BIOTRONIK completa con éxito la prueba de BIOTRONIK EHR DataSync ® que conecta BIOTRONIK Home Monitoring® con los sistemas de historias clínicas electrónicas

26/01/2012 - 04:01 por Business Wire
BIOTRONIK completa con éxito la prueba de BIOTRONIK EHR DataSync ® que conecta BIOTRONIK Home Monitoring® con los sistemas de historias clínicas electrónicas
BIOTRONIK completa con éxito la prueba de BIOTRONIK EHR DataSync ® que conecta BIOTRONIK Home Monitoring® con los sistemas de historias clínicas electrónicas

BIOTRONIK, fabricante líder a nivel mundial de dispositivos médicos cardiovasculares y pionero en soluciones de gestión remota de pacientes, acaba de anunciar que completó con éxito el proceso de prueba de interoperabilidad final de BIOTRONIK Home Monitoring®, un sistema basado en Internet de información sobre pacientes y dispositivos cardiovasculares implantables.

BIOTRONIK Home Monitoring® - Stationary and portable device (Photo: Business Wire)

BIOTRONIK Home Monitoring® - Stationary and portable device (Photo: Business Wire)

IHE “Connectathon”

Durante la semana del 9 de enero de 2012, BIOTRONIK participó en la iniciativa “Integrating the Healthcare Enterprise” (IHE) en el evento North American Connectathon que tuvo lugar en Chicago, Illinois, a fin de evaluar el perfil de observación cardiovascular del dispositivo implantable (IDCO, por sus siglas en inglés). Esta prueba1 demostró la capacidad que tiene BIOTRONIK Home Monitoring® de conectarse con los sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE o EHR, por sus siglas en inglés) de terceros y con los sistemas de gestión de datos cardiovasculares mediante el uso de normas industriales definidas. La tecnología que conecta el sistema BIOTRONIK Home Monitoring® con las HCE se denomina BIOTRONIK EHR DataSync®.

La conclusión a la que se llegó como resultado de esta prueba satisfactoria es que BIOTRONIK EHR DataSync® permitirá que los médicos y hospitales compartan información sin inconvenientes, lo que serviría para aumentar la productividad, eliminar los sistemas de gestión de dispositivos médicos redundantes y mejorar la toma de decisiones clínicas, así como la calidad de la atención. En esta ronda de pruebas, BIOTRONIK demostró la capacidad que BIOTRONIK EHR DataSync® tiene de conectarse con sistemas de proveedores de HCE implementados a gran escala (por ejemplo, Epic y Medical Micrographics), así como sistemas de gestión de datos cardiovasculares emergentes y establecidos (por ejemplo, OneView™ CRM de ScottCare).

La IHE desarrolló su proceso de prueba a fin de promover la adopción de normas que faciliten el intercambio de información médica sin inconvenientes en todos los establecimientos clínicos. Los objetivos de la IHE son promover normas de interoperabilidad, aumentar la eficiencia y reducir los costos que deben afrontar los clientes del sector de la salud, tales como aquellos que se presentan en los mercados de la cardiología, radiología y laboratorio.

Acerca de BIOTRONIK EHR DataSync®

Los dispositivos cardiovasculares implantables también están diseñados para capturar y registrar información referida al desempeño del dispositivo médico y los ritmos cardíacos de los pacientes, la cual es esencial para la atención de estos últimos. BIOTRONIK Home Monitoring® organiza esta información rápidamente y permite que los datos se envíen de manera directa y segura al sistema de EHR de la clínica u hospital. Esos datos luego pasan a estar disponibles para ser incluidos en la historia clínica personal del paciente.

“Las historias clínicas electrónicas posibilitan un acceso eficiente a la información sanitaria del paciente, por lo tanto, hacer que esta información esté fácilmente disponible mediante un transporte de datos seguro es esencial”, señaló Jake Langer, presidente de BIOTRONIK, Inc. “La conectividad optimizada con datos potenciales y de dispositivos críticos se está convirtiendo cada vez más en una prioridad de suma importancia para los médicos y la totalidad de la red sanitaria de los Estados Unidos, es por eso que BIOTRONIK también la considera una prioridad. Esta demostración de las amplias capacidades de nuestro sistema evidencia la voluntad y la capacidad que BIOTRONIK tiene de brindar incluso otra revolucionaria innovación que sea la mejor en su clase para acceder a la información del paciente”.

Se garantiza la integridad de los datos, la cual se ha comprobado a través de una prueba de validación. La seguridad de los datos se asegura mediante el uso de los métodos de encriptado del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Asimismo, el sistema BIOTRONIK Home Monitoring® cumple con las normas de privacidad del paciente y los requisitos de transmisión electrónica de información referida a la salud de conformidad con las normas de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés).

Acerca de BIOTRONIK Home Monitoring®

BIOTRONIK Home Monitoring® es el primer y único sistema de gestión remota de pacientes aprobado por la FDA para reemplazar a la consulta del dispositivo durante las visitas de seguimiento en el consultorio. BIOTRONIK Home Monitoring® permite que se reduzca de manera segura la cantidad de visitas de seguimiento clínico convencionales y que se detecten eventos clínicos del paciente de manera precoz, en base a los resultados del estudio referencial TRUST.2–3

El sistema es único ya que permite que se realice un monitoreo continuo, automático e inalámbrico del estado del paciente y del dispositivo con actualizaciones diarias, independientemente de cualquier interacción con el paciente.

Al gozar de acceso inmediato a la información del paciente a través del sitio Web seguro BIOTRONIK Home Monitoring® , los médicos pueden monitorear y evaluar los datos del dispositivo del paciente, así como determinar el nivel de atención necesaria de manera remota. Se pueden personalizar las notificaciones de alerta a fin de que se adapten al flujo de trabajo de cada clínica, lo que contribuye a optimizar la eficiencia clínica.

BIOTRONIK Home Monitoring® ha sido pionero en los avances de gestión remota de pacientes desde su primer aplicación que tuvo lugar en los Estados Unidos en el año 2001. En la actualidad, BIOTRONIK Home Monitoring® se usa ampliamente con una cantidad cada vez mayor de pacientes en más de 3.800 clínicas y 55 países en todo el mundo.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG

Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, con millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está presente en más de 100 países y cuenta en todo el mundo con un personal compuesto por más de 5.600 empleados. Famosa por conocer el ritmo de la comunidad médica, BIOTRONIK evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de cuidado del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta la atención del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Para obtener más información, visite el sitio Web: www.biotronik.com

Referencias:

1 Datos archivados.

2 Varma N y otros, Circulation, 2010, 122, 325–332.

3 Varma N y otros, Circ Arrhythm Electrophysiol, 2010, 3:428–436.

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.

Fotos y galería multimedia disponibles en:: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50145161&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BIOTRONIK SE & Co. KG
Sandy Hathaway
Directora ejecutiva de comunicaciones globales
Tel. +49-(0)-30-68905-1602
Correo electrónico: sandy.hathaway@biotronik.com


Source(s) : BIOTRONIK SE & Co. KG

Publicar un comentario