Brightcove presenta Brightcove App Cloud

24/05/2011 - 15:02 por Business Wire

Brightcove presenta Brightcove App CloudLa plataforma de aplicaciones de contenidos abre un nuevo camino para el desarrollo de aplicaciones nativas y sitios web táctiles para teléfonos inteligentes y tablets La plataforma de vídeo online líder del mercado pasa a denominarse Brightcove Video Cloud; la empresa se posiciona como líder en servicios de contenido en la nube.

Brightcove, la empresa de servicios de contenido en la nube, ha lanzado hoy Brightcove App Cloud TM, una plataforma de aplicaciones de contenidos para desarrollar y administrar potentes aplicaciones nativas y sitios web táctiles para tablets y teléfonos inteligentes basados en Apple iOS y Google Android. App Cloud combina un modelo de desarrollo abierto basado en HTML5 con servicios cloud inteligentes para compilación multiplataforma, distribución automática de aplicaciones, análisis, publicidad, y conectores para sistemas de gestión del contenido y otros servicios en la nube, haciendo que la gestión y el desarrollo de aplicaciones sea cada vez más eficaz y rentable.

Brightcove también ha presentado hoy el nuevo nombre de su plataforma de vídeo online líder en el mercado, Brightcove Video Cloud TM. Entre las dos, App Cloud y Video Cloud abarcan la gama de servicios de contenido en la nube de Brightcove que utilizan las empresas de medios y marketing para publicar y distribuir contenido digital profesional.

"Distribuir aplicaciones de contenido en dispositivos fragmentados obliga a los editores a elegir entre el desarrollo reduntante de aplicaciones de forma individual y plantillas uniformes", comenta Jeremy Allaire, presidente y CEO de Brightcove. "App Cloud ofrece una nueva alternativa con una plataforma que optimiza notablemente el desarrollo y gestión de aplicaciones de contenido personalizadas en los dispositivos. Con App Cloud, los servicios de contenido en la nube de Brightcove ofrecen eficiencia, control y elección sin precedentes para iniciativas que se extienden a través de vídeo online, aplicaciones nativas y webs táctiles".

El nacimiento de la plataforma de aplicaciones de contenidos

Cada vez son más las personas que buscan, consumen, comparten y crean contenidos a través de aplicaciones instalables y experimentan con las webs táctiles en tablets y teléfonos inteligentes. Los grupos editoriales y de marketing están luchando con el coste y complejidad de distribuir y gestionar grandes experiencias de contenido en todas estas nuevas plataformas. App Cloud representa el surgimiento de una nueva clase de solución integrada diseñada para responder a estos retos: la plataforma de aplicaciones de contenido.

Experiencias con aplicaciones y webs táctiles

Las aplicaciones nativas y las webs táctiles ofrecen cada una beneficios particulares que hacen que combinarlos sea una opción preferible. Las aplicaciones nativas disfrutan de acceso a las APIs y a capacidades especiales de los dispositivos, pero no se pueden encontrar ni acceder a ellas a través de navegadores web móviles. Las experiencias de la web táctil ofrecen la posibilidad esencial de ser detectadas por motores de búsqueda, pero no pueden acceder a las API nativas para el acceso a la cámara, el micrófono, el envío de notificaciones, la libreta de direcciones u otras funcionesnativas por razones de seguridad. A día de hoy, App Cloud genera automáticamente aplicaciones nativas compiladas para Apple iOS y Google Android y experiencias de web táctil HTML5 que permiten a los clientes disfrutar de las ventajas de las aplicaciones y de la web táctil sin incurrir en gastos adicionales.

Un modelo de desarrollo de código y estándares abiertos

Para conseguir experiencias App Cloud, los desarrolladores utilizan HTML5, CSS3, JavaScript y el SDK de App Cloud para crear plantillas que reflejen su marca y las funciones deseadas. El SDK de App Cloud incluye potentes bibliotecas de componentes JavaScript para acceder a funciones nativas de los dispositivos, recuperar y publicar contenidos y componer experiencias de usuario cinemáticas y de alto rendimiento optimizadas para las pantallas táctiles de los tablets y teléfonos inteligentes basados en Apple iOS y Google Android.

Potentes servicios de contenido en la nube

App Cloud es única al combinar un modelo de desarrollo abierto con potentes servicios de contenido en la nube que mejoran la experiencia del usuario y la administración diaria de las aplicaciones de contenidos y las experiencias de la web táctil. Entre estos servicios se encuentran:

  • Conectores de contenidos que proporcionan conectividad universal a contenidos almacenados en sistemas de gestión de contenidos web, plataformas de vídeo online, blogs, servicios para compartir fotos y sistemas personalizados que soportan APIs abiertas.
  • Servicios de optimización de contenidos que ofrecen una experiencia de usuario de alto rendimiento en conexiones con ancho de banda limitado al sincronizar, transcodificar, almacenar y entregar contenido.
  • Estadísticas procesables que facilitan la optimización comercial continua mediante el seguimiento cercano de instalaciones, tiempo de uso y otros datos.
  • Servicios de envío inteligentes que facilitan la entrega multiplataforma de notificaciones nativas a los usuarios basándose en situaciones geográficas para atraer a los usuarios con información oportuna y relevante.
  • Servicios de administración de cuentas para la gestión centralizada de los usuarios del sistema, las plantillas, las conexiones del contenido y las aplicaciones.

Disponibilidad

Está previsto que App Cloud esté disponible comercialmente en el segundo semestre de 2011. En la actualidad, el producto está en beta privada para socios y clientes autorizados.

Acerca de Brightcove

Brightcove Inc, empresa de servicios de contenidos en la nube, ofrece una gama de productos que se utilizan para publicar y distribuir los medios digitales profesionales del mundo. Los productos de la empresa incluyen Brightcove Video Cloud, plataforma de video online líder en el mercado, y Brightcove App Cloud, pionera plataforma de aplicaciones para contenidos. Más de 3.000 clientes en 50 países confían en los servicios de contenido en la nube de Brightcove para desarrollar y operar experiencias excepcionales de medios en PCs, smartphones, tablets y televisiones conectadas. Más información en http://www.brightcove.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Norteamérica
SutherlandGold Group para Brightcove
Erika Shaffer, 206-972-5514
erika@sutherlandgold.com
o
Europa
AxiCom para Brightcove
Stephen Orr, +44 20 8392 4056
stephen.orr@axicom.com
o
Japón
LBS Co., Ltd. para Brightcove
Rie Kubota, +81 3 3769 1351
rkubota@lbs.co.jp


Source(s) : Brightcove