BonitaSoft cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros para reforzar su expansión internacional

16/05/2013 - 13:00 por Business Wire

BonitaSoft cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros para reforzar su expansión internacionalCon un crecimiento anual de más del 130% en 2012, BonitaSoft refuerza su liderazgo en el sector del BPM de código abierto y se prepara para el futuro.

BonitaSoft, empresa líder de software de gestión de procesos de negocio de código abierto, anuncia hoy su tercera ronda de financiación de un total de 10 millones de euros con el FSN PME (Fondo Nacional para la Sociedad Digital del Estado Francés), así como con sus inversores históricos Ventech, Auriga Partners y Serena Capital. En total, BonitaSoft ha recibido más de 22 millones de euros de inversión desde su creación en junio de 2009.

Estos fondos permitirán extender las actividades comerciales en Europa, Estados Unidos y América Latina, así como seguir apostando por la innovación. BonitaSoft lanzará nuevas ofertas de productos para continuar con la democratización de las soluciones de gestión de procesos de negocio, y tendrán como objetivo principal las empresas medianas y grandes que buscan alternativas tecnológicas y económicas a las soluciones propietarias del mercado.

En 2012, tres años después de su creación, la facturación de BonitaSoft creció un 130%, especialmente gracias a los Estados Unidos, donde la empresa ha registrado un crecimiento del 390%. Más de 600 empresas y administraciones públicas de todo el mundo han elegido BonitaSoft, entre otras el BBVA, el grupo Crédit Agricole, Orange o el ministerio francés de agricultura.

Hoy en día, BonitaSoft cuenta con 600 clientes en 60 países, 100 partners integradores en los 5 continentes, más de dos millones de descargas de su producto de código abierto y una comunidad de más de 60.000 miembros. Para el 2013, la sociedad anticipa un crecimiento de tres dígitos y prevé 60 nuevas contrataciones para sus sedes de Grenoble, París y San Francisco.

“Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo del FSN PME, fondo de inversión creado por el estado francés. Su implicación en nuestra empresa es un reconocimiento de la posición que BonitaSoft ha conquistado en el mercado del BPM», declara Miguel Valdés Faura, director general y cofundador de BonitaSoft. «Hoy en día el código abierto es una alternativa con credibilidad y reconocimiento, que goza de un potencial innegable en el contexto económico actual”.

“Los resultados de BonitaSoft a lo largo de estos últimos años demuestran la pertinencia del modelo económico de la empresa», comenta Jocelyne Cerasa, directora de inversiones de CDC Entreprises, empresa encargada de gestionar el fondo FSN PME. “Nuestra decisión de acompañar a BonitaSoft en su expansión se ha basado en los éxitos que ya ha cosechado en Europa, América Latina y Estados Unidos”.

Ventech, Auriga Partners y Serena Capital subrayan el sólido crecimiento y las múltiples etapas culminadas por BonitaSoft, que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los principales actores mundiales en el sector del BPM y han renovado su confianza en la estrategia de desarrollo de la empresa. Este crecimiento no hace más que confirmar la fuerte demanda de soluciones BPM fáciles de integrar y accesibles a todos los tipos de empresas.

Recursos complementarios

Acerca de BonitaSoft

BonitaSoft democratiza la Gestión de Procesos de Negocio (BPM, acrónimo en inglés de Business Process Management) al ofrecer una solución de código abierto potente, fácil de integrar y sencilla para cualquier tipo de organización o sector de actividad. BonitaSoft y su comunidad de código abierto proporcionan un ecosistema único de conectores para casi cualquier aplicación y/o sistema. Con BonitaSoft, usuarios funcionales y técnicos pueden modelar, automatizar y optimizar los procesos de negocio en sectores tan variados como el financiero, los recursos humanos, las ventas, el marketing, la logística, la administración electrónica, etc.

BonitaSoft es el proveedor de BPM con mayor crecimiento en el mundo, BonitaSoft cuenta con más de 2.000.000 descargas, 600 clientes y una comunidad de más de 60.000 miembros.

Contacts :

Contacto de prensa
PAN Communications
Mike O'Connell or Katelyn D’Eramo, +1 617-502-4300
bonitasoft@pancomm.com


Source(s) : BonitaSoft

Publicar un comentario