BonitaSoft informa un crecimiento récord en 2012

21/02/2013 - 16:05 por Business Wire

BonitaSoft informa un crecimiento récord en 2012El líder en gestión de procesos de negocios de código abierto duplica su tamaño en todos los niveles: ingresos, clientes, partners y empleados..

BonitaSoft, el líder en gestión de procesos de negocios (BPM) de código abierto, anunció hoy que continúa experimentando un importante crecimiento y aceptación de sus soluciones en todo el mundo, doblando sus ingresos anuales, clientes, partners y empleados en 2012.

La empresa obtuvo 260 nuevos clientes en 2012, con lo que alcanzó un total de 525. El crecimiento fue particularmente fuerte en los paquetes de suscripción de software, con 156 nuevos clientes de suscripción que se agregaron en 2012, un aumento del 134 % en comparación con 2011. Con clientes comerciales en 61 países e implementaciones de código abierto en 193 países, Bonita Open Solution superó los 2 millones de descargas a finales de 2012.

La empresa incorporó más de 40 empleados en 2012 con lo que su personal a nivel mundial es de más de 100 empleados. La empresa logró aumentar en más del doble el tamaño de su equipo de Investigación y Desarrollo y continuar así su compromiso con los clientes y la innovación. También realizó inversiones importantes en ventas en Europa, América Latina y Norteamérica, así como también en marketing y en los equipos de atención al cliente.

BonitaSoft, desde su lanzamiento en 2009, ha seguido experimentando un fuerte crecimiento dentro de una gran variedad de industrias y geografías. El crecimiento fue especialmente sólido en América del Norte, donde el aumento de los ingresos es de casi un 400 % año tras año, principalmente en los sectores financieros y el sector público.

Los clientes recientes incluyen a MathCraft, un proveedor de software y servicios de seguridad para organizaciones corporativas, gubernamentales y militares; Teach for America, una organización que trabaja en conjunto con las comunidades para expandir las oportunidades educativas para los niños desfavorecidos; United Property & Casualty Insurance Company (UPC), una compañía de seguros que presta servicios de propiedad y siniestros; Credit Agricole, el sexto banco más grande del mundo por activos totales y Michelin, diseñador, desarrollador y vendedor de productos turísticos y servicios digitales de Michelin.

BonitaSoft también reforzó de forma importante su canal de partners. En este momento cuenta con 90 partners integradores de tecnología y sistemas, más del doble del total con respecto al 2011. Los nuevos partners agregados en 2012 incluyen a CGI, Ippon Technologies, Interact SPA, MI Technologies, SOA Software Factory, Insight Consulting, Cognus y Konosys.

“Las empresas están buscando maneras de mejorar la eficiencia operativa a un precio asequible. Los productos y servicios de BonitaSoft les permiten hacer eso”, comentó Miguel Valdés Faura, Director Ejecutivo y Cofundador de BonitaSoft. “Nuestra misión ha sido estar completamente enfocados en la democratización de mercado de BPM, y nuestros esfuerzos están dando buenos resultados. Las empresas comienzan con proyectos pequeños y medianos a nivel departamental, que terminan siendo exitosos y les motiva a incluir BPM en todas partes dentro de su organización. Estamos deseosos de ayudar a que más empresas realicen sus primeras implementaciones BPM en 2013”.

La aceptación de las soluciones de BonitaSoft también se vio reflejada en la obtención de diferentes premios en el 2012. Bonita Open Solution ganó el Market Award, entregado por OW2, la comunidad de código abierto para software de infraestructura. BonitaSoft también recibió el premio “Next Generation” de Syntec Numerique y Ernst & Young, y fue premiada por InfoWorld con su segundo “Bossie Award” consecutivo, que representa la excelencia en software de código abierto orientado a las aplicaciones de negocios.

“Un conjunto de aplicaciones de gestión de procesos de negocios debe estar elegantemente diseñadas para beneficiar a los desarrolladores de procesos y a los usuarios”, afirmó el Gerente de investigaciones de 451 Research, Carl Lehmann. “BonitaSoft ha hecho un buen trabajo en este aspecto y es una buena opción para muchas organizaciones que buscan una manera rápida y poderosa de iniciarse en BPM”.

Recursos adicionales

  • Descargue Bonita Open Solution
  • Siga BonitaSoft en Twitter
  • Lea el blog de BonitaSoft

Acerca de BonitaSoft
BonitaSoft democratiza la Gestión de Procesos de Negocio (BPM, acrónimo en inglés de Business Process Management) al ofrecer una solución de código abierto potente, fácil de integrar y sencilla para cualquier tipo de organización o sector de actividad. BonitaSoft y su comunidad de código abierto proporcionan un ecosistema único de conectores para casi cualquier aplicación y/o sistema. Con BonitaSoft, las organizaciones pueden modelar, automatizar y optimizar los flujos de trabajo de los procesos en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas, Cadena de suministro, Gobierno electrónico y más. BonitaSoft es el proveedor de BPM con mayor crecimiento en el mundo, BonitaSoft cuenta con más de 2.000.000 descargas, 500 clientes y una comunidad de más de 40.000 miembros.

Contacts :

PAN Communications
Mike O'Connell, 617-502-4362
bonitasoft@pancomm.com


Source(s) : BonitaSoft