Bureau Veritas lanza Origin, la primera solución de trazabilidad de alimentos basada en la Block Chain

01/03/2018 - 15:45 por Business Wire
Bureau Veritas lanza Origin, la primera solución de trazabilidad de alimentos basada en la Block Chain

Bureau Veritas ha lanzado Origin, la primera etiqueta de trazabilidad del mundo que ofrece a los consumidores la prueba completa de la ruta del producto, desde la granja hasta el tenedor. Esta solución se presentará oficialmente el 5 de marzo de 2018 en Tokio, durante el Congreso Mundial sobre Seguridad Alimentaria.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180301006021/es/

Origin, que se basa en la tecnología de cadena de bloques o blockchain, ofrece a los consumidores una forma fiable y práctica de acceder a la información en cada paso del proceso de fabricación de un producto. Los compradores escanean un código QR en la tienda y pueden acceder al historial completo del producto antes de tomar su decisión de compra.

Otras figuras del sector alimentario en la cadena de valor también se benefician de esta económica solución. Las marcas y los distribuidores pueden controlar mejor sus cadenas de suministro gracias a una mejor visibilidad, así como a la gestión en tiempo real de la retirada de productos.

Varios proyectos están en marcha con clientes de Bureau Veritas y la tecnología ya está lista para implementarse a gran escala.

Vincent Bourdil, Vicepresidente de Actividades Alimentarias de Bureau Veritas, ha comentado:

"El lanzamiento de Origin es el resultado de dos años de trabajo de Bureau Veritas durante los cuales hemos desarrollado aplicaciones de la cadena de bloques que aumentan la confianza en las transacciones. Origin es una solución beneficiosa para todos, no solo para los consumidores, sino también para los comercializadores, proveedores, procesadores y fabricantes, porque añaden valor al producto final. Con Origin, la retirada de productos se puede gestionar en tiempo real, lo que permite a la marca mantener su reputación y reducir costes".

El uso de la cadena de bloques es una innovación tecnológica que resuelve los problemas encontrados hasta ahora en la implementación de soluciones de trazabilidad. Desarrollado en asociación con Worldline, líder en la industria de pagos y servicios transaccionales, Origin es la primera solución de trazabilidad que aprovecha esta tecnología.

Olivier Stuckens, Director Gerente de movilidad y servicios transaccionales de Worldline, ha declarado:

"La tecnología de la cadena de bloques ofrece ventajas únicas para un producto como Origin: es seguro, abierto, transparente y no requiere una entidad de control central. La cadena de bloques revoluciona la forma en la que se verifican las transacciones, aumentando así la fiabilidad de la información. Esta capacidad supone que, aún teniendo en cuenta que Origin ha sido desarrollada teniendo para el sector alimentario, también puede encontrar aplicaciones en cualquier sector".

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder global en evaluacion, inspección, certificación y servicios de laboratorio. Fundado en 1828, el grupo cuenta con más de 74.000 empleados en todo el mundo, en 1.400 oficinas y laboratorios ubicados en todo el mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplen las normas y regulaciones necesarias en materia de calidad, salud y seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.
Bureau Veritas cotiza en Euronext Paris y forma parte del índice Next 20.
Compartimento A, código ISIN FR 0006174348, símbolo común: BVI.
Compartment A, ISIN code FR 0006174348, stock symbol: BVI.
Para más información, visite www.bureauveritas.com
Síganos en Linkedin

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext:WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Ofrece servicios de nueva generación que permiten a sus clientes proporcionar soluciones sencillas e innovadoras a los consumidores finales. Gracias a sus casi 45 años de experiencia en el sector B2B2C, Worldline ayuda y colabora al éxito de todas las empresas y servicios administrativos en un mercado en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de una cartera global y en constante crecimiento, facilitando así un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas y Servicios Financieros, incluyendo equensWorldline. Worldline cuenta con más de 9.400 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de más de 1.500 millones de euros anuales. Worldline es una compañía de Atos. www.es.worldline.com

Para más información, visite: www.worldline.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Bureau Veritas Services
Hélène RIBA, +33 (0)1 55 24 76 92
Helene.riba@bureauveritas.com


Source(s) : Bureau Veritas

Publicar un comentario