BIOTRONIK anuncia atractivo programa de notables presentaciones clínicas y científicas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2011

26/08/2011 - 03:10 por Business Wire

BIOTRONIK anuncia atractivo programa de notables presentaciones clínicas y científicas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2011Se destaca la presentación de varios estudios realizados a más de 4.000 pacientes aleatorios en total.

BIOTRONIK anuncia atractivo programa de notables presentaciones clínicas y científicas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2011

BIOTRONIK, fabricante líder de implantes cardíacos y pionero en tecnología inalámbrica para monitoreo remoto, anunció hoy la presentación de importantes estudios clínicos patrocinados por BIOTRONIK durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology, ESC, por sus siglas en inglés) 2011 que se celebrará en París, Francia, del 27 al 31 de agosto. El Congreso de la ESC es una de las conferencias más importantes del mundo en materia de ciencia, tratamiento y prevención de las cardiopatías.

CardioMessenger (Photo: Business Wire)

CardioMessenger (Photo: Business Wire)

Entre las conferencias destacadas se encuentran las dos presentaciones orales del ensayo clínico sobre la eficacia y el costo del seguimiento programado de pacientes con CDI a través de la telecardiología, conocido como ECOST por sus siglas en inglés, durante las sesiones Hot Line II y Meet–the-Trialist III el día lunes 29 de agosto. ECOST investiga la seguridad, eficacia y el costo del seguimiento a largo plazo de pacientes con CDI durante 27 meses, usando la tecnología BIOTRONIK Home Monitoring® . Durante la Sesión Hot Line, el profesor Salem Kacet director de investigación, presentará los resultados de ECOST, que serán analizados por el profesor Jean-Claude Daubert. Las sesiones Hot Line de alto perfil están reservadas para la presentación inaugural de los criterios primarios de valoración de los ensayos que acaban de realizarse, y también se transmitirán por Internet en el sitio Web del Congreso de la ESC. En la Sesión Meet-the-Trialist, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con el profesor Kacet y profundizar en los detalles del estudio ECOST. Las prestigiosas Sesiones Meet-the-Trialist cubren cinco de los últimos ensayos más revolucionarios y de mayor calidad de las Sesiones Hot Line.

Además, el Dr. Niraj Varma, director de investigación de TRUST, presentará nuevos datos del ensayo emblemático TRUST (Lumax-T/Lumos-T reduce la rutina de seguimiento en consultorio), que demuestra el grado de seguridad y eficacia del seguimiento remoto de los pacientes con CDI a través de Home Monitoring de BIOTRONIK®. Estos datos que caracterizan la detección de eventos en pacientes de alto riesgo con CDI usando la tecnología Home Monitoring de BIOTRONIK® se darán a conocer el día domingo 28 de agosto. Al día siguiente, el Dr. Varma presentará los resultados que demuestran el grado de eficacia de esta herramienta para reducir la cantidad de visitas innecesarias al hospital.

Además, el día 28 de agosto se presentarán los nuevos resultados del registro REPLACE (Reemplazo de implantes generadores del ritmo cardíaco), que ofrece una cuantificación integral del riesgo que implican los reemplazos de marcapasos y CDI. El director de investigación de REPLACE, la Dr. Jeanne Poole mostrará datos sobre el transcurso de las complicaciones luego del reemplazo de marcapasos o CDI, y el investigador Dr. Behzad Pavri compartirá sus análisis sobre la posibilidad de pasar del marcapasos al dispositivo de resincronización cardíaca, en relación con los pacientes con CDI.

Finalmente, se presentarán dos estudios más en torno al uso de BIOTRONIK Home Monitoring® que consolidarán el cuerpo de evidencias existentes que respalda esta tecnología de avanzada: el Dr. Renato Pietro Ricci presentará los resultados preliminares del estudio HomeGuide Registry sobre la capacidad de ahorrar recursos humanos, además de mejorar la sensibilidad y el valor predictivo positivo de la detección de eventos adversos con BIOTRONIK Home Monitoring®. El Dr. Ermenegildo de Ruvo compartirá sus perspectivas sobre la reducción a largo plazo de los errores o la demora en materia de detección de eventos adversos con BIOTRONIK Home Monitoring® en pacientes con implantes cardíacos.

“En BIOTRONIK, nos hemos comprometido a trabajar para establecer nuevos parámetros en materia de excelencia clínica ”, comentó Marlou Janssen, vicepresidente mundial de marketing y ventas. “Nuestros profesionales clínicos de todo el mundo colaboran codo a codo con expertos científicos de todas las universidades, institutos de investigación, y de la comunidad médica para desarrollar y estudiar productos innovadores de alta confiabilidad que ayudan a los médicos a salvar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.

“Nuestro compromiso con la excelencia clínica quedará demostrado este año en el Congreso de la ESC 2011, a través de una importante cantidad de presentaciones relevantes que analizan la experiencia clínica con estudios que examinan un total de 5.000 pacientes”, indicó Janssen.

Acerca del Congreso de la ESC

El Congreso de la ESC es el evento médico más importante de Europa, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología, que representa a 68.000 cardiólogos de Europa y el Mediterráneo y ofrece una variedad de actividades científicas y educativas, además de editar y publicar siete de las revistas de cardiología líderes en el mundo. Para más información sobre el Congreso de la ESC 2011, visite www.escardio.org.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG

Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, con millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está presente en más de 100 países y cuenta en todo el mundo con un personal compuesto por más de 5.600 empleados. Famosa por conocer el ritmo de la comunidad médica, BIOTRONIK evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de cuidado del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta la atención del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Para más información, visite el sitio Web: www.biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6841017&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BIOTRONIK SE & Co. KG
Sandy Hathaway
Directora ejecutiva, comunicaciones mundiales
Tel.: +49 (0) 30 68905 1602
Correo electrónico: sandy.hathaway@biotronik.com


Source(s) : BIOTRONIK SE & Co. KG