Carpeta general compartida con toda la información en el servidor.

30/05/2007 - 18:10 por Juanma | Informe spam
Hola, querría pediros consejo sobre un tema:

Tenemos la siguiente estructura de carpetas compartidas en nuestro servidor:

EMPRESA
|
-BASE DATOS
|
-PROYECTOS
| |
ETC -1800: subcarpetas
1801,1802,1803...1899
|
-1900: subcarpetas
1901,1902,1903...1999
|
-2000: subcarpetas
2001,2002,2003...2099
|
.

Tal cual está ahora todos los usuarios tienen acceso a toda la información
(no me riñais por ello).
Si alguien elimina algo que no debe se recurre a la copia de seguridad del
dia anterior.

Sin embargo esto nos plantea varios problemas:

-Si alguien elimina algo sin querer, ¿hay algún método para recuperarlo que
no sea tirar de copia de seguridad? Lo que el usuario elimina en una carpeta
compartida, ¿va a alguna papelera de reciclaje? ¿Y con un programa tipo easy
recovery?

-Al tener acceso total, muchas veces la gente no es que elimine carpetas,
sinó que con un click más duradero de la cuenta arrastran una subcarpeta del
directorio principal dentro de una de las otras subcarpetas, con el
resultado de que el siguiente que entra no encuentra lo que busca (les
permite mover carpetas). ¿Cómo se soluciona esto? ¿Alguna clase de permiso
que no permita mover objetos ni eliminar? ¿GPO?

-Y mi última consulta, ¿cómo se implementaria una estructura de este tipo
seriamente? ¿como está hecho en una empresa grande en cuanto a permisos se
refiere?


Gracias por leerme y contestar!

Un saludo,
Juan Manuel Rodríguez


AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD: Se informa a quien lo recibiera sin ser el
destinatario o persona autorizada
por éste, que la información contenida en este correo es reservada y su
utilización o divulgación está prohibida.
Si ha recibido este correo por error, le rogamos nos lo comunique por
teléfono y proceda a su destrucción.
 

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#1 Alejandro
31/05/2007 - 00:30 | Informe spam
Hi, lo más sencillo es que a esos shares les definas detalladamente los
permisos NTFS mediante grupos, es decir, crea en AD grupos con diferentes
atributos sobre los shares. Así, podrás consolidar de mejor forma tus
usuarios y por cierto tu ambiente de producción.

Lo más recomendable antes de hacer cualquier cambio en Producción es
probarlo en un Laboratorio.

Saludos
ABG

"Juanma" wrote:

Hola, querría pediros consejo sobre un tema:

Tenemos la siguiente estructura de carpetas compartidas en nuestro servidor:

EMPRESA
|
-BASE DATOS
|
-PROYECTOS
| |
ETC -1800: subcarpetas
1801,1802,1803...1899
|
-1900: subcarpetas
1901,1902,1903...1999
|
-2000: subcarpetas
2001,2002,2003...2099
|
.

Tal cual está ahora todos los usuarios tienen acceso a toda la información
(no me riñais por ello).
Si alguien elimina algo que no debe se recurre a la copia de seguridad del
dia anterior.

Sin embargo esto nos plantea varios problemas:

-Si alguien elimina algo sin querer, ¿hay algún método para recuperarlo que
no sea tirar de copia de seguridad? Lo que el usuario elimina en una carpeta
compartida, ¿va a alguna papelera de reciclaje? ¿Y con un programa tipo easy
recovery?

-Al tener acceso total, muchas veces la gente no es que elimine carpetas,
sinó que con un click más duradero de la cuenta arrastran una subcarpeta del
directorio principal dentro de una de las otras subcarpetas, con el
resultado de que el siguiente que entra no encuentra lo que busca (les
permite mover carpetas). ¿Cómo se soluciona esto? ¿Alguna clase de permiso
que no permita mover objetos ni eliminar? ¿GPO?

-Y mi última consulta, ¿cómo se implementaria una estructura de este tipo
seriamente? ¿como está hecho en una empresa grande en cuanto a permisos se
refiere?


Gracias por leerme y contestar!

Un saludo,
Juan Manuel Rodríguez


AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD: Se informa a quien lo recibiera sin ser el
destinatario o persona autorizada
por éste, que la información contenida en este correo es reservada y su
utilización o divulgación está prohibida.
Si ha recibido este correo por error, le rogamos nos lo comunique por
teléfono y proceda a su destrucción.



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