Cambridge Cognition apunta a transformar la terapia neurológica a través de la evaluación cognitiva asistida por tablet

08/09/2011 - 08:30 por Business Wire

Cambridge Cognition apunta a transformar la terapia neurológica a través de la evaluación cognitiva asistida por tabletEl líder en desarrollo de análisis cognitivos con origen en la Universidad de Cambridge acaba de anunciar su intención de convertirse en líder en neurociencia traslacional con el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones móviles para profesionales del campo.

El líder británico en desarrollo de análisis neurosicológicos para la industria farmacéutica y las instituciones de investigación, Cambridge Cognition, anunció hoy sus planes de lanzar una variedad de evaluaciones cognitivas móviles con pantalla táctil (diseñadas para tablet) para que los doctores utilicen con sus pacientes en todas las etapas de la vida. El primer producto que se comercializará dentro de los próximos 12 meses es una versión para iPad del reconocido análisis de la memoria, denominado PAL, empleado por los médicos clínicos en la detección temprana del Alzheimer.

Durante los últimos 25 años, los análisis con pantalla táctil de Cambridge Cognition, conocidos como CANTAB®, han sido citados en más de 700 publicaciones revisadas por colegas del campo, y se han empleado en todo el mundo para la investigación académica y las industrias farmacéuticas y nutracéuticas en diversos ensayos clínicos y estudios. A partir de ahora y por primera vez, la batería CANTAB también se presentará para el campo de la atención primaria. La batería de análisis permitirá a los clínicos realizar los primeros estudios a los pacientes que presentan problemas de memoria de forma rápida, sencilla y precisa. Tradicionalmente, los análisis de memoria los realizaba el clínico mediante papel y lápiz y en general se aplicaba el análisis mental abreviado, conocido como MMSE, por sus siglas en inglés. Si bien es una herramienta ya conocida, el MMSE puede resultar tedioso y obliga al médico a seguir un sistema de administración y puntaje relativamente complejo.

“Las tecnologías que estamos desarrollando en la actualidad para las plataformas tablet como el iPad permitirán una identificación y estratificación más efectiva del paciente para brindar el tratamiento adecuado”, señaló Andrew Blackwell, director científico, durante la conferencia NeuroTech que se llevó a cabo en Helsinki en el día de hoy (8 de Septiembre). “Consideramos que estos análisis son una herramienta muy valiosa para asegurar la salud cognitiva de todos nosotros, al igual que nuestro bienestar de por vida y que tiene la misma importancia que la salud física.

“La línea de productos en desarrollo CANTAB Mobile comienza con nuestro producto para la demencia, y se ampliará para incluir los trastornos cognitivos más comunes, con el fin de ofrecer herramientas que sirvan para evaluar la salud cognitiva rápidamente y con precisión durante todas las fases de la vida.

“Nuestro objetivo es suministrar tecnologías que asistan a los médicos clínicos, a los médicos de cabecera y a los especialistas durante la evaluación del paciente. Nuestros clientes provienen cada vez más de instituciones militares y educativas, por eso consideramos que en el futuro, los empleadores, aseguradores y consumidores también pasarán a formar parte de los grupos a los que atendemos”.

Esta empresa británica respaldada por capital de riesgo surgió de la Universidad Cambridge, con productos que se basan en el trabajo revolucionario de dos neurofisiólogos líderes de la universidad de Cambridge: los profesores Trevor Robbins y Barbara Sahakian hace 25 años. Tiene su sede central Cambridge, RU y en Cambridge, Massachusetts, EUA. Para más información, visite el sitio Web www.camcog.com.

-FINALIZA-

Notas para el editor:

Acerca de Cambridge Cognition:

La batería de análisis neuropsicológicos CANTAB® fue desarrollada hace 25 años en la Universidad de Cambridge por los profesores Robbins y Sahakian, para evaluar en detalle la capacidad traslacional y la función cognitiva. Los estudios de las lesiones, las neuroimágenes, los estudios clínicos y sicofarmacológicos han permitido comprender mejor que nunca la sensibilidad estructural, clínica y bioquímica a cada uno de los análisis.

CANTAB se comercializó con el nombre Cambridge Cognition en 1994, y desde entonces se convirtió en líder mundial en materia de análisis cognitivo asistido por computadora. Ha sido aplicado por más de 600 instituciones académicas en todo el mundo, y citado en más de 700 publicaciones revisadas por colegas del campo. Este inmenso cuerpo de trabajo que se extiende a través de los últimos 25 años le otorga a CANTAB una trayectoria científica y un grado de certificación sin precedentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Schwartz Communications para Cambridge Cognition
Holly Brace
Correo electrónico: hbrace@schwartzcomm.co.uk
Tel.: +44-(0)20-8090-4214


Source(s) : Cambridge Cognition