Byblos Bank implementa la tarjeta de pago EMV de fuentes renovables de Gemalto en Líbano, la primera iniciativa bancaria ecológica de su tipo en Medio Oriente

13/11/2013 - 10:32 por Business Wire
Byblos Bank implementa la tarjeta de pago EMV de fuentes renovables de Gemalto en Líbano, la primera iniciativa bancaria ecológica de su tipo en Medio Oriente

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, y Byblos Bank, uno de los tres principales bancos de Líbano, unieron fuerzas para lanzar la primera tarjeta de pago EMV de fuente renovable del Medio Oriente en Líbano. Esta iniciativa, la primera de su clase en la región, es el resultado de la inversión de Byblos Bank en ecología y desarrollo sustentable en Líbano. Junto con el socio local de Gemalto, Unilux Cards, Byblos Bank tiene previsto migrar el 80% de la totalidad de su cartera de tarjetas bancarias a Clarista, la tarjeta de pago de fuente renovable de Gemalto, en los próximos tres años.

Las nuevas tarjetas reemplazarán los plásticos convencionales con materiales renovables que son fácilmente reciclables y reutilizables como compost. El banco ya comenzó a ofrecer las tarjetas de fuente renovable Clarista a todos los nuevos titulares, e irá reemplazando las tarjetas de débito, crédito y prepagas existentes de Byblos Bank por la alternativa de fuente renovable, a medida que deban renovarse. Los titulares de las nuevas tarjetas de fuente renovable serán incluidos automáticamente en el Programa de Lealtad existente del banco, el cual ofrece un amplio rango de recompensas tales como puntos o millas de viaje.

La tarjeta de pago EMV de Gemalto usa materiales renovables y está autorizada por MasterCard y Visa. Además, las tarjetas de fuente renovable de Gemalto lograron importantes credenciales ecológicas sin comprometer la seguridad ni la durabilidad. Las tarjetas respetuosas con el medio ambiente también ofrecen el mismo potencial en términos de alta calidad, diseño creativo y gráfica que las tarjetas de pago de plástico convencionales.

«Al implementar estos productos de fuente renovable, no solo mostramos nuestro profundo compromiso por un medio ambiente sostenible y ecológico, sino que destacamos la visión estratégica de Byblos Bank en la evaluación y gestión del impacto ambiental de cada política, producto o iniciativa en la que se embarca», expresó Gilbert Zouein, subgerente general y director de grupos de productos, segmentos y marketing de Byblos Bank Group. «Las tarjetas de pago de fuente renovable Clarista satisfacen perfectamente nuestras exigencias ecológicas y Gemalto fue simplemente el único proveedor del mercado capaz de ofrecer un producto que cumpla con nuestras normas tanto de protección ambiental como de servicio al cliente».

«Las necesidades del consumidor no dejan de evolucionar. Hoy quieren productos ecológicos en cada parte de su vida, incluida la banca. Este proyecto innovador, el primero en Medio Oriente, coloca a Byblos Bank claramente como un pionero", manifestó Emmanuel Payraud, vicepresidente de transacciones seguras para Medio Oriente de Gemalto. «Gracias a la amplia gama de soluciones ecológicas para el sector bancario que podemos ofrecer, los bancos pueden aplicar sus valores ambientales, reduciendo los gastos generales del negocio y mejorando la comunicación con el cliente».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Acerca de Byblos Bank

Byblos Bank es uno de los tres principales bancos del Líbano. Cuenta con una de las redes de sucursales nacionales más grandes y más extensas, y está presente actualmente en 12 países en Medio Oriente, Europa y África. Entre sus accionistas, Byblos Bank cuenta con International Finance Corporation (IFC), un miembro del World Bank Group, la Agence Française de Développement, la agencia de desarrollo del gobierno francés, y su filial Proparco.

El banco cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres como en la Bolsa de Valores de Beirut. En 2012, registró la más alta cuota de capital propio de nivel 1 de todos los bancos libaneses por cuarto año consecutivo según el informe anual Top 1000 World Banks de la revista The Banker, una edición gemela de The Financial Times. La cuota de capital propio de nivel 1 situada en el 8,18% reafirma la supremacía en términos de solidez de Byblos Bank en Líbano.

Byblos Bank ofrece servicios de banca de pleno derecho de los consumidores, banca comercial, banca corresponsal y servicios de mercados de capital a una clientela cada vez mayor, tanto a nivel local como internacional. En todos los países en los que opera, Byblos Bank cumple con las normas internacionales de gobierno corporativo, satisfacción del cliente y servicio de calidad, e impulsa el crecimiento del negocio al mismo tiempo que apoya el desarrollo social y económico.

Para mayor información visite, www.byblosbank.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Prensa
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
Norteamérica
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
Latinoamérica
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Byblos Bank
Rudy Sassine, 01-335200 (Ext.: 0314)
Departamento de Comunicación del Grupo de Byblos Bank
rsassine@byblosbank.com.lb


Source(s) : Gemalto