BIOTRONIK consolida trayectoria favorable del negocio de administración del ritmo cardíaco en Estados Unidos y otros mercados

06/05/2011 - 06:11 por Business Wire

BIOTRONIK consolida trayectoria favorable del negocio de administración del ritmo cardíaco en Estados Unidos y otros mercadosEl rendimiento de los productos, las nuevas tecnologías, los ensayos clínicos exclusivos y los programas de educación clínica respaldan el liderazgo de la empresa.

BIOTRONIK consolida trayectoria favorable del negocio de administración del ritmo cardíaco en Estados Unidos y otros mercados

BIOTRONIK, fabricante líder de implantes cardíacos y pionero en tecnologías de monitoreo remoto inalámbrico, informó sobre el rendimiento actual de la empresa para inaugurar las actividades de las Sesiones Científicas Heart Rhythm 2011 que se llevan a cabo en San Francisco, California, los días 4 al 7 de mayo de 2011.

BIOTRONIK's Renamic: the industry's smallest programmer for cardiac devices (Photo: Business Wire)

BIOTRONIK's Renamic: the industry's smallest programmer for cardiac devices (Photo: Business Wire)

A pesar del clima negativo que experimenta el sector de la tecnología médica a nivel mundial, BIOTRONIK ha sabido aprovechar su independencia económica como negocio privado. La empresa multimillonaria mundial ostenta una trayectoria extraordinaria en los últimos seis años, logrando un crecimiento constante de sus utilidades en el orden de dos dígitos y un aumento del personal del 14% a nivel interanual. Al mismo tiempo, estos beneficios coincidieron con un momento de grandes inversiones en investigación clínica exclusiva y el desarrollo de procesos innovadores en materia de ingeniería y fabricación con el fin de producir soluciones médicas de calidad superior.

“BIOTRONIK ha crecido más rápido que el mercado y que la competencia en los últimos 16 trimestres consecutivos”, señaló Jake Langer, presidente de BIOTRONIK EUA. “Los beneficios en nuestro segmento de mercado nos han permitido seguir invirtiendo en Estados Unidos y contratar muchos más empleados, a pesar de la recesión económica que experimenta el mercado en general. Las condiciones actuales y futuras parecen favorecer nuestra estrategia dirigida a garantizar el crecimiento constante. Vemos el futuro con entusiasmo y confianza”.

Soluciones de ingeniería de calidad superior

Las tecnologías que son la clave del éxito de BIOTRONIK se exhibirán en Heart Rhythm 2011, el evento más destacado para las empresas que se dedican a la investigación o suministro de cuidados o servicios para tratar la arritmia. Entre los productos más importantes se encuentran los más recientes:

  • El revolucionario sistema de colocación de cables guía Selectra CRT, con un diseño exclusivo para reducir la complejidad del proceso, facilitar el manejo del catéter y disminuir el riesgo de afectar el cable ventricular izquierdo durante el implante de dispositivos para terapia de resincronización cardíaca (TRC).
  • La familia de marcapasos Evia, que acaba de ampliar la línea incluyendo 10 modelos nuevos, entre ellos la serie Estella y Effecta. Se suma a esta línea un algoritmo sofisticado para permitir la supresión de la estimulación ventricular (EV), diseñado para asegurar que el músculo cardíaco reciba estimulación únicamente cuando sea necesario.
  • El nuevo programador de dispositivos cardíacos Renamic, de última generación, el más novedoso y pequeño de la industria, con numerosas funciones para profesionales de la medicina especializados en programar y verificar el funcionamiento de los implantes cardíacos.

Investigación clínica de vanguardia

En los últimos años, BIOTRONIK se ha dedicado a convertirse en el líder en materia de excelencia clínica, por lo cual ha hecho grandes inversiones en ensayos clínicos de importancia histórica. Este énfasis en la investigación es una estrategia clave que seguirá implementándose de cara al futuro.

