BIOTRONIK elige como embajador de la marca al legendario beisbolista Tommy Lasorda

28/03/2012 - 01:42 por Business Wire

BIOTRONIK elige como embajador de la marca al legendario beisbolista Tommy LasordaLasorda, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, ayudará a concientizar a los estadounidenses y a sus médicos que se puede recuperar la salud cardíaca y tener una vida activa usando un marcapasos de BIOTRONIK; el primer programa piloto comenzará el 28 de marzo en Phoenix.

BIOTRONIK elige como embajador de la marca al legendario beisbolista Tommy Lasorda

BIOTRONIK, fabricante líder de implantes cardiovasculares y pionero en tecnologías inalámbricas para monitoreo a distancia, anunció hoy que el legendario beisbolista Tommy Lasorda, miembro del Salón de la Fama, fue nombrado embajador de la marca BIOTRONIK. Lasorda y BIOTRONIK llevarán a cabo una serie de programas educativos para concientizar a la comunidad comenzando con programa piloto en Phoenix, Arizona, el 28 de marzo de 2012.

Tommy Lasorda (Photo: Business Wire)

Tommy Lasorda (Photo: Business Wire)

Lasorda fue director del equipo de Los Angeles Dodgers durante más de dos décadas y ganó dos títulos de la Serie Mundial. Antes de dirigir al equipo, jugó tres temporadas en las ligas mayores, dos con los Brooklyn Dodgers y una con los Kansas City Royals. Además, es miembro del Salón de la Fama del Béisbol y fue el primer director de un equipo de béisbol en ganar la Serie Mundial y una Medalla de Oro Olímpica. En la actualidad, trabaja activamente en el ámbito deportivo, empresarial y en obras de beneficencia.

“Tommy Lasorda es un trabajador incansable y una de las personalidades más queridas del béisbol y del deporte”, señaló Rex Richmond, vicepresidente de marketing de BIOTRONIK, Inc., Estados Unidos. “En 2011, cuando sus médicos decidieron que necesitaba un marcapasos, Tommy y sus doctores eligieron el Evia SR-T, un marcapasos de BIOTRONIK con estimulación de asa cerrada y monitoreo remoto porque se adapta perfectamente a las necesidades médicas de Tommy Lasorda y a su estilo de vida”.

“Nunca me he rendido fácilmente, de modo que no me gustaba la idea de tener que desacelerar mi ritmo de vida. Necesitaba un marcapasos que pudiera seguirme el ritmo a mí”, comentó Lasorda. “Mis doctores me explicaron que el marcapasos de BIOTRONIK, además de ser extremadamente seguro y eficaz, tiene funciones exclusivas que no tiene ningún otro marcapasos que me permiten mantener mi estilo de vida activo”.

El marcapasos Evia SR-T de BIOTRONIK tiene una función de estimulación de asa cerrada (EAC), el único sensor aprobado por la FDA que permite aumentar el ritmo cardíaco correctamente basándose no sólo en el nivel de actividad física sino también en el nivel de estrés mental agudo. “Los fanáticos del béisbol saben que suelo demostrar mis sentimientos. El sensor de mi marcapasos me permite sentir "emociones", la adrenalina de un partido muy peleado, la emoción de ganar a lo grande”, señaló Lasorda. Solamente BIOTRONIK ofrece dispositivos con este tipo de funciones.

El Evia SR-T también tiene una herramienta de monitoreo remoto denominada Home Monitoring®, exclusiva de BIOTRONIK, el único sistema aprobado por la FDA que controla el ritmo cardíaco del paciente de manera continua e inalámbrica, y alerta inmediatamente al médico en caso de registrar cambios. “El sistema de monitoreo remoto me permite viajar a cualquier lugar en cualquier momento, ya sea a Los Ángeles, Nueva York, Boston, Arizona, o incluso a Japón, y aún así puedo sentirme seguro y protegido. Es como si el doctor fuera conmigo a todos lados, como viajar acompañado por mi equipo", agregó Lasorda. Solamente los dispositivos de BIOTRONIK tienen estas funciones.

“Supimos que Tommy tenía que estar en el equipo de BIOTRONIK en cuanto nos enteramos de que tenía un dispositivo de BIOTRONIK y que le atribuía al mismo el hecho de poder seguir con su estilo de vida activo, teniendo la seguridad de que su corazón estaba sano”, subrayó Richmond. “Tommy pasó gran parte de su vida dirigiendo y entrenando a los mejores equipos de béisbol. Es un líder y un motivador nato. Le hemos pedido que nos ayude a concientizar a todos los estadounidenses que sufren cardiopatías y a sus médicos para que sepan que se puede recuperar la salud del corazón y llevar un estilo de vida activo con un marcapasos de BIOTRONIK”, agregó Richmond.

BIOTRONIK y Lasorda trabajarán en el marco de los programas educativos de concientización sobre la salud de corazón y los marcapasos, comenzando con un programa piloto en el Centro Médico Shea de Scottsdale Healthcare el 28 de marzo entre las 17 y las 19.30 hs. En el programa, Lasorda compartirá sus experiencias como paciente con marcapasos. También disertarán cardiólogos reconocidos que brindarán elementos para comprender las cardiopatías y los distintos tratamientos. "Consideramos que este programa piloto será extremadamente valioso y esperamos poder ampliarlo a otras áreas en todo el país”, comentó Richmond.

“Siento que mi marcapasos de BIOTRONIK me ha dado entradas extras, y estoy más feliz que nunca”, manifestó Lasorda.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG

Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, con millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está presente en más de 100 países y cuenta con un personal compuesto por más de 5.600 empleados en todo el mundo. Famosa por conocer el ritmo de la comunidad médica, BIOTRONIK evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de cuidado del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta la atención del paciente. La calidad, la innovación y la confiabilidad definen a BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Más información: www.biotronik.com

Luego de recibir su marcapasos BIOTRONIK en 2011, el Sr. Lasorda decidió convertirse en promotor pago de BIOTRONIK. Es posible que sus resultados no sean los más típicos y que difieran los resultados individuales.

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50218631&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto en Estados Unidos:
Rex Richmond
Vicepresidente de marketing
BIOTRONIK, Inc.
Tel.: +1 503-451-8222
Correo electrónico: rex.richmond@biotronik.com
o
Contacto internacional:
Sandy Hathaway
Directora ejecutiva, comunicaciones internacionales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Tel.: +49 (0) 30 68905 1602
Correo electrónico: sandy.hathaway@biotronik.com


Source(s) : BIOTRONIK

Publicar un comentario