Busquedas en formulario. No sé pq no me funciona.

24/03/2012 - 23:59 por Victor | Informe spam
Buenas.
Access 2010 (aunque trabajo en mdb para que exista compatibilidad con Access 2003)

Tengo 2 tablas. En la primera tengo "clientes" (con su IDclientes y clave principal) y en la segunda tengo "facturas" (también con su IDfacturas). Establecida una relación entre ambas (los clientes no se repiten y facturas pueden haber varias).
Ahora tengo creado 2 formularios, uno con los datos de la tabla "clientes" y el otro con los datos de la tabla "facturas". De aquí tengo un tercer formulario con un "control de pestaña", con 2 pestañas y en cada pestaña un "subformulario/subinforme" con sendos formularios (en pestaña 1: subformulario "clientes", en pestaña 2: subformulario "facturas"). En cada subformulario de cada ficha tengo establecidos en "vincular campos principales" y en "v c secundarios" el "idcliente" (en el primero) y el "idfactura" (en el segundo). Con esto consigo que en la ficha 1 pueda escoger a un cliente y que en la ficha 2 pueda ver las facturas que tiene este cliente.

Hasta aqui todo perfecto.
Mi problema viene cuando yo deseo en la ficha 1 hacer una busqueda de un cliente (y no ir cliente por cliente), y es que no puedo. No me deja. La forma que lo hago es ir directamente abajo en la barra de Registros (donde me muestra el nº de registros o clientes que tengo) y justo a la derecha, en buscar, introduzco ahi el dato del cliente que deseo que me encuentre y al darle al ENTER me sale un cuadro y me dice: "En este momento, no se pueden usar Buscar ni Reemplazar" y bueno, pues ahi me quedo. Pero aunque utilice la ventana de dialogo de búsquedas, el resultado es el mismo. Y si, ya me he fijado que escojo el campo donde buscar correctamente, que no me equivoco al escribir lo que busco (que existe) y que tampoco tengo el problema de "coincidir" (pues lo reviso y eso lo escojo correctamente).

¿Cómo puedo solucionarlo? Si me voy al formulario clientes, puedo realizar la búsqueda de la misma manera perfectamente y me da el resultado esperado. ¿Porque aqui no? ¿Que hago mal y cómo puedo resolverlo?

Los formularios los relaciono directamente a la tabla, sin pasar por una consulta.
Seguro que debe ser una tontería que me dejo en este formulario.

Muchas gracias
 

Leer las respuestas

#1 Victor
25/03/2012 - 01:31 | Informe spam
Las relaciones establecidas en las tablas van así (que no sea que este ahí la razón):

Tabla "clientes" el campo Idcliente es la clave principal.
Principal - SI
Única - SI
Omitir nulos - SI
Tabla "facturas" el campo Idfactura NO tiene clave principal.

En las relaciones, están relacionados IdCliente y Idfacturas, así:

Exigir integridad referencial - SI
Tipo de combinación - 3
Tipo de relación - Uno a Varios

Preguntas similares