Bentley se Asocia con Crossrail para Brindar herramientas de Colaboración BIM para el Mayor Proyecto de Construcción de Europa

10/02/2012 - 19:29 por Business Wire

Bentley se Asocia con Crossrail para Brindar herramientas de Colaboración BIM para el Mayor Proyecto de Construcción de EuropaIniciativas para Integrar la Cadena de Suministro de Crossrail en el Modelado de Información para la Construcción.

Bentley Systems ha anunciado hoy dos iniciativas clave para apoyar la fase de construcción de Crossrail – el proyecto de construcción más grande de Europa. Las iniciativas están dirigidas a la integración de la cadena de suministro Crossrail para crear las mejores prácticas en el modelado de información para la construcción. Por otra parte, están en consonancia con la Estrategia de Construcción del Gobierno del Reino Unido, que exige la sustitución de culturas contradictorias con culturas en colaboración en los proyectos. En la reciente Reunión Informativa de Contratistas de Nivel 1 de Crossrail, celebrada en la sede central de Bentley en el Reino Unido, Bentley anunció que:

  1. El programa de Enterprise License Subscription (ELS) de Crossrail para la cartera del software de aplicaciones de Bentley se ampliará para servir a la ampliada "Empresa Crossrail" - que ahora abarca a sus contratistas de Nivel 1. El programa ELS de Crossrail conecta a los participantes del proyecto a través del sistema ProjectWise de servidores y servicios de colaboración y al software eB para controlar la información del proyecto.
  2. La nueva personalidad jurídica: Crossrail / Bentley Construction / BIM Academy apoyará la empresa "ampliada" de Crossrail con innovadoras aplicaciones de Building Information Modelling (BIM) (modelado de información de edificios) para la fase de construcción de Crossrail. La nueva academia ayudará a los participantes del proyecto Crossrail a descubrir y a evaluar, en un ambiente cooperativo, los beneficios de la tecnología de avanzada. También ofrecerá asesoramiento sobre el cumplimiento de las implementaciones tecnológicas de una manera coordinada, y está diseñado para soportar los objetivos de Crossrail en cuanto a: eficiencia, ahorro de costos y una mayor seguridad.

Estas dos iniciativas constituyen los primeros componentes de un acuerdo celebrado entre Crossrail y Bentley para aumentar la resolución de BS1192 - la norma británica para la producción colaborativa de la información - mediante la introducción de una función del proyecto para un socio tecnológico estratégico. Crossrail le ha solicitado a Bentley que sea su socio en su "empresa de construcción" para que los contratistas de Crossrail contribuyan de manera colaborativa en el modelado de información y procesos empresariales.

El CEO de Crossrail, Andrew Wolstenholme, comentó: “Los proyectos de infraestructura de la escala y complejidad de Crossrail no son muy frecuentes. Quiero aprovechar la oportunidad de Crossrail para hacer progresar a toda la industria en una serie de áreas que incluye el uso del Modelado de Información de Edificios (BIM, por sus siglas en inglés) a través de las fases del ciclo de vida y entrega de grandes proyectos. Muchos de nuestros contratistas de proyectos ya están desarrollando sus propias habilidades en esta importante área. BIM no es simplemente la aplicación de nuevos programas informáticos - se trata de una forma diferente de trabajar. Si vamos a aprovechar la oportunidad que ofrece el programa de BIM, y a nuestras organizaciones de contratistas, tenemos que colaborar estrechamente con nuestras cadenas de suministro para que esto ocurra. Estamos encantados de que Bentley haya respondido de manera creativa para ayudarnos a añadir un flujo de innovación en el modelado de información para nuestra empresa de construcción”.

El CEO de Bentley Systems, Greg Bentley, comentó: “Estamos encantados de tener la oportunidad de continuar nuestra asociación tecnológica estratégica con la tecnología de Crossrail, ayudando a introducir la innovación en el modelado de información. Compartimos la opinión de Crossrail que existen muchas áreas en la construcción que el modelado de información puede hacer progresar en cuanto a eficiencia, seguridad, calidad, y mucho más. Estoy muy entusiasmado con las dos iniciativas anunciadas hoy – la suscripción de licencias de empresas que amplió Crossrail y la unión de Crossrail/Bentley Construction/BIM Academy. Ambos representan maneras sin precedentes de garantizar la participación más amplia y más rápida de las mejores prácticas nológicas para este proyecto ejemplar”.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley es ayudar a sus usuarios a optimizar el modelado de la información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley cuenta con casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones de dólares. Desde el año 2001, ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones. Para más información sobre Bentley, visite el sitio Web: www.bentley.com y consulte el informe anual de Bentley.

Acerca de Crossrail

La ruta Crossrail pasará a través de 37 estaciones y recorreará 118 kilometros (73 millas) desde Maidenhead y Heathrow en el oeste, atravesando 21 km (13 millas) de nuevos túneles gemelos, hasta Shenfield y Abbey Wood en el este.

Cuando Crossrail abra, incrementará la capacidad de transporte ferroviario de Londres en un 10%, permitiendo la regeneración de la capital, ayudando a garantizar la posición de Londres como centro financiero mundial y acortando los tiempos de viaje en la ciudad. Los servicios de Crossrail deberán comenzar por el centro de Londres en el año 2018.

Bentley, el logotipo "B" de Bentley, Be, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicios de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus subsidiarias directas o indirectas. Todas las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Ron Kuhfeld, Gerente de RP de Bentley
+1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
o
Oficina de Prensa de Crossrail
+44 (0) 20 3229 9552
pressoffice@crossrail.co.uk


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated