Bentley lanza eB Insight: la base de su plataforma AssetWise para la gestión de información durante la vida útil de los activos

08/02/2011 - 10:29 por Business Wire
Bentley lanza eB Insight: la base de su plataforma AssetWise para la gestión de información durante la vida útil de los activos

Bentley Systems, Incorporated, la empresa líder que se dedica a brindar soluciones de software integrales para sostener la infraestructura, en el día de hoy anunció su primera versión de eB Insight, la base de la plataforma AssetWise de Bentley. Presentada por primera vez hace un año en el Foro de la Industria Mundial ARC de 2010, AssetWise brinda modelado de la información proveniente de las operaciones que aumenta el rendimiento de las inversiones para los propietarios/operadores de activos de infraestructura. El nuevo eB Insight de Bentley presenta poderosas capacidades de gestión de información durante la vida útil de los activos(ALIM) para administrar los cambios y para controlar la información durante toda la vida útil de la infraestructura, asegurando el suministro a las operaciones de información confiable y relevante, en contexto, en el momento y en el lugar en que se la necesite. Al ser la única que integra las mejores prácticas de gestión de cambios y configuración con modelado de información de avanzada, la nueva versión permite que los propietarios/operadores:

  • logren una mayor reducción del costo de las operaciones,
  • mejoren la toma de decisiones,
  • cumplan con los requisitos normativos y de cumplimiento de manera más eficiente,
  • reduzcan el riesgo comercial,
  • aumenten la seguridad y el rendimiento.

El software eB, que Bentley agregó a su cartera al adquirir Enterprise Informatics en febrero de 2010, constituye un pilar fundamental para las operaciones nucleares – una de las industrias más reguladas del mundo – donde se despliega en unidades de generación de energía, procesamiento de combustible, gestión de desechos e investigación. Entre otros sectores que se benefician con el software eB a nivel mundial se encuentran las empresas de energía, ferroviarias, el gobierno y la construcción. Entre los usuarios representativos de eB se incluyen: Constellation Energy, Ameren Corporation, Nuclear Fuel Services, Crossrail, Rolls-Royce, City of Las Vegas, Colorado Springs Utilities, CH2M HILL, Aker Solutions, South African Airways, De Beers y Network Rail.

Sid Snitkin, vicepresidente y gerente general de servicios de asesoramiento empresarial de ARC Advisory Group, manifestó “con la nueva versión de eB Insight, el mercado finalmente obtiene lo que estaba buscando: un software de Gestión de Información durante la Vida Útil de los Activos que puede dedicarse a la optimización operativa del rendimiento de los activos y del contenido de ingeniería, desde modificaciones y actualizaciones hasta los activos existentes. Esto coloca a Bentley en la particular posición de ser capaz de mejorar las operaciones de los activos de infraestructura durante la totalidad de la vida útil, al proporcionar Gestión de Información del Proyecto a través de ProjectWise de Bentley y Gestión de Información de Activos para contenido de ingeniería y operaciones mediante AssetWise”.

Alan Kiraly, vicepresidente de Bentley, Productos de Operaciones, declaró: “con la primera versión de eB Insight de Bentley, se ha concretado nuestra iniciativa AssetWise. eB Insight soporta el suministro de robustas capacidades de gestión y modelado de información de activos para propietarios/operadores, lo que les permite beneficiarse a través de todo el potencial de los activos de infraestructura inteligentes y de mejor rendimiento. Dentro del continuo desarrollo de eB Insight por parte de Bentley, nosotros podemos aprovechar la amplia experiencia y el conocimiento en cuanto al proyecto y al contenido de ingeniería a fin de aumentar la fidelidad con la que nuestra plataforma AssetWise se dedica a los entregables de los proyectos durante la totalidad de la vida útil de un activo”.

¿Qué hay de nuevo respecto de eB Insight?

eB Insight mantiene la red de relaciones de información que son necesarias para combinar la efectividad y la eficiencia de las operaciones con la seguridad y el cumplimiento. La nueva versión de eB Insight permite que lo usuarios definan relaciones de información únicas además de aquellas que se entregan listas para usar. Los comportamientos y clasificaciones de la información se pueden configurar para exigir el cumplimiento de normas comerciales predefinidas que deben ser observadas durante el ciclo de vida de la información. Por ejemplo, eB Insight puede asegurar que las relaciones están establecidas entre un proyecto, elementos físicos, personas responsables, procedimientos operativos estándar, números de etiqueta y planes de archivo de gestión de registros antes de que un paquete de información pueda ser aprobado y proporcionado para ser utilizado en una orden de trabajo.

