Bima recibe una inversión de US$ 5 millones de Digicel Group para llevar los microseguros a las regiones de Asia-Pacífico y el Caribe

03/12/2014 - 15:21 por Business Wire

Se lanzaron operaciones en Haití y Papúa Nueva Guinea.

Bima, el proveedor líder mundial de microseguros, anunció una inversión de US$ 5 millones de Digicel Group, el proveedor de entretenimiento y comunicaciones globales líder en las regiones del Caribe, América Central y Asia-Pacífico. Esta inversión y la sociedad resultante ayudarán a Bima a ofrecer acceso a seguros económicos a una escala nunca antes vista en esas zonas.

Existen grandes oportunidades de mercado para los microseguros en las regiones de Asia-Pacífico y el Caribe, donde los seguros tienen una penetración inferior al 7 % (como porcentaje del PBI). El éxito de Bima se basa en superar las barreras de ingreso al mercado masivo a través del desarrollo de productos simples y asequibles así como de modos innovadores de distribución. La empresa ya cuenta con operaciones exitosas en 11 mercados de África, Asia y América Latina, y la inversión de Digicel brindará recursos y conocimientos para ayudar a Bima a construir su presencia rápidamente en estas nuevas regiones.

La sociedad ya lanzó dos operaciones regionales, en Haití y en Papúa Nueva Guinea. Ambos mercados aprovechan la experiencia y los conocimientos técnicos en materia de seguros brindados a través del celular, sistema mediante el cual los clientes pueden pagar la cobertura de un seguro con su tiempo de uso prepago. Este modelo ofrece un modo seguro y confiable de que los clientes contraten y paguen la protección valiosa de un seguro. Los clientes de Digicel en Haití y Papúa Nueva Guinea ahora pueden contratar productos de seguros de vida pagos por unos pocos centavos de dólar al día y cobrar la indemnización de un siniestro dentro de las 72 horas de presentar la documentación necesaria.

Colm Delves, CEO de Grupo de Digicel, señaló: “Además de ofrecer telecomunicaciones de primer nivel, nos comprometimos a brindar a nuestros clientes servicios valiosos e importantes. Creemos que todos deben tener acceso a los seguros y que la cartera de productos de Bima ofrece a nuestros clientes beneficios reales.

“Cuando buscamos lanzar una oferta de seguros, Bima fue la elección natural de socio para Digicel y nuestra inversión refleja nuestra creencia en su modelo de negocio”.

Gustaf Agartson, CEO de BIMA, dijo: “Existe una gran demanda de nuestros productos en las regiones del Pacífico y el Caribe, donde las compañías aseguradoras tradicionales a la fecha han desatendido el mercado. Al acceder a la red de clientes de Digicel, tenemos la posibilidad de ofrecer acceso a seguros a una escala nunca antes vista en estas regiones.”

Acerca de Bima

Bima brinda a los consumidores de mercados emergentes, que durante mucho tiempo fueron desatendidos por las empresas financieras tradicionales, acceso a productos simples y asequibles. La compañía cuenta con operaciones exitosas en 13 mercados de África, Asia, América Latina y el Caribe, y continúa expandiendo su presencia en el mundo. Bima ofrece protección necesaria a una base creciente de más de 10 millones de clientes en todo el mundo.

La compañía es un reconocido líder en el espacio de los seguros brindados a través del celular y además ofrece un modelo innovador directo al consumidor en el que los clientes pueden, por primera vez, contratar una cobertura en paquetes prepagos. Junto con sus socios, Bima continúa alimentando el desarrollo de la industria de los microseguros en todo el mundo.

  • Bima ofrece una variedad de productos simples de seguros personales: cobertura de hospitalización, accidentes personales y vida.
  • Entre los socios móviles de Bima se encuentran Tigo, Digicel, Robi, XL, Smart, Emtel y Dialog.
  • Bima tiene sedes en Estocolmo y Londres, y oficinas en Ghana, Tanzania, Senegal, Mauricio, Sri Lanka, Indonesia, Bangladesh, Camboya, Filipinas, Haití, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Honduras.
  • Bima es financiada por una sociedad entre los especialistas en inversiones Kinnevik y LeapFrog Investments, y la firma internacional de medios y telecomunicaciones Millicom.

Acerca de Digicel

Digicel Group es un proveedor líder global de comunicaciones y entretenimiento, con operaciones en 33 mercados en el Caribe, América Central y Asia-Pacífico. Después de 13 años de operaciones, la inversión total hasta la fecha asciende a más de US$ 5 mil millones a nivel mundial. La compañía es reconocida por entregar el mejor valor, el mejor servicio y la mejor red.

Digicel es el principal patrocinador de equipos deportivos del Caribe, América Central y el Pacífico, incluyendo los equipos de las Olimpiadas Especiales de estas regiones. Digicel patrocina el equipo de cricket de las Indias Occidentales y es también el socio patrocinador de la Premier League del Caribe. En el Pacífico, Digicel es el orgulloso patrocinador de varios equipos de rugby nacional y también patrocina el equipo de cricket de Vanuatu.

Digicel también dirige una serie de iniciativas basadas en la comunidad a través de sus mercados y ha establecido Fundaciones Digicel en Haití, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, y Trinidad y Tobago, las cuales se centran en programas de desarrollo educativo, cultural y social.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bima
Nicola Smith
Marketing y Comunicaciones
00447971883640
nicola.smith@milvik.se
o
Digicel
Antonia Graham
Jefa de Relaciones Públicas del Grupo
antonia.graham@digicelgroup.com


Source(s) : Bima

Publicar un comentario