Por ejemplo, la empresa está a la vanguardia de la industria, suministrando evidencia de primer nivel para sustentar tecnologías pioneras como el monitoreo remoto, y tiene previsto continuar con este método para ampliar los tratamientos para sectores desatendidos de la población, como los pacientes con cardiopatías. Estos estudios son ensayos clínicos significativos y en base a resultados concretos, tales como EchoCRT, IMPACT y CASTLE-AF, además de TRUST y REPLACE. Estos últimos dos se presentarán en el Programa científico de Heart Rhythm 2011 durante varias sesiones generales.

Educación clínica de calidad superior a nivel internacional

En colaboración con algunos de líderes en electrofisiología clínica, BIOTRONIK sigue ampliando sus programas de educación internacional entre pares, que ya se han convertido en el parámetro mundial a imitar. El programa, que se implementa en el ámbito de los centros académicos más prestigiosos del mundo, está destinado a ofrecer educación de primer nivel a los médicos que se encuentran en puntos críticos de su capacitación académica.

Se trata de una iniciativa mundial que se desarrolló en base al asesoramiento de directores de cursos clínicos de gran prestigio y de un comité asesor encargado de identificar tanto las necesidades de los electrofisiólogos (EF) en materia de capacitación como los programas más adecuados para responder a esas necesidades. Hasta la fecha, cientos de EF han recibido los beneficios que brinda este programa: la oportunidad de aprender de los mejores EF en un grupo reducido que promueve discusiones de igual a igual, generando debates enriquecedores y un aprendizaje pragmático.

BIOTRONIK también ofrece distintos tipos de programas para médicos practicantes, así como para asistentes clínicos, consolidándose como líder en educación médica ecuánime entre pares. El año pasado, se llevaron a cabo cinco sesiones sobre Conceptos Avanzados en Electrofisiología (CAE), en colaboración con distinguidos directores de este tipo de cursos. Estos líderes fueron los responsables de establecer los puntos más relevantes del programa y reunir a los expertos encargados de transmitir el conocimiento más relevante a sus colegas en clases interactivas. Ya están previstas tres sesiones más sobre CAE para 2011.

Otros programas de educación práctica de BIOTRONIK que han resultado sumamente productivos son los talleres de Terapia de Resincronización Cardíaca Avanzada y Ablación, que combinan cátedras sofisticadas sobre las terapias de vanguardia en manos de los expertos más prestigiosos con el aprendizaje único que se logra a través de la capacitación práctica estudiando casos en vivo, ocho de los cuales se desarrollan durante el curso de dos días.

Perspectivas para el futuro

“BIOTRONIK es uno de los principales actores del mercados en distintos países importantes del mundo”, comentó Marlou Janssen, vicepresidente mundial de marketing y ventas. “Nuestros logros son el resultado de tecnologías sumamente confiables e innovadoras, y de un servicio orientado al médico y su paciente que no está motivado por la dinámica del mercado de valores ni por la satisfacción del accionista, sino por una sólida visión estratégica y un desarrollo sustentable”.

“BIOTRONIK está completamente dedicada a seguir implementando esta metodología que nos ha llevado al éxito seguro”, continuó Janssen. “Esta metodología incluye inversiones sustanciales en investigación clínica y educación para influir de manera positiva en la industria. Esta estrategia nos ayudará a seguir aprovechando el notable potencial de los mercados como Estados Unidos, acercándoles algunas de las mejores soluciones de la industria: los productos más exclusivos, confiables y de la mejor calidad”.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG

Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, con millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está presente en más de 100 países y cuenta en todo el mundo con un personal compuesto por más de 5.600 empleados. Famosa por conocer el ritmo de la comunidad médica, BIOTRONIK evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de cuidado del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta la atención del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Más información: www.biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia luego de su publicación.

BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin
Tel. +49 (0) 30 68905-1602
Fax +49 (0) 30 68905-1969
www.biotronik.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6712459&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BIOTRONIK SE & Co. KG
Sandy Hathaway, +49 (0) 30 68905 1602
Director ejecutivo de comunicaciones internacionales
sandy.hathaway@biotronik.com


Source(s) : BIOTRONIK SE & Co. KG