Bina alcanza la primera y segunda posición en el reto DREAM

17/09/2015 - 13:46 por Business Wire

Bina alcanza la primera y segunda posición en el reto DREAMCreando estándares futuros potenciales para el análisis del genoma del cáncer.

Bina Technologies, Inc., miembro del grupo Roche (SWX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY), ha recibido la máxima distinción en el reciente reto DREAM Mutation Calling Challenge, una competición de colaboración abierta y esfuerzo internacional para agregar algoritmos de predicción con el fin de identificar mutaciones asociadas al cáncer y reestructuraciones en los datos de secuenciación de nueva generación (NGS) Los algoritmos ganadores del reto están listos para convertirse en estándares de la industria para analizar los genomas del cáncer.

Bina presentó los resultados de la detección de las variantes somáticas de nucleótido único (SNV) y de pequeñas inserciones y deleciones (indels) en dos categorías en pares tumor-normal. En el subdesafío delindel, el equipo de Bina obtuvo una puntuación F1 de 0,716 y se colocó en primera posición. En el subdesafío SNV somático, el equipo de Bina se clasificó en segunda posición, con una puntuación de 0,997. Entender estas mutaciones en el ADN tumoral puede contribuir al desarrollo de terapias dirigidas.

El reto ha sido presentado por los proyectos sobre el genoma del cáncer International Cancer Genome Consortium (ICGC) y The Cancer Genome Atlas (TCGA), en colaboración con Sage Bionetworks y IBM-DREAM.

«La solución de gestión del genoma de Bina1 ofrece un análisis sólido y fiable de los genomas del cáncer, junto con una estructura informática modulable para ayudar a resolver los problemas de grandes archivos de datos en la secuenciación de nueva generación», explica Narges Bani Asadi, consejero delegado de Bina Technologies. «Estamos orgullosos de hacer avanzar la ciencia y de contribuir a la comunidad de colaboración abierta. Que nuestros algoritmos de detección se sitúen entre los principales de todos los presentados por instituciones reconocidas de estudio del genoma demuestra nuestro compromiso para impulsar el desarrollo de la bioinformática en la investigación del cáncer».

Sobre Bina Technologies

Bina Technologies1 crea tecnologías de nueva generación para el procesamiento y la gestión modulable y precisa de la información del genoma. La solución de gestión del genoma de Bina (Genomic Management Solution) es una plataforma de análisis integral utilizada por investigadores clínicos y traslacionales para comprender mejor sus conjuntos de datos del genoma. La solución de gestión del genoma de Bina disminuye drásticamente la complejidad, el tiempo y el coste del análisis del genoma, impulsando así la ciencia de la medicina personalizada. Bina Technologies fue adquirida por Roche en diciembre de 2014. Puede conocer mejor los productos, tecnologías y el equipo de Bina en www.bina.com.

1Los productos de Bina solo deben utilizarse en investigación y no en procedimientos de diagnóstico.

Sobre Roche

Con sede en Basilea (Suiza), Roche es líder en el sector sanitario enfocado a la investigación, tanto en el ámbito farmacéutico como en el campo del diagnóstico. Roche es la empresa de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos realmente diferenciados en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencia. Roche también es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en tejidos, además de pionero en el control de la diabetes. La estrategia personalizada en el sector sanitario tiene como objetivo proporcionar medicamentos y diagnósticos que permitan lograr mejoras tangibles en la salud, calidad de vida y supervivencia de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo aportando importantes contribuciones a la salud global. Veintinueve medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, entre ellos, antibióticos, medicamentos contra la malaria y quimioterapia, con los que se salvan muchas vidas.

En 2014, el Grupo Roche contaba con 88.500 personas en todo el mundo, invirtió 8.900 millones de francos suizos en I+D y alcanzó unas ventas de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, pertenece enteramente al Grupo Roche. Roche es el principal accionista de Chugai Pharmaceutical (Japón). Si desea más información, visite roche.com.

Todas las marcas registradas utilizadas o mencionadas en esta publicación están protegidas por la ley.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Bina Technologies Media Enquiries:
Chempetitive Group for Bina
Erik Clausen or Trisha Rule
+1 781.608.7091
BinaTeam@Chempetitive.com
o
Roche Sequencing Media Enquiries:
Jacquie Bucher
Head of Corporate Communications
+1 520.468.9145
jacquie.bucher@roche.com


Source(s) : Bina Technologies, Inc.

Publicar un comentario