La biblioteca DataFrame de Polars anuncia financiación inicial de Bain Capital Ventures

03/08/2023 - 13:46 por Business Wire

La biblioteca DataFrame de Polars anuncia financiación inicial de Bain Capital VenturesUn equipo con licencia del MIT seguirá construyendo Polars para impulsar el procesamiento de datos empresariales a cualquier escala.

Polars, la biblioteca DataFrame basada en Rust para científicos e ingenieros de datos, ha anunciado hoy una financiación inicial de 4 millones de dólares, liderada por Bain Capital Ventures, con participación de inversores particulares. La financiación se utilizará para ampliar el equipo y construir una plataforma informática para que Polars pueda funcionar eficientemente a cualquier escala.

Su fundador, Ritchie Vink, inició el proyecto Polars con el objetivo de llevar a los ordenadores portátiles un potente procesamiento de datos científicos y numéricos. Polars permite a los científicos de datos y a los ingenieros analizar grandes DataFrames sin necesidad de crear y mantener un clúster informático distribuido. Hoy en día, Polars es una de las bibliotecas DataFrame más rápidas del sector y uno de los proyectos de procesamiento de datos de más rápido crecimiento en GitHub.

"Polars hace posible que los científicos e ingenieros de datos se centren más en su código y menos en la infraestructura", afirma Slater Stich, socio de BCV. "Históricamente, los equipos de procesamiento de datos se han enfrentado a un gran salto en la complejidad de la infraestructura una vez que los DataFrames con los que están trabajando crecen más allá de unos pocos gigabytes de tamaño. Polars ofrece a esos equipos una biblioteca de alto rendimiento que gestiona conjuntos de datos mucho mayores, incluso en un único nodo. Polars es fácil de adoptar para los profesionales de los datos que ya están familiarizados con Pandas o R DataFrames".

La empresa, fundada por el creador de Polars e ingeniero de aprendizaje automático Ritchie Vink y su cofundador Chiel Peters, antes director de tecnología de Xomnia, se construirá en torno al proyecto de código abierto Polars. Promover la escalabilidad e interoperabilidad de Polars en entornos empresariales será un elemento esencial.

"Lo que comenzó como un proyecto favorito mío en 2020 ha crecido más allá de mis expectativas, gracias a la comunidad de código abierto", dijo Vink. "Ahora, con el apoyo de nuestros inversores y nuestra comunidad, nos centraremos en ofrecer entornos gestionados, mejorar los conectores a la nube y dar soporte a las muchas empresas que ya utilizan Polars."

El sistema de código abierto de Polars tiene licencia del MIT y la empresa seguirá patrocinando y acelerando el desarrollo de código abierto de Polars. Si es usted un desarrollador de Rust con experiencia y le interesa crear bases de datos o escribir software de alta velocidad, póngase en contacto con la empresa en hr@Polars.tech.

Acerca de Polars

Polars es la biblioteca DataFrame basada en Rust para científicos e ingenieros de datos, que potencia el procesamiento de datos a cualquier escala. Con sede en Ámsterdam, Polars fue fundada por Ritchie Vink y Chiel Peters. Para más información: https://www.pola.rs/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Angela D'Arcy
adarcy@baincapital.com


Source(s) : Polars