Cambridge Satchel aumenta sus esfuerzos en la protección de su marca

07/02/2013 - 14:27 por Business Wire
Cambridge Satchel aumenta sus esfuerzos en la protección de su marca

The Cambridge Satchel Company ha contratado a MarkMonitor®, el líder en protección de marcas online, para abordar la multitud de riesgos de falsificaciones, violaciones de copyright y ciberocupación de los que se ha visto plagada la marca desde su rápido éxito como una de las últimas obsesiones de moda en todo el mundo.

The Cambridge Satchel Company ha crecido de una inversión inicial de 600 libras (unos 700 euros) en 2008 hasta alcanzar una facturación de más de ocho millones de libras esterlinas en 2012. La empresa fue creada por Julie Deane, una madre británica con dos hijos, para conseguir becas escolares y enviar a su hija a un colegio nuevo después de haber sufrido acosos. La historia del crecimiento de la marca se narra en la última campaña publicitaria de Google Chrome: "The Web is What You Make of It".

"El tremendo alcance de la web y las economías de escala han revolucionado la manera en la que las marcas captan a clientes e impulsan sus negocios. Pero las muchas cualidades que hacen a la web tan atractiva para el crecimiento del negocio, pueden lucrar a los abusadores de marcas online y facilitarles la tarea de atacar marcas potentes como The Cambridge Satchel Company", explica Frederick Felman, director general de marketing de MarkMonitor. "Las marcas en rápido crecimiento y con visión de futuro como Cambridge Satchel entienden que su estrategia de protección de marca se merece el mayor nivel de atención con el fin de proteger a sus clientes y sus ingresos".

Julie Deane ha puesto en práctica estas estrategias de protección de marca con el fin de proteger al cliente. "Es una verdadera vergüenza que estos sitios fraudulentos y falsos se estén aprovechando del consumidor inocente. Hemos recibido cartas y e-mails de clientes que desean devolver un satchel de baja calidad, o para averiguar por qué no les han entregado sus pedidos. Cuando revisamos sus números de pedido nos damos cuenta de que el pedido no se ha realizado desde la página oficial de Cambridge Satchel Company, sino de otros sitios engañosos. Hemos trabajado con nuestros abogados para retirar estos sitios, pero siguen regresando con nuevos nombres y nuevas tácticas", comenta Deane. "Aprovechando de nuestras fotos y materiales protegidos por copyright, los sitios hacen parecer que venden productos autenticos. Necesitábamos un nuevo planteamiento que refleje un vasto entendimiento de la web y de los canales digitales y por eso hemos buscado la ayuda de MarkMonitor”.

"Estos sitios están comercializando con nuestro nombre, marca y promoción y no solo nos están robando ventas sino también nos están forzando a incurrir en costes adicionales para mayores programas de servicios de atención al cliente y gastos legales. Estos sitios están haciendo daño al cliente y desviando nuestra atención de los programas positivos de marketing diseñados para prestar un buen servicio a nuestros clientes".

Desde que MarkMonitor comenzó a trabajar con Cambridge Satchel, hace tan solo unos meses, la empresa ha detectado y ha denunciado a más de 1.000 listas de productos falsificados en sitios de intercambio, y algunas listas publicitaban la disponibilidad de miles de unidades. El programa de protección de marca ha detectado 29 sitios de comercio electrónico que vendían falsificaciones y 76 sitios ciberocupando la marca Cambridge Satchels al utilizar la marca en el nombre de dominio.

Cambridge Satchel Company trabaja con eficacia para proteger sus activos y este año pasado ganó una sentencia por violación de derechos de propiedad intelectual contra el anterior fabricante de Leicester Remedials and Sewing (ahora con el nombre comercial de Zatchels). El litigio se resolvió mediante el pago de Zatchels de una suma que no ha sido revelada a Cambridge Satchel Company.

"La mejor protección de marca", comenta Julie Deane, "es una marca saludable y fuerte que está aportando un excelente producto y experiencia al consumidor. Nuestro objetivo es continuar innovando con estilos y diseños novedosos, deleitar a nuestros clientes y trabajar con los principales socios internacionales. Este año, hemos tenido exitosas colaboraciones de diseño con nombres destacados como Comme des Garcons, Basso and Brooke, Christopher Shannon y Chris Benz, así como programas con Pantone, Disney, Google y muchos más que vendrán en el futuro. Estamos orgullosos de lo que hemos creado y continuaremos invirtiendo en desarrollar y proteger las marcas comerciales, diseños y marca de Cambridge Satchel Company".

-fin-

Nota para Editores

Acerca de Cambridge Satchel

En 2008, Julie Deane y su madre, Freda Thomas, fundaron Cambridge Satchel Company en la mesa de la cocina de la casa de Julie, a las afueras de Cambridge. Con una inversión de tan sólo 600 £ para sacar la idea adelante, ahora estamos ante una empresa pionera con más de 50 empleados, que experimenta un rápido crecimiento en todo el mundo. Tanto los coloridos bolsos como la increíble historia de su creación han sido protagonistas de una publicidad para Google Chrome: www.youtube.com/watch?v=E0qDrRJT4zE&feature=youtu.be

La empresa mantiene el firme compromiso de preservar la fabricación británica y está orgullosa de haber contratado para su taller de Leicester a mujeres y artesanos locales, al mismo tiempo que respalda a artesanos británicos independientes.

El éxito de The Cambridge Satchel Co ha sido reconocido por numerosos premios:

  • Red Hot Women Awards: Start-Up 2011 ganadora de la edición 2011
  • WGSN: Footwear & Accessories Design Team, ganadora de la edición 2012
  • Drapers: Fashion & Retail Personnel Smaller Retailer of the Year, ganadora de la edición 2012
  • Natwest everywoman Woman Awards: The Athena Award para propietarias de negocios de 36 años, ganadora de 2012
  • European Business Awards: estatus Ruban d´Honneur, a la espera de la siguiente fase del proceso.

La marca sigue colaborando con prestigiosos diseñadores y comerciantes, como Comme des Garcons y Christopher Shannon, y consolida su papel y reclamo internacional como "Brit It Bag".

Los bolsos se pueden comprar on-line www.cambridgesatchel.co.uk y en la tienda de la empresa, en 15 Shorts Gardens, Seven Dials, WC2H 9AT.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Whiteoaks PR
Leila Hrycyszyn
+44(0)1252 740900
leilah@whiteoaks.co.uk
o
Good Relations Life
Natalie Stewart
o
Katie Mitchell-Baxter
+44(0)20 7861 3857
cambridgesatchel@goodrelationslife.co.uk


Source(s) : Cambridge Satchel Company

Publicar un comentario