Lo que también es nuevo es el alcance de la información, lo que permite el control de activos múltiples y la segmentación de la información. Esta característica es extremadamente útil para las flotas de las plantas de operativas, donde las configuraciones específicas de activos y de la totalidad de las flotas, los modelos de información y las operaciones superpuestos deben ser gestionados de manera independiente. Los roles de usuario seguro determinan el acceso y los alcances seleccionados definen la información visible. Esto brinda una experiencia de usuario específica del activo mientras sostiene la consolidación y la generación de información de toda la flota e indicadores clave de desempeño (ICD). La nueva versión también amplía la identificación del rol y el acceso a información para incluir roles jerárquicos basados en la norma sobre Control de Acceso Basado en Roles del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés).

Otra función innovadora permite la creación de una “instantánea” que documenta la red de relaciones actual para cualquier información en cualquier momento. Una instantánea es un registro estático que puede suministrarse en formatos diferentes (por ejemplo, XML, PDF, etc.), de esta manera está disponible para una auditoría de cumplimiento o para armar un paquete de información que será transferido a otros sistemas. Una instantánea Cambio de Paquete, por ejemplo, puede incluir todos los activos físicos, documentos, personas responsables y flujos de trabajo de aprobación impactados. Las funciones de trazabilidad y auditoría mejoradas incluyen una completa vista histórica de la información de los activos, desde la creación hasta la eliminación, lo que mejora los controles de cumplimiento y dirección.

Los nuevos servicios de entrega de eB Insight se basan en su capacidad de publicar paquetes de información independientes que contienen una completa información de los activos (ingeniería, configuración, sobre el procedimiento y operativa) para su archivo y reutilización. Los paquetes de entrega se pueden definir mediante una combinación de búsquedas y/o referencias explícitas y pueden ser publicados cuando se producen acontecimientos importantes durante la vida útil o a pedido. La información contenida en el paquete puede ser navegada a través de páginas Web que incluyen el contenido del repositorio de eB Insight y cualquier fuente de información federada. Esta información se utiliza como prueba en las auditorías de cumplimiento establecidas por ley o para transferir información a otros sistemas empresariales.

Además, el personal de operaciones ahora puede ingresar elementos de conocimiento a través de formatos intuitivos como parte de los procesos comerciales normales. Los elementos de conocimiento capturados luego se vinculan con toda otra información interrelacionada relevante de manera tal que son visibles cuando se cambia o se accede a la información, haciendo que el conocimiento sea ejecutable en el momento y lugar en que fuera pertinente.

eB Insight también brinda un soporte mayor para la gestión y control de la información federada. Sus redes de relaciones pueden englobar información contenida en sistemas de gestión de terceros (incluidos EMC Documentum, IBM FileNet y Microsoft SharePoint) y pueden crear relaciones que permiten que se controle, acceda y cambie la gestión como si la información estuviese almacenada en el repositorio de eB. Por consiguiente, los paneles de control de ICD pueden ser configurados para presentar una vista de todo el sistema únicamente.

Por último, al reconocer la vasta aceptación de Microsoft SharePoint para la gestión de contenido, la nueva versión de eB Insight proporciona un rico conjunto de servicios para lograr una integración ininterrumpida con SharePoint. El software nuevo puede proveer un sitio de SharePoint y completarlo con información controlada que mantiene las interrelaciones con la red de información que es gestionada por eB Insight. También proporciona “partes Web” de SharePoint que brindan al usuario un acceso ininterrumpido a la información controlada por eB Insight.

Lo que opinan los analistas y usuarios acerca de eB Insight

“La nueva versión principal de eB Insight, un año después de la adquisición de Enterprise Informatics, demuestra que Bentley ha integrado de manera exitosa a los equipos de desarrollo y ahora se está dedicando a su compromiso respecto de la iniciativa AssetWise. La capacidad de controlar la visibilidad de la información con una seguridad basada en roles para equipos de proyecto grandes y diversos es ideal para la gestión de información de activos para las operaciones de proyectos de infraestructura complejos”. Martin Gandar, Analista de Investigación Asociado Senior de Ovum – Butler Group

“Gracias a la integración de eB en los procesos comerciales de Energy Solutions, nosotros pudimos establecer un paquete de sistemas robustos que brindan soporte a más de 5.000 usuarios a nivel mundial, lo que satisface nuestras necesidades específicas relacionadas con el control de los documentos, desempeño humano, generación de informes sobre la condición, gestión de requisitos y medicina ocupacional. Como resultado de estos sistemas, nosotros hemos tenido marcadas mejoras en la calidad y la eficiencia dentro de nuestra gestión de los registros, control de los documentos y procesos de generación de informes sobre las condiciones. En 2011, Energy Solutions ampliará el despliegue de B Nuclear en tres grupos empresariales alrededor del mundo”. Philip Coretti, Vicepresidente, Grupo ambiental, de salud, seguridad, calidad y gobierno de Energy Solutions

