BIOTRONIK presenta el único y nuevo analizador de sistema de ritmo Reliaty

04/02/2011 - 21:23 por Business Wire

BIOTRONIK presenta el único y nuevo analizador de sistema de ritmo ReliatyUna solución única en su género que genera flujos de trabajo más ágiles durante los procedimientos de implante de dispositivos cardíacos.

BIOTRONIK presenta el único y nuevo analizador de sistema de ritmo Reliaty

BIOTRONIK SE & Co. KG ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento en Europa del analizador de sistema de ritmo Reliaty tras la aprobación de la CE y la exitosa evaluación premercado. El analizador de sistema de ritmo (PSA) se utiliza durante la colocación de marcapasos implantables, desfibriladores cardioversores implantables (ICDs) y sistemas de terapia de resincronización cardíaca (CRT) para garantizar la colocación adecuada del cable, el mantenimiento de las funciones cardíacas básicas y para evaluar los parámetros de ritmo correspondientes a la programación personalizada de dispositivos.

Reliaty (front) (Foto: Business Wire)

Reliaty (front) (Foto: Business Wire)

“El utilizar Reliaty me confiere mayor flexibilidad durante los procedimientos de implantes. Se puede instalar y trasladar muy rápidamente desde un lugar a otro cuando lo necesito”, manifiesta el Dr. Richard Derksen, Cardiólogo de Rijnstate Clinic Arnhem, Países Bajos. “Reliaty agiliza el flujo de trabajo de los procedimientos con un conjunto especializado de análisis exactos que son necesarios a nivel intraoperatorio y para lo cual tendría que utilizar un dispositivo de programación que es más voluminoso y tiene menos movilidad, especialmente en el reducido espacio del laboratorio de cateterismo”.

BIOTRONIK es la única empresa que fabrica un analizador de sistema de ritmo portátil como Reliaty. La nueva interfaz de usuario intuitiva y la opción para conectarse a pantallas externas más grandes permiten que se realice una evaluación rápida y fácil cuando el tiempo reviste crucial importancia, dando lugar a mediciones seguras y exactas. Asimismo, Reliaty ahora presenta un canal de prueba adicional que permite probar hasta tres cables cardíacos implantados a fin de acomodar las carcasas de la terapia de resincronización cardíaca con mayor facilidad. Funciona con pilas para brindar más de 12 horas de servicio diario. Además, ofrece un cable de alimentación fijo universal que puede utilizarse en todo el mundo. Los datos de la medición pueden exportarse desde el analizador de sistema de ritmo a una tarjeta de memoria o pueden imprimirse vía Bluetooth®.

“Reliaty constituye otro ejemplo de la dedicación de BIOTRONIK por desarrollar soluciones optimizadas para una atención de pacientes avanzada”, declara Marlou Janssen, Vicepresidente, Marketing Global y Ventas, Control del Ritmo Cardíaco, BIOTRONIK. “Reliaty forma parte de un portfolio de dispositivos externos completamente nuevo de BIOTRONIK. Junto con el nuevo marcapasos externo Reocor y el próximo programador nuevo Renamic, BIOTRONIK establece estándares nuevos al ofrecer el portfolio de dispositivos de CRM (control del ritmo cardíaco) externos de mayor calidad”.

Acerca de BIOTRONIK

Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, con millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está presente en más de 100 países y cuenta con un personal global compuesto por más de 5.600 empleados. Famosa por conocer el ritmo de la comunidad médica, BIOTRONIK evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de cuidado del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta la atención del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo. Para mayor información, visite: www.biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia luego de su publicación.

Galería de fotos/ multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6598840&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BIOTRONIK SE & Co. KG
Sandy Hathaway
Directora General, Comunicaciones Globales
Tel. +49 (0) 30 68905 1602
Correo electrónico: sandy.hathaway@biotronik.com


Source(s) : BIOTRONIK SE & Co. KG

Publicar un comentario