castLabs como DSP de referencia para el sistema UltraViolet™

30/10/2012 - 10:00 por Business Wire
castLabs, compañía líder en tecnologías y servicios de video móvil, anunció hoy que el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE) ha seleccionado a UltraViolet™, el Download Service Provider (DSP) de ...

castLabs, compañía líder en tecnologías y servicios de video móvil, anunció hoy que el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE) ha seleccionado a UltraViolet™, el Download Service Provider (DSP) de castLabs, para su aplicación en el programa de verificación UltraViolet Compliance Verification Programme (CVP). Mientras se prepara la implementación de dispositivos y reproductores con licencias UltraViolet ("Reproductores UltraViolet"), el DECE utilizará el servicio DSP de castLabs como referencia con el propósito de verificar el cumplimiento de las especificaciones de reproductores UltraViolet.

“Al ser pioneros de UltraViolet desde su inicio, estamos orgullosos de poder proporcionar nuestro servicio al DECE como sistema de referencia,” expresó Michael Stattmann, gerente general de castLabs. “Por lo tanto, los usuarios de nuestro paquete de productos UltraViolet obtendrán el mayor grado posible de cumplimiento y penetración del mercado con relación a los reproductores UltraViolet. Como proveedores del DECE, entregaremos todos los DRMs UltraViolet autorizados, a más tardar, 60 días con posterioridad a que estén listos para su instalación. Por esta razón podemos asegurar una rápida comercialización para revendedores de videos on-demand."

UltraViolet ofrece una manera muy atractiva de agrupar y disfrutar del entretenimiento en video para el hogar. El paquete de productos UltraViolet de castLabs brinda una solución integral diseñada en base a los requerimientos de los proveedores de contenido, revendedores y fabricantes de dispositivos. Sus servicios basados en la nube hacen posible que los clientes corporativos se aliñen sin mayores esfuerzos con los próximos componentes Common File Format del sistema de contenidos de video UltraViolet, creado por el DECE. Los fabricantes de dispositivos obtienen beneficios de tecnología por parte del cliente, entregados en formato de reproductores de video y reproductores SDK o bibliotecas.

El paquete de productos UltraViolet™ de castLabs está compuesto principalmente por el download service provider (DSP), una herramienta de presentación y edición Common File Format (CFF), y el DASH-based locker access streaming provider (LASP). En la interfaz del administrador, se integra empleando el UltraViolet Coordinator, y en la interfaz del usuario, el UltraViolet Retailer Integration Proxy de castLabs proporciona acceso simplificado a los servicios DSP y LASP para aquellos revendedores que deseen sumarse a la experiencia UltraViolet. Actualmente, esta es la única plataforma que soporta, junto con CMLA-OMA y PlayReady de Microsoft, todos los DRMs de UltraViolet listos para su instalación con el propósito de obtener la habilitación para la descarga de contenidos CFF. Los otros DRMs autorizados - Adobe Access, Marlin, y Google’s Widevine – estarán disponibles en breve luego de que se los considere listos para instalar.

Con relación a los reproductores UltraViolet, el paquete de productos UltraViolet ofrece un dispositivo SDK, que permite a los revendedores crear sus propias aplicaciones personalizadas para reproductores de video. El dispositivo SDK cuenta con componentes Java y con los componentes originales principales del reproductor, reproducción de archivos CFF, descarga progresiva, todos los protocolos de transmisión de datos HTTP tales como DASH, agente DRM, códec de audio multicanal integrado Dolby y DTS, soporte para subtítulos CFF y salida HDMI.

Todos los componentes de la plataforma UltraViolet de castLabs han sido desarrollados de conformidad con las últimas especificaciones UltraViolet, garantizando de esta forma el más alto nivel de seguridad, máximo nivel de integración y el 100% de compatibilidad con productos UltraViolet.

Acerca de castLabs

castLabs es pionera en el abastecimiento de software, tecnologías y servicios para sistemas de difusión, descarga y transmisión de video digital en todo el mundo. La compañía comercializa su propia Video Service Delivery Platform (VSDP), que cuenta con UltraVioletTM, la primera solución integral para revendedores, y como complemento de ésta, el primer reproductor androide de video habilitado para UltraVioletTM, así como también con la implementación a nivel mundial de una OMA BCAST completa y modular.

Las soluciones de castLabs se basan en estándares industriales definidos internacionalmente y ofrecen los más altos niveles de seguridad posibles. Debido a que están confeccionadas en base a las necesidades de las principales compañías de entretenimientos, sus soluciones se integran perfectamente a redes e infraestructuras TI ya existentes y están listas para operar rápidamente luego de su instalación, proporcionando de esta forma un atractivo perfil costo-beneficio y una complejidad reducida.

Acerca de DECE

Fundado en el año 2008, el Digital Entertainment Content Ecosystem LLC (DECE) es un consorcio abierto compuesto por varias industrias que cuenta con más de 80 compañías entre sus miembros, incluyendo muchos de los principales estudios cinematográficos, proveedores de tecnología, fabricantes de dispositivos de consumo masivo, revendedores de entretenimiento y proveedores de servicios de video en todo el mundo. Estas compañías han unido sus esfuerzos con el propósito de desarrollar y operar el sistema UltraViolet – un innovador sistema que proporciona una novedosa y atractiva manera de agrupar y disfrutar del entretenimiento en video para el hogar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

castLabs GmbH
Dr. Susanne Guth-Orlowski
Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios
+49 162 2678760
susanne.guth@castlabs.com
www.castlabs.com
o
Atención a la prensa
Elcin Kurtulus
Ejecutivo de Programa Senior
Hotwire PR
+44 (0)20 7608 4638
elcin.kurtulus@hotwirepr.com


Source(s) : castLabs