buscar y sumar columnas

20/01/2009 - 13:17 por Cristina | Informe spam
Buenos dias, tengo dos balances en excel, año 2008 y 2009
columna a código cuenta
columna b nombre cuenta
columna c saldo cuenta

quiero que me unifique los dos años, y cuándo coincida el código de cuenta
me sume el saldo (columna c)
Estoy dándo vueltas a las funciones, y no se cual y cómo debo usar.

Gracias anticipadas,
Cristina
Un saludo
Cristina
 

Leer las respuestas

#1 ecoexcel
20/01/2009 - 13:58 | Informe spam
On 20 ene, 13:17, Cristina wrote:
Buenos dias, tengo dos balances en excel, año 2008 y 2009
columna a  código cuenta
columna b  nombre cuenta
columna c  saldo cuenta

quiero que me unifique los dos años, y cuándo coincida el código de cuenta
me sume el saldo (columna c)
Estoy dándo vueltas a las funciones, y no se cual y cómo debo usar.

Gracias anticipadas,
Cristina
Un saludo
Cristina



Hola Cristina,

supongo que los dos balances estarán en pestañas diferentes. Yo para
hacer un símil con lo que tu has expuesto he creado una hoja de
cálculo con 3 pestañas , cuyos nombre son 2008, 2009 y resumen. Las
tres tienen la misma estructura, es decir, código cuenta, nombre
cuenta y saldo cuenta. Pués bien, en la pestaña resumen dentro de la
celda C2 he introducido =SUMAR.SI('2008'!$A$2:$A$1000;A2;'2008'!$C$2:$C
$1000)+SUMAR.SI('2009'!$A$2:$A$1000;A2;'2009'!$C$2:$C$1000) .

Cómo puedes ver he utilizado la función sumar.si para que me totalize
por año el saldo de las cuenta que tenga especificado en la celda A2.


Saludos,

Ecoexcel

Preguntas similares