Bentley Systems reconoce a la conferencia Year in Infrastructure 2023 como pionera para la inteligencia de infraestructura

23/10/2023 - 16:41 por Business Wire

Bentley Systems reconoce a la conferencia Year in Infrastructure 2023 como pionera para la inteligencia de infraestructuraBentley Infrastructure Cloud aumenta el valor de los datos de ingeniería; capacidades de iTwin agregadas a las aplicaciones de Bentley Open.

En su conferencia anual Year in Infrastructure, Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la empresa de software de ingeniería de infraestructura, describió 2023 como un “año innovador” para la inteligencia de infraestructura. Citando los proyectos de los usuarios, el director ejecutivo Greg Bentley destacó cómo las organizaciones de infraestructura están superando la brecha de capacidad de recursos de ingeniería a través de estrategias de inteligencia de infraestructura. Cuando se les pidió cuantificar las horas de ingeniería ahorradas gracias a los avances digitales, los finalistas de los Premios Going Digital Awards informaron un ahorro medio significativo del 18 %.

Los datos de ingeniería sirven como base y los gemelos digitales como el pilar principal de la inteligencia de infraestructura. Con iTwin Platform, los datos de ingeniería en Bentley Infrastructure Cloud (ProjectWise para la ejecución de proyectos, SYNCHRO para la construcción y AssetWise para las operaciones de activos) se pueden alinear, consultar y gestionar para aumentar la inteligencia de infraestructura durante el ciclo de vida de los proyectos y activos. Bentley Systems estima que los usuarios de ingeniería de la compañía acumulan al menos 100 millones de nuevos componentes digitales únicos por mes dentro de sus respectivos entornos ProjectWise, lo que genera beneficios potenciales de inteligencia de infraestructura en construcción, operaciones y mantenimiento. Como señal de la generalización de los gemelos digitales, la proporción de finalistas de los Premios Going Digital Awards que dan crédito a iTwin ha aumentado al 64% en 2023.

Greg Bentley destacó múltiples estrategias de inteligencia de infraestructura que las organizaciones están utilizando para aumentar aún más el valor de sus datos, incluida la reutilización de componentes digitales, la integración de modelado del subsuelo y la incorporación, en gemelos digitales permanentes, de datos operativos de sensores de IdC, drones e incluso crowdsourcing. También explicó cómo los finalistas de los Premios Going Digital Awards y las organizaciones de Singapur están acelerando su inteligencia de infraestructura mediante el uso de IA.

Inteligencia de infraestructura innovadora en Singapur

En Singapur, sede de la conferencia Year in Infrastructure 2023, los gemelos digitales se utilizan ampliamente para optimizar la toma de decisiones y las operaciones:

  • PUB, la agencia nacional de agua de Singapur, está trabajando en colaboración con Bentley Systems en un proyecto financiado por la Fundación Nacional de Investigación de Singapur a fin de desarrollar un nuevo sistema para detectar y localizar anomalías y fugas del sistema de agua en tiempo casi real. A través de un gemelo digital de alta fidelidad, modelos predictivos basados en IA y calibración y simulación de modelos de redes hidráulicas, el proyecto podría ayudar potencialmente a mejorar la resiliencia de la red y la conservación del agua.
  • SMRT Trains, el operador de transporte público multimodal líder en Singapur, utiliza el software AssetWise Linear Analytics como base para su sistema de soporte de decisiones predictivas con la finalidad de priorizar el mantenimiento. El sistema de gemelo digital ha permitido a SMRT cumplir con sus objetivos de confiabilidad de servicio al optimizar las implementaciones de mantenimiento.
  • La Autoridad de Transporte Terrestre (LTA, por sus siglas en inglés) de Singapur aprovecha plenamente el software para gemelos digitales de movilidad EMME y DYNAMEQ de Bentley Systems para su planeación a corto y largo plazo, incluidos modelos de tráfico operativos para el impacto del tráfico y análisis de esquemas. Esto incluye el uso del modelo de demanda de viajes basado en agentes de Bentley Systems.
  • La Autoridad de Tierras de Singapur (SLA, por sus siglas en inglés) es líder en la adopción de gemelos digitales. El Dr. Victor Khoo, director de Topografía y Geomática en SLA, se unió a la conferencia Year in Infrastructure para discutir el viaje del gemelo digital nacional de Singapur y compartir cómo se incorpora una malla de realidad nacional de 0,225 metros de precisión procedente de levantamientos aéreos con amplios aportes de otros conjuntos de datos cartográficos para producir un gemelo digital completo de la ciudad, que luego se comparte con múltiples agencias e institutos de investigación a fin de apoyar las iniciativas de sostenibilidad de Singapur.

Acelerar la inteligencia de infraestructura con Bentley Infrastructure Cloud

Después de la conferencia magistral de Greg Bentley, los líderes de Productos y Tecnología de Bentley Systems explicaron cómo las ofertas de la compañía ayudan cada vez más a los usuarios a obtener una mayor inteligencia de infraestructura a partir de sus datos.

