Cajeros Automáticos (ATM) sin dinero en efectivo transforman el sistema bancario sin sucursales

20/06/2012 - 04:29 por Business Wire
Cajeros Automáticos (ATM) sin dinero en efectivo transforman el sistema bancario sin sucursales

KAL, el líder mundial de proveedores de software para cajeros automáticos, lanzó hoy el revolucionario “Retail Teller Machine” (RTM, por sus siglas en inglés): un cajero automático sin efectivo que transformará para siempre el sistema bancario sin sucursales.

El Times Square New York mostró el lanzamiento del cajero automático de KAL, una terminal que ofrece todas las transacciones de un cajero automático incluyendo extracción y depósitos, pero sin dinero en efectivo en su interior.

Operando a una decima parte del costo de los cajeros automáticos bancarios, los RTM no entregan dinero en efectivo. En lugar de ello, se imprime un comprobante único que se canjea luego por dinero en efectivo dentro de la misma tienda. El comerciante es compensado inmediatamente por el RTM que ejecuta una transacción back-to-back. Esto remite el monto entregado a la cuenta bancaria del comerciante. Ejecutando el mismo software que los cajeros automáticos, el RTM ofrece una gama completa de servicios bancarios e incluye la posibilidad de que el cliente se comunique con el centro de atención al cliente del banco a través de una videoconferencia.

Esto significa que no habrá más sucursales costosas, mantenimientos periódicos o servicios de blindados. Con este nuevo RTM, muy liviano por cierto, es sólo cuestión de conectar y comenzar a operar.

Aravinda Korala, CEO de KAL, comentó: “Creemos que el RTM es uno de los productos más importantes que se han introducido en la industria de la banca de autoservicio. Con una disminución significativa en los costos de operación, los bancos ahora pueden asegurar su presencia en donde estén sus clientes. Lo más interesante, es que ofrece una manera rentable de acercar los servicios bancarios a millones de personas alrededor del mundo que no tienen un fácil acceso a sus bancos. El proceso patentado de RTM también ofrece una nueva oportunidad para que los comerciantes trabajen de forma estrecha con sus bancos, ofreciendo un acceso cómodo y conveniente a los servicios bancarios.”

Notas:
Para obtener mayor información y fotografías, por favor visite rtm.kal.com y póngase en contacto con:

Steve Hensley, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de KAL
steve.hensley@kal.com, +1 (513) 864-8984

Scot McRae, marketing de KAL
scot.mcrae@kal.com, +44 7595 597950

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Contacts :

KAL
Steve Hensley, +1 513-864-8984
KAL, vicepresidente ejecutivo de ventas globales
steve.hensley@kal.com
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Scot McRae, +44 7595 597950
KAL, marketing
scot.mcrae@kal.com


Source(s) : KAL

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