Carestream expone su amplia gama de nuevos productos para imágenes médicas y soluciones de TI para el sector sanitario en la mayor conferencia mundial de radiología

02/12/2014 - 13:00 por Business Wire

Carestream expone su amplia gama de nuevos productos para imágenes médicas y soluciones de TI para el sector sanitario en la mayor conferencia mundial de radiologíaLos nuevos sistemas y productos con características mejoradas pueden ayudar a acelerar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes y a aumentar la eficiencia de los hospitales.

Carestream expone su amplia gama de nuevos productos para imágenes médicas y soluciones de TI para el sector sanitario en la mayor conferencia mundial de radiología

Carestream sigue desarrollando nuevos productos para radiología y sistemas avanzados de TI para el sector sanitario. En ocasión de la conferencia anual de la Radiological Society of North America (RSNA), celebrada en Chicago, la empresa presentó varios nuevos productos para el diagnóstico por imágenes y sistemas de gestión de la información.

Carestream's new Clinical Collaboration Platform can boost collaboration around clinical data; break ...

Carestream's new Clinical Collaboration Platform can boost collaboration around clinical data; break down walls between ancillary departments, sites and networks; and provide physicians with a single view of critical patient records and information. (Photo: Business Wire)

Carestream estrenó su primer sistema para ecografías, el CARESTREAM Touch Ultrasound System, diseñado con varias funcionalidades exclusivas que ayudan a mejorar la calidad de las imágenes y hacen que el proceso de obtención de imágenes médicas sea más rápido y más simple para los pacientes y para el personal del hospital.

«Tenemos una probada trayectoria de innovación orientada al cliente en materia de digitalización de imágenes médicas y ahora ampliamos nuestra experiencia al campo de las ecografías», expresó Diana L. Nole, presidenta de la División soluciones médicas digitales de Carestream. «Identificamos las necesidades de los usuarios que no han sido abordadas adecuadamente por los sistemas ecográficos existentes y creamos una poderosa plataforma que ofrece nuevas funcionalidades para las imágenes obtenidas por ultrasonido. Este es el primer producto de una nueva familia de sistemas Carestream que puede ayudar a los proveedores de sistemas ecográficos a mejorar la atención de los pacientes».

Carestream demostró también importantes novedades en sus plataformas de TI para el sector sanitario, que gestionan, almacenan y comparten datos de pacientes y exámenes de imágenes médicas. Esta nueva solución, la Clinical Collaboration Platform, puede aumentar la colaboración entre los médicos; acabar con los obstáculos entre los departamentos auxiliares, los sitios y las redes; y centralizar y poner a disposición de los médicos la información y los registros críticos de los pacientes.

La Clinical Collaboration Platform permite a los prestadores de servicios sanitarios capturar, archivar, gestionar y distribuir datos clínicos tales como imágenes, videos, fotos e informes relacionados con el paciente desde diversos departamentos auxiliares, como la el departamento de endoscopia o de dermatología. Esto crea un registro clínico centralizado del paciente que complementa la historia clínica electrónica. Capturar datos estructurados también ayudará a lograr una mayor percepción clínica a través de informes interactivos, donde con un simple clic a un hipervínculo los médicos tienen acceso a los datos reales. Esta plataforma habilitada para Internet puede utilizarse para telemedicina y para brindar atención especializada en sitios donde tradicionalmente no está disponible. Además, la plataforma ofrece un portal digital para el paciente, que permite a los pacientes descargar, ver, guardar y compartir con total seguridad sus estudios médicos por imágenes con otros médicos y especialistas.

Las siguientes son algunas de las novedades que Carestream expuso en la conferencia de la RSNA, todas pertenecientes a la cartera de radiología, que ayudarán a los médicos a diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades:

  • Un nuevo sistema digital de imágenes de rayos X compacto, con excelente calidad de imagen y que puede procesar imágenes desde el suelo, sobre una mesa u otra superficie plana. Esta plataforma asequible puede satisfacer las diversas necesidades de los centros de imágenes, consultorios privados y pequeños hospitales, salas de ortopedia, quiropraxia y consultorios veterinarios.
  • Nuevas herramientas para tomosíntesis mamaria digital, diseñadas para mejorar la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama.
  • La última versión del sistema de información radiológica de Carestream, que ofrece la posibilidad de importar la historia clínica de un paciente. Con ello, los médicos especialistas podrán tener una visión más completa del paciente al realizar el diagnóstico y tomar las decisiones de tratamiento.
  • La nueva plataforma de gestión de imágenes cardiológicas de Carestream, que ofrece la posibilidad de enviar un mensaje de texto o correo electrónico de notificación a un médico cuando un paciente tiene un episodio crítico, además de un panel que proporciona datos para ayudar a realizar el diagnóstico del examen actual.
  • Un nuevo sistema premium de impresión láser, que produce imágenes de TC, RM, mamografía digital y otras modalidades de imágenes en película radiográfica.

Para obtener más información sobre los últimos sistemas, productos y servicios de Carestream, visite www.carestream.com/rsna.

Acerca de Carestream Health

Carestream es un proveedor mundial de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones de TI;

sistemas de imágenes de rayos X para pruebas no destructivas y materiales avanzados para los mercados de las películas de precisión y electrónica; todo con el respaldo de una red de servicios y soporte global. Para obtener más información acerca de la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la empresa, comuníquese con su representante de Carestream, llame al 888-777-2072 o visite www.carestream.com.

Para ver los últimos anuncios de noticias de Carestream, visite www.carestream.com/news.

CARESTREAM es una marca registrada de Carestream Health.

Siga a Carestream Health en Internet:

http://www.twitter.com/carestream

http://www.youtube.com/carestream

http://blog.carestreamhealth.com/

http://www.facebook.com/carestream

http://www.linkedin.com/company/carestream-health

2014

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Carestream Health
Robert Salmon, 585-627-6560
robert.salmon@carestream.com


Source(s) : Carestream Health