BNP Paribas prueba nueva tarjeta de pagos innovadora para mejorar la seguridad de los pagos en Internet

02/10/2015 - 02:58 por Business Wire
BNP Paribas prueba nueva tarjeta de pagos innovadora para mejorar la seguridad de los pagos en Internet
BNP Paribas prueba nueva tarjeta de pagos innovadora para mejorar la seguridad de los pagos en Internet

BNP Paribas efectuará una prueba piloto de OT MOTION CODE™ con 1000 clientes franceses. La solución para generar códigos de seguridad dinámicos reemplaza el código estático de 3 dígitos situado en la parte posterior de la tarjeta, que se utiliza para confirmar los pagos en Internet.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151001007035/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

El código de seguridad dinámico está diseñado para combatir el fraude en las tarjetas de pago, que consiste en el robo de información de pago por parte de los hackers cuando los consumidores hacen compras en línea. El código dinámico cambia con regularidad para que sea imposible volver a utilizarlo.

Para realizar la prueba piloto, BNP Paribas eligió la solución OT MOTION CODE™ de Oberthur Technologies. Las tarjetas de pago tienen una pantalla en la cara posterior, que muestra un código de seguridad que se actualiza regularmente. Este código de seguridad dinámico fortalece la seguridad de los pagos en Internet para los clientes de BNP Paribas, sin modificar en lo más mínimo las características del servicio.

Marc Espagnon, jefe de Pagos y administración de fondos de BNP Paribas, señaló: “Esta prueba concuerda perfectamente con el objetivo de BNP Paribas: mejorar permanentemente nuestra experiencia del cliente. Al probar esta solución con nuestros clientes en Francia, consideramos mejorará la confianza en los pagos en Internet porque habrá mayor seguridad”.

“En OT, nuestra prioridad es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ofrecer soluciones de pago que garanticen la máxima seguridad sin complicar la utilización del servicio. Con MOTION CODE™, OT ofrece una solución totalmente integral, desde la producción de la tarjeta hasta la instalación de los servidores de verificación”, subrayó Eric Duforest, director general de Financial Services Institutions de OT.

En Francia, más del 90% de las transacciones en Internet se realizan con tarjetas de pago. El código de seguridad dinámica mejorará la seguridad de las compras en la Web y es compatible con todos los sitios de comercio electrónico. Estamos encantados de haber colaborado con BNP Paribas y OT en esta iniciativa innovadora”, comentó Gilbert Arira, director general de Groupement.

BNP Paribas implementa mejoras en sus tarjetas de pago con regularidad, para incorporar nuevas características que permitan a los clientes usar sus tarjetas de formas cada vez más personales y seguras, por ejemplo, la elección del diseño de la tarjeta, una opción de crédito renovable y un servicio de alerta durante las 24 horas ante sospechas de fraude. Este innovador desarrollo completa nuestra cartera de soluciones que ofrecen asistencia diaria a nuestros clientes

Para más información sobre OT MOTION CODETM : www.oberthur.com/MotionCode

ACERCA DE BNP PARIBAS

BNP Paribas está presente en 75 países y cuenta con más de 185 000 empleados, 145 000 de ellos en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus dos grandes áreas de actividad: banca comercial y servicios (con mercados nacionales y servicios financieros internacionales) y banca empresarial e institucional. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca comercial en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el oeste de Estados Unidos. En sus actividades de banca comercial y servicios, y banca empresarial e institucional, BNP Paribas ha consolidado su liderazgo en Europa, además de tener una fuerte presencia en América y negocios sólidos y pujantes en Asia Pacífico.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6300 empleados en todo el mundo, 700 de ellos dedicados a tareas de I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y un centro de fabricación por región, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite:www.oberthur.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BNP Paribas
Contacto para la prensa:
Loubna Sebti, (+33) 1 4014-6628
loubna.sebti@bnpparibas.com
o
CONTACTOS PARA LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, Tel.: +33 1-7814-7675
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux/Elise Cognacq
Tel.: +33 1-8621-5083/+33 1-8621-5067
hadrien.leroux@elanedelman.com/elise.cognacq@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies

Publicar un comentario