Un testimonio especialmente destacado proviene del director de servicios de soporte técnico de Crossrail, el proyecto ferroviario de U$S24,5 mil millones de Londres, que es el mayor proyecto de construcción en Europa. Crossrail reconoció que “la información es la sangre que fluye a través de las venas del proyecto”, y se encuentra en el corazón de la forma en que se logrará Crossrail. Éste eligió ProjectWise de Bentley como su plataforma para compartir el trabajo y la colaboración del equipo de trabajo a fin de gestionar la información de ingeniería y diseño entre las múltiples empresas multidisciplinarias que trabajan en este megaproyecto. Cuando Bentley anunció su iniciativa AssetWise, Crossrail evaluó a eB Insight y decidió que era el complemento ideal de ProjectWise para gestionar los extensos y multidimensionales requisitos del proyecto y asegurar el cumplimiento de lo exigido por ley durante su vida útil.

“A comienzos de octubre de 2010, Crossrail lanzó exitosamente la primera etapa de su implementación del sistema de eB Document Control, que abarca tres grandes contratos y alrededor de 240 usuarios. Finalmente, nosotros anticipamos que eB almacenará, gestionará y transmitirá más de 2 millones de documentos esenciales para el proyecto a más de 2.000 personas, y hasta ahora todo va bien. Nuestros usuarios se adaptaron rápidamente al software nuevo, impresionados no sólo por su fácil uso sino también por la mejora significativa que hemos visto en comparación con nuestros procesos de transmisión antiguos, al reducir el tiempo que lleva completarlos de horas a minutos”. Malcolm Taylor, Director de Servicios de Soporte Técnico de Crossrail

Para mayor información acerca de la nueva versión de eB Insight de Bentley, visite www.Bentley.com/eBInsight.

Para mayor información acerca de las series eSeminar sobre Gestión de Información durante la Vida Útil de los Activos de Bentley y ARC Advisory Group, visite www.Bentley.com/ARCeseminars.

Acerca de AssetWise

La plataforma AssetWise de Bentley combina servicios de información múltiples para mejorar la gestión durante el ciclo de vida y el rendimiento operativo, la seguridad, el cumplimiento y la dirección de activos de infraestructura mientras aumenta el rendimiento de las inversiones de los propietarios/operadores. AssetWise permite que las operaciones y el mantenimiento aprovechen completamente el modelado de la información y así darse cuenta del potencial de los activos de infraestructura inteligente. La plataforma AssetWise incluye eB Insight, de manera tal que brinda poderosas capacidades de gestión de información durante la vida útil de los activos para gestionar el cambio y para controlar la información durante toda la vida útil de la infraestructura, y Exor ofrece soluciones a la gestión y las operaciones de redes lineales, incluidas las carreteras, las líneas ferroviarias y los servicios públicos. Las aplicaciones AssetWise incluyen SUPERLOAD, que facilita el enrutamiento y permiso inteligente de vehículos de gran tamaño y peso, y Optram, un sistema de soporte a la decisión que permite una gestión proactiva de los activos ferroviarios. Para más información acerca de lo que ofrece AssetWise de Bentley, visite www.bentley.com/AssetWise.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder mundial dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley es la de permitir que sus usuarios aprovechen el modelado de la información a través de proyectos integrados para una infraestructura inteligente de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para el modelado y diseño de la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para operaciones de activos de infraestructura, todas soportan una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones. Desde 2001, ha invertido más de $1 mil millones en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Para más información sobre Bentley, visite www.bentley.com y el informe anual de Bentley. Para recibir los comunicados de prensa de Bentley cuando se emiten, suscríbase a un canal RSS de Bentley. Para ver una colección de los proyectos de infraestructura innovadores de los premios Be Inspired Awards, consulte las publicaciones Un año de infraestructura de Bentley . Para acceder a un sito de redes sociales profesionales que permite a los miembros de la comunidad de la infraestructura conectarse, comunicarse y aprender unos de otros, visite Be Communities.

Para descargar la clasificación de los propietarios más destacados Bentley Infrastructure 500 un compendio global de los propietarios de infraestructura más destacados del sector público y privado, según el valor acumulativo de sus inversiones en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo “B” de Bentley, Be, ProjectWise, MicroStation, SUPERLOAD y eB son marcas comerciales registradas o sin registrar, o bien marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Contacto de prensa:
Ron Kuhfeld, +1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
o
Síganos en Twitter:@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated