Biosafe Defenses LLC Anuncia un Nuevo Desinfectante Innovador Después de 10 Años de Investigación

19/09/2017 - 23:40 por Business Wire
Biosafe Defenses LLC (anteriormente Biosafe Technologies LLC), líder mundial en la creación de una clase totalmente nueva de antibacterianos, biocidas y desinfectantes fotoactivados para el hogar, los hospitales y ...

Biosafe Defenses LLC (anteriormente Biosafe Technologies LLC), líder mundial en la creación de una clase totalmente nueva de antibacterianos, biocidas y desinfectantes fotoactivados para el hogar, los hospitales y la industria, acaba de anunciar la recepción de una novena patente de Estados Unidos de gran importancia, titulada “Conjugated Polyelectrolytes and Methods of Using the Same” (“Polielectrolitos conjugados y sus métodos de uso”). Patente de Estados Unidos n.º 9 750 250, emitida el 5 de septiembre de 2017. Patente de Canadá n.º 2 973 982, concedida el 14 de agosto de 2017. Números de patente de Europa y Asia en trámite.

La patente otorga a Biosafe Defenses un método para desinfectar un objeto mediante el uso de polielectrolitos conjugados (conjugated polyelectrolytes, CPE) fotoactivados, los cuales pueden inactivar y destruir moho, virus, hongos levaduriformes y bacterias resistentes a los antibióticos. Para realizar esta tarea, la patente otorga exclusividad a Biosafe Defenses para proporcionar un sustrato antimicrobiano, como un paño, un pañuelo, un vendaje, un dispositivo médico, un instrumento quirúrgico o incluso una tela que, al ser tratados con los CPE patentados de Biosafe, ofrecen protección prolongada contra algunos de los patógenos más letales del mundo, mucho después de que los blanqueadores hayan perdido su capacidad de eliminación.

La tecnología contempla vestimenta antiséptica, o metales como instrumentos quirúrgicos o plásticos, tales como la mesa desplegable de una bandeja de comida de avión, que son recubiertos con la tecnología y, en consecuencia, permiten que ese objeto elimine bacterias o virus por contacto gracias a la tecnología de fotoactivación del producto. Los mismos beneficios podrían aplicarse a pañales, esponjas, mesadas o superficies que se utilizan para la preparación de alimentos. La industria hospitalaria podría beneficiarse especialmente, ya que las infecciones intrahospitalarias (hospital-acquired infections, HAI) siguen siendo una preocupación creciente para los médicos, los pacientes y el personal de limpieza que, a menudo, se esfuerzan por prevenir las cepas multirresistentes que suelen ser letales.

“Se necesita una mejor solución que los blanqueadores o desinfectantes actuales, y los compuestos exclusivos de Biosafe pueden suministrarla”, afirmó el Dr. Harry Pappas, director general de Biosafe. “Esta es una patente muy importante para nuestra empresa. Los antimicrobianos abarcados en esta patente son, quizás, los compuestos más prometedores disponibles, debido a que su uso es seguro y, al mismo tiempo, son capaces de conferir protección incluso contra los microbios más resistentes. Varios estudios sugieren que estos compuestos funcionarán muy bien en nuestros ensayos previstos de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA)”.

ACERCA DE BIOSAFE DEFENSES LLC: Actualmente, la empresa está en el proceso de desarrollar un paño que ofrecerá poderosas propiedades desinfectantes a todo aquello con lo que entre en contacto, desde barandas de camas hasta picaportes y otras superficies de alto contacto que contengan gérmenes. La empresa se originó a partir de la tecnología desarrollada conjuntamente por University of New Mexico y University of Florida, financiada con millones de dólares de contratos de investigación gubernamentales en un período de diez años de la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas (Defense Threat Reduction Agency, DTRA) de los EE. UU. La empresa ha salido recientemente de su “invisibilidad” y está en busca de socios en la industria mundial para diversas aplicaciones de su tecnología.

Sitio web: www.biosafedefenses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Biosafe Defenses LLC
Dr. Harry Pappas, Director General
1-508-259-7796/1-800-488-2001
hpappas@biosafedefenses.com


Source(s) : Biosafe Defenses LLC

Publicar un comentario