Canonical: Formación del Grupo asesor para operadores de comunicaciones (Carrier Advisory Group) para el desarrollo móvil de Ubuntu

18/06/2013 - 17:39 por Business Wire

Canonical: Formación del Grupo asesor para operadores de comunicaciones (Carrier Advisory Group) para el desarrollo móvil de UbuntuCanonical anuncia el Grupo asesor para operadores de comunicaciones (Carrier Advisory Group) con los miembros fundadores: Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, Telecom Italia, LG UPlus, Portugal Telecom, SK Telecom y el operador internacional líder español. CAG es un foro para que los operadores móviles influyan en el desarrollo de Ubuntu para teléfonos inteligentes..

Canonical anunció hoy la formación de un Grupo asesor para operadores de comunicaciones (Carrier Advisory Group) (CAG) que dará forma a Ubuntu para la industria móvil. Los miembros fundadores del CAG son Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, Telecom Italia, LG UPlus, Portugal Telecom, SK Telecom y el operador internacional líder español. Solamente los miembros del CAG tendrán acceso a la información inicial sobre Ubuntu y los planes de los fabricantes de dispositivos para apoyar el sistema operativo, así como la oportunidad de ser un socio en el lanzamiento de Ubuntu en los teléfonos inteligentes.

El CAG está presidido de forma independiente por David Wood, quien tiene 25 años de experiencia en la industria móvil. Actualmente es Presidente de London Futurists y ha sido miembro de la junta directiva de Symbian y la Open Mobile Alliance. Wood comentó: “La industria móvil se mantiene en la búsqueda por una plataforma independiente que permita la innovación y la diferenciación. Ubuntu ofrece un sistema operativo probado por el tiempo y una experiencia atractiva para el usuario, así como una comunidad de desarrolladores dispuestos a aplicar la maestría de nivel empresarial en la creación de aplicaciones. El Grupo asesor para operadores de comunicaciones tendrá amplia oportunidad de influir en el estado actual del desarrollo de Ubuntu, y aprovechar al máximo el potencial de esta nueva plataforma".

El CAG celebrará reuniones periódicas para identificar las áreas clave de la plataforma móvil de Ubuntu y discutir sus desarrollos. Los temas de discusión incluirán:

  • Diferenciación para fabricantes de equipos originales y operadores
  • Ecosistemas de desarrolladores y portabilidad de aplicaciones de Android y Blackberry
  • Estándares, rendimiento y compatibilidad de HTML5
  • Mercados para aplicaciones, contenido y servicios
  • Modelos de participación en los ingresos para editores, operadores y fabricantes de equipos originales
  • Mecanismos y normas de pago
  • Fragmentación de plataformas
  • Segmentos del mercado para consumidores y empresas y posicionamiento

La amplia comunidad de desarrolladores de Ubuntu ha crecido de manera significativa desde el lanzamiento de Ubuntu en el móvil y el sistema operativo ya está siendo ampliamente probado por los desarrolladores en una variedad de dispositivos existentes. “Los proveedores líderes de software independiente se comprometen a apoyar a Ubuntu en el lanzamiento, para aprovechar una base de desarrolladores y clientes iniciales altamente energizada y vocal y para llegar a nuevos mercados”, dijo Cristian Parrino, Vicepresidente de servicios móviles y en línea de Canonical.

“El CAG es una asociación importante entre Canonical y la industria móvil”, dijo Mark Shuttleworth, fundador de Canonical. “Mientras que Ubuntu ha ganado una gran tracción en ambos entornos, nube y PC, somos conscientes de la dinámica compleja del mercado de la telefonía móvil por lo que el CAG nos permite basarnos en las ideas y el apoyo de un grupo de socios de la industria tan reflexivos y experimentados. Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma que agrade a todos los que tienen contacto con ella y cumpla con los requisitos de la industria sobre calidad, seguridad, capacidad de administración y diferenciación”.

Se invita a cualquier operador de comunicaciones nacional o multinacional que desee unirse al CAG. El grupo se cerrará a los nuevos miembros a finales de julio. Los operadores de comunicaciones interesados en obtener más información sobre la afiliación al CAG pueden comunicarse directamente con Canonical en https://pages.canonical.com/carrier-advisory-group-contact-us.html. Para obtener más información, visite: www.ubuntu.com/phone/carrier-advisory-group.

=Final=

Acerca de Canonical y Ubuntu

Canonical es la empresa detrás de Ubuntu y es el proveedor líder de servicios para las implementaciones de Ubuntu en la empresa. Con los equipos globales de desarrolladores, personal de soporte y centros de ingeniería, Canonical está posicionada de manera exclusiva para ayudar a que sus socios y clientes aprovechen Ubuntu al máximo. También opera Ubuntu One, un servicio personal multiplataforma basado en la nube para consumidores. Canonical es una empresa privada.

Ubuntu es una plataforma gratuita de código abierto para clientes, servidores y para computación en la nube. Es la plataforma Linux más utilizada en los mejores 1000 sitios web por tráfico, la plataforma de referencia para implementaciones OpenStack, el sistema operativo huésped más popular en nubes públicas y se envía en las PC de Dell, Lenovo, HP y otras marcas. Desde su lanzamiento en 2004, se ha convertido en la opción preferida para computación de escritorio abierta y de escalabilidad horizontal, desde empresas Fortune 500 hasta fabricantes de hardware, proveedores de contenido, desarrolladores de software y consumidores. Ubuntu para teléfonos inteligentes utiliza los cuatro bordes de la pantalla para una experiencia más envolvente. Ubuntu da exclusivamente a los fabricantes de equipos originales y operadores móviles la posibilidad de converger teléfono, PC y cliente ligero en un solo superteléfono.

Contacts :

PR Contact
Sian Aherne
+442076302440
sian.aherne@canonical.com


Source(s) : Ubuntu / Canonical