“Bentley Infrastructure Cloud, incluido ProjectWise, aprovecha los gemelos digitales de infraestructura para desbloquear datos con el fin de aplicar IA y acelerar la inteligencia de infraestructura”, dijo Mike Campbell, director de productos.

Henry Okraglik, director global de Digital en WSP Australia, se unió a la conferencia Year in Infrastructure para explicar las ventajas de centrarse en los datos a través de Bentley Infrastructure Cloud.

“A medida que hemos madurado digitalmente, hemos podido adoptar capacidades de Bentley Infrastructure Cloud para mejorar la planeación y puesta en escena de la construcción, rastrear y exportar datos cuantitativos en las fases del proyecto, reducir la necesidad de visitas físicas al sitio y mucho más”, dijo Okraglik.

Por ejemplo, mediante el uso de ProjectWise, SYNCHRO, iTwin y otros productos de Bentley, WSP pudo reducir el tiempo de modelado en un 60 %, aumentar la productividad en un 25 % y disminuir la huella de carbono en un 30 % en un proyecto de red ferroviaria en Melbourne.

Avance de las aplicaciones de Bentley Open con iTwin

Para presentar sistemáticamente las ventajas de los gemelos digitales en la fase de diseño, Campbell anunció la incorporación de capacidades iTwin en las aplicaciones de Bentley Open, para modelado y simulación, comenzando con MicroStation. Con las capacidades y flujos de trabajo de iTwin integrados de forma nativa, las aplicaciones de Bentley Open podrán crear gemelos digitales en automático durante el proceso de diseño, lo que permitirá a los usuarios colaborar en tiempo real, evaluar el impacto de los cambios de manera más fluida, reducir la reelaboración y agilizar la inteligencia de infraestructura.

“Hoy en día, los gemelos digitales son habilitadores críticos de cómo se construyen y operan los activos de infraestructura. Con la llegada de las capacidades impulsadas por iTwin a las aplicaciones de Bentley Open, todos nuestros usuarios también podrán aprovechar la tecnología de gemelos digitales para mejorar su eficiencia y efectividad durante el diseño”, dijo Campbell.

IA generativa, con tecnología de iTwin

Al adoptar el potencial de la IA para acelerar la inteligencia de infraestructura, la compañía destacó sus capacidades de IA analítica existentes, con tecnología de iTwin, para el monitoreo de activos, y articuló su enfoque multifacético de IA generativa para el diseño. Este enfoque está guiado por el compromiso de la empresa de ayudar a los usuarios a obtener cada vez más valor de sus propios datos de ingeniería asegurados en Bentley Infrastructure Cloud, con lo que se maximiza su potencial desde la IA generativa y al mismo tiempo se garantiza que cada cuenta conserve el acceso y el control explícitos.

Julien Moutte, director de Tecnología, proporcionó ejemplos de IA generativa para la ingeniería de infraestructura, comenzando con un agente de IA que ayudó a los ingenieros a optimizar aún más los diseños del sitio al aprovechar diseños y datos de proyectos anteriores. También mostró cómo se puede aplicar la IA generativa para minimizar el tiempo dedicado a la documentación del proyecto al automatizar la producción de dibujos con anotaciones adecuadas a los objetivos.

“Creemos que las capacidades generativas de IA impulsadas por iTwin apoyarán a los ingenieros al mejorar el trabajo que ya están haciendo. Vemos que iTwin se convierte en copiloto para apoyar una mejor toma de decisiones, reducir las tareas repetitivas e incrementar la calidad del diseño. Puede ayudar a cerrar la brecha de capacidad de recursos de ingeniería, no solo al empoderar a los ingenieros actuales para que produzcan más, sino también al permitir una experiencia laboral más gratificante, lo que incitará a futuros ingenieros a unirse a la comunidad que avanza en la infraestructura”, dijo Moutte.

##

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es la empresa de software de ingeniería de infraestructura. Proporcionamos software innovador para mejorar la infraestructura del mundo, con lo que se sustenta tanto la economía global como el medioambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria son utilizadas por profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, la construcción y operaciones de carreteras y puentes, ferrocarriles y tránsito, agua y aguas residuales, obras públicas y servicios públicos, edificios y campus, minería e instalaciones industriales. Nuestras ofertas, impulsadas por la plataforma iTwin para gemelos digitales de infraestructura, incluyen las aplicaciones MicroStation y Bentley Open para modelado y simulación, el software de Seequent para geoprofesionales y Bentley Infrastructure Cloud que abarca ProjectWise para la entrega de proyectos, SYNCHRO para la gestión de la construcción y AssetWise para las operaciones de activos. Los 5000 colegas de Bentley Systems generan ingresos anuales de más de mil millones de dólares en 194 países.
es-la.bentley.com

© 2023 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logo de Bentley, Bentley Infrastructure Cloud, Bentley Open, AssetWise, EMME, DYNAMEQ, iTwin, MicroStation, ProjectWise, Seequent y SYNCHRO son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Contacto de prensa:
Christine Byrne
+1 203 805 0432
Christine.Byrne@bentley.com
Síganos en X:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated