Bentley realiza la primera conferencia telefónica de Actualización corporativa anual para anunciar los aspectos más destacados del rendimiento 2010 y las nuevas iniciativas importantes

03/03/2011 - 03:40 por Business Wire

Bentley realiza la primera conferencia telefónica de Actualización corporativa anual para anunciar los aspectos más destacados del rendimiento 2010 y las nuevas iniciativas importantesConforme se publicó en el Informe Anual de la Compañía 2010 disponible en www.bentley.com/annualreport.

Bentley Systems, Incorporated, la empresa líder dedicada a brindar soluciones de software integrales para la infraestructura de apoyo, anunció hoy, durante su primera conferencia telefónica de Actualización Corporativa Anual, los aspectos más destacados del rendimiento de la compañía para 2010 y una cantidad de nuevas iniciativas importantes, incluido el cambio innovador en las prácticas de licencia que apoya el valor de las inversiones de software de los usuarios, el fácil acceso a software gratis para interoperabilidad, y la adquisición de un importante software de análisis para estructuras en el exterior. Estos y otros logros de la compañía se publican en el Informe Annual 2010 de Bentley, disponible en línea en www.bentley.com/annualreport.

Los ingresos PCGA 2010 de Bentley fueron de $476 millones, para una tasa de crecimiento interanual del 6 por ciento. Al comentar sobre el rendimiento de la compañía, el Director General, Greg Bentley dijo: “Me complace informar que en 2010, el buen trabajo de nuestros colegas, en combinación con el de nuestra comunidad de usuarios, ha permitido a Bentley lograr la recuperación del crecimiento orgánico, para ganar una cuota del mercado, y surgir más fuertes que nunca. A una tasa constante de renta fija, nuestros ingresos han alcanzado nuevamente el pico de 2008. Mientras nuestro modelo de negocios de suscripción ha sido el eje de la resistencia de Bentley, marcas como STAAD, ProSteel, AutoPIPE y Bentley Map y sectores como la ingeniería estructural, de puentes y eléctrica han dejado atrás la recesión gracias al considerable crecimiento en todos los ámbitos. Nuestro crecimiento en mercados emergentes fue particularmente alentador, especialmente en Asia, donde la demanda sin precedentes de infraestructura nueva e inteligente nunca ha disminuido”.

En 2010, Bentley mantuvo su compromiso desde hace muchos años para reinvertir el 20 por ciento de todos los ingresos de software en investigación y desarrollo. Desde 2001, Bentley ha invertido más de $1 mil millones en I&D y adquisiciones.

En diciembre de 2010, Bentley alcanzó su “calificación pública inicial” de Moody’s y Standard and Poor’s. En un comunicado de prensa, Moody’s dijo lo siguiente sobre el rendimiento de Bentley: “La clientela bien establecida de la compañía y la gran proporción de ingresos recurrentes permitieron a la compañía superar la crisis con una disminución del ingreso relativamente moderada del 10 por ciento sin perjuicio de lo que era probable que fuera la disminución más marcada en los mercados finales de la compañía. A pesar de que la situación económica ha empeorado, Bentley pudo mantener los niveles de EBITDA y flujo de caja libre”. La compañía cerró el 2010 con ninguna deuda neta.

En febrero de 2011, Bentley entró en un nuevo crédito bancario de $310 millones, compuesto por una línea rotativa y un préstamo a plazo fijo que se usa para volver a comprar $200 millones del capital de la compañía. Como resultado, la familia Bentley y los colegas de Bentley Systems ahora tienen el ochenta y cinco por ciento del capital de la compañía. La deuda neta de la compañía posterior a las transacciones del nivel de endeudamiento EBITDA es inferior a 2,25, y la liquidez disponible después de las transacciones es muy superior a $100 millones.

Los operadores propietarios representan la mayoría de las cuentas empresariales de Bentley y, desde 2005, la compañía ha experimentado un aumento de su proporción de ingresos de operadores propietarios de 49,5 al 54 por ciento. Esto ha sido el resultado de la estrategia de la compañía de generar valor directamente y reducir su vulnerabilidad a las fluctuaciones cíclicas del inicio de los proyectos de capital.

Este motivó el surgimiento de la nueva iniciativa de modelado de la información de operaciones “AssetWise” de Bentley un año atrás, asegurada por dos importantes adquisiciones. El mes pasado, Bentley lanzó eB Insight, la base de su plataforma AssetWise para la gestión de la información durante la vida útil de los activos.

Un importante aspecto operativo destacado de 2010 fue el rendimiento de la inversión de Bentley en mercados emergentes; Asia (donde se encuentra el 25 por ciento de los colegas de Bentley) alcanzó el 16 por ciento de los ingresos globales. A pesar de que cientos de colegas que trabajan allí, Bentley Systems ha sido durante mucho tiempo un exportador neto de India, con un crecimiento del ingreso anual en 2010 del 16 por ciento para apoyar las prioridades de desarrollo de la infraestructura de India. El importante avance de Bentley en 2010 fue alcanzar exportaciones netas a China Continental, donde sus ingresos se han duplicado en los últimos tres años.

Recalcando el compromiso actual de la compañía con el crecimiento a través de la innovación y adquisiciones estratégicas, Bentley hizo los siguientes anuncios en diferentes comunicados de prensa:

  • Portfolio Balancing, un hito en la industria en la práctica de “licencias sostenibles” que permite a los nuevos compradores de las licencias de productos Bentley, junto con los actuales suscriptores de Bentley SELECT, para intercambiar anualmente software subutilizado de Bentley para software de igual valor que cumple con las necesidades actuales y futuras;
  • el lanzamiento de su sitio de aplicaciones iWare en www.bentley.com/iware que ofrece un rápido y fácil acceso a las aplicaciones gratis iWare de Bentley para mejorar la interoperabilidad;
  • la adquisición de SACS, el líder en el mercado de software de análisis de estructuras extranjeras que respaldan el diseño, la fabricación, la instalación, las operaciones y el mantenimiento de plataformas petroleras y centrales eólicas.

Para ver una copia del Informe Anual 2010 de Bentley en línea, visite www.bentley.com/annualreport.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley es ayudar a sus usuarios a optimizar el modelado de la información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones de dólares. Desde 2001, ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Puede encontrar información adicional sobre Bentley en www.bentley.com e informe anual de Bentley. Para tener acceso a las noticias de Bentley, suscríbase a RSS feed de los comunicados de prensa y alertas de noticias de Bentley. Para acceder a una colección de proyectos de infraestructura innovadora de los premios anuales Be Inspired Awards, donde se pueden realizar búsquedas, lea las publicaciones Year in Infrastructure de Bentley. Para acceder a una red de profesionales que permite a los miembros de la comunidad de infraestructura conectarse, comunicarse y aprender unos de otros, visite Be Communities.

Para descargar el ranking de principales propietarios Bentley Infrastructure 500, un exclusivo compendio mundial de los principales propietarios de la infraestructura del sector público y privado en función del valor de sus inversiones acumuladas en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logo “B” de Bentley, Be, MicroStation, ProjectWise, STAAD, ProSteel, AutoPIPE, Bentley Map, eB y Bentley SELECT son marcas comerciales registradas o sin registrar, o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o alguna de sus subsidiarias de propiedad absoluta, directa o indirecta. Todas las otras marcas o nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Contacto con la prensa:
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated