un Feed RSS de los comunicados de prensa y los anuncios de noticias de Bentley. Para ver un conjunto de proyectos innovadores de infraestructura con funcionalidad de búsqueda del informe anual Be Inspired Awards, acceda a las publicaciones de Bentley Year in Infrastructure. Para acceder a un sitio de redes profesionales que permite a los miembros de la comunidad de infraestructura conectarse, comunicarse y compartir conocimientos, visite Be Communities.

Para descargar el ranking Bentley Infrastructure 500 Top Owners, un compendio global exclusivo de los principales propietarios de infraestructura en los sectores público y privado que se basa en el valor de sus inversiones acumulativas en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo de la “B” de Bentley, Be, Bentley SELECT, ProjectWise y MicroStation son marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de propiedad completa. Todas las demás marcas y todos los demás nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated