Catalyst rinde homenaje a las iniciativas galardonadas de Kimberly-Clark y Lockheed Martin

02/04/2014 - 11:00 por Business Wire

Catalyst rinde homenaje a las iniciativas galardonadas de Kimberly-Clark y Lockheed MartinLa promoción de las mujeres a puestos de liderazgo ya es parte de la cultura empresarial.

¿Qué se necesita para promover el desarrollo de las mujeres y transformar el lugar de trabajo en beneficio de todos? Dos iniciativas muy singulares, en dos industrias muy diferentes, muestran cómo se hace.

Esta noche, el Premio Catalyst 2014 quedará en manos de Kimberly-Clark Corporation y Lockheed Martin Corporation por sus iniciativas innovadoras en pos de generar más oportunidades para las mujeres y sus negocios. Las iniciativas galardonadas por el Premio Catalyst son relevantes para las mujeres y los hombres, las familias y las organizaciones, las comunidades y economías, y serán reconocidas en la cena de Gala Anual de los Premios Catalyst , a la que asisten cerca de 1.600 invitados, entre ellos cerca de 100 directores generales y los principales directivos de las empresas multinacionales y firmas de servicios profesionales más destacadas del mundo.

"Las iniciativas premiadas por Catalyst en 2014, ideadas por Kimberly-Clark y Lockheed Martin son modelos extraordinarios que muestran lo mucho que podemos lograr con un liderazgo sólido en la conducción de los principales objetivos en cuanto a las estrategias y la rendición de cuentas, con la intención de progresar en todos los niveles de una organización", señaló Deborah Gillis, presidente y directora general de Catalyst. "Estas iniciativas han ayudado a mejorar el ámbito de trabajo y en consecuencia, crearon culturas que promueven el éxito laboral tanto de las mujeres como de los hombres. Ellos decidieron invertir en la promesa de liderazgo que plantean las mujeres con talento. Al mismo tiempo, superaron las barreras laborales del pasado que impedían el progreso de las mujeres y las jóvenes, brindándoles oportunidades y herramientas para trascender y convertirse en líderes que puedan, por sí mismas, dar el ejemplo y transformar sus lugares de trabajo y comunidades en el futuro".

La iniciativa de Kimberly-Clark, denominada "Unleash Your Power: Strengthening the Business With Women Leaders", es una iniciativa global exclusiva para promover el talento que se implementó en todos los niveles de la empresa y que pone de relieve la función vital que desempeñan las mujeres en el lugar de trabajo y en el mercado. “Nuestra iniciativa Unleash Your Power apunta a generar un ámbito de trabajo excepcional que refleje la variedad de personas que usan y compran nuestros productos en todo el mundo", aseguró Thomas J. Falk. "Para nosotros es un honor que Catalyst reconozca nuestro esfuerzo por construir un lugar de trabajo diverso y comprometido; estamos muy entusiasmados con todo lo que nos falta por hacer mientras trabajamos para cumplir nuestro objetivo de empoderar a las mujeres y a los hombres más talentosos, para que puedan desarrollar su máximo potencial".

La iniciativa de Lockheed Martin en Estados Unidos, denominada "Women Accelerating Tomorrow", comprende una variedad de programas, procesos y herramientas para promover el desarrollo de las mujeres como parte de un amplio esfuerzo estratégico que apunta a atraer, desarrollar y retener profesionales diversos en una industria extremadamente técnica. "Siendo una empresa mundial de seguridad y tecnología aeroespacial, trabajamos para superar algunos de los desafíos más difíciles que afronta nuestra nación, y por eso necesitamos a los profesionales más talentosos", explicó la gerente, presidente y directora general de Lockheed Martin, Marillyn Hewson. "Es un orgullo recibir el reconocimiento de Catalyst por nuestra labor en pos de apoyar a las mujeres en todas las etapas de su carrera, alentar a las niñas a estudiar carreras científicas y tecnológicas, generar un semillero de jóvenes talentosos y programas de desarrollo de liderazgo y promover la diversidad en cuanto a nuestros proveedores. Todos estos esfuerzos forman parte de nuestro compromiso de crear una cultura inclusiva. Lockheed Martin incorpora todas las perspectivas y experiencias y eso mejora el ámbito de trabajo y fortalece nuestro negocio".

La ceremonia de los Premios Catalyst, que se celebrará en el Waldorf Astoria en Nueva York, estará presidida por Ilene H. Lang, ex presidente y directora general de Catalyst, y Peter Voser, ex director general de Royal Dutch Shell. La gala será patrocinada por Alcoa Foundation y Shell Oil Company.

La cena está precedida por el Congreso de los Premios Catalyst, que se realizará la jornada anterior, también en el Waldorf Astoria. El tema central del congreso será Cómo lograr el cambio, y reunirá a expertos de todo el mundo para compartir sus conocimientos y soluciones con el objetivo de promover el desarrollo de la mujer en el liderazgo empresarial. Durante el evento, los directores generales y los equipos de las iniciativas premiadas por Catalyst presentarán diversos lemas motivadores e intercambiarán ideas sobre el éxito de sus iniciativas que lograron cambiar la cultura de sus empresas. En conferencia inaugural del almuerzo, Rosalind G. Brewer, presidente y directora general de Sam’s Club, hablará sobre su propio desarrollo profesional con la presidente y directora general de Catalyst, Deborah Gillis. Durante la tarde se realizarán talleres para entender las claves del liderazgo integrador, la promoción de las mujeres en puestos gerenciales, las prácticas de vanguardia en I+D y el cambio a nivel organización. Y para cerrar la jornada, la consultora en liderazgo, campeona olímpica y escritora Bonnie St. John contará cómo superó todo tipo de desafíos, entre ellos ser la primera mujer afroamericana en ganar una medalla olímpica o paralímpica de esquí. El patrocinador principal del congreso esWalmart y el patrocinador adjunto es Unilever.

Lea el programa completo del congreso y una descripción completa de todas las iniciativas galardonadas con el Premio Catalyst.

ACERCA DE CATALYST

Fundada en 1962, Catalyst es la principal organización sin fines de lucro en materia de oportunidades para las mujeres y las empresas. Con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, India y Australia, y más de 700 miembros, Catalyst es el recurso de confianza para la investigación, la información y asesoramiento acerca de las mujeres en el trabajo. Catalyst anualmente premia a las organizaciones con iniciativas ejemplares que promuevan el avance de las mujeres con el Premio Catalyst.

ACERCA DEL PREMIO CATALYST

El Premio Catalyst homenajea anualmente las metodologías más innovadoras de una organización resultados tangibles y comprobables en términos de contratación, desarrollo y progreso para todas las mujeres, promoviendo la diversidad. Desde 1987, Catalyst ha reconocido 82 iniciativas en 76 organizaciones de todo el mundo, cuya labor de vanguardia en pos de la diversidad y la inclusión ha logrado mejorar los ámbitos de trabajo, las comunidades y la calidad de vida de muchas personas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA:
Estados Unidos y otras regiones no mencionadas:
Susan Nierenberg, +1 646-388-7744
snierenberg@catalyst.org
o
Ellen Parlapiano, +1 646-388-7778
eparlapiano@catalyst.org
o
Canadá:
Francine Beck, +1 416-725-3710
francinebeck@rogers.com
o
Europa:
Frances Knox, +44 7850 470123
frances@frankly-pr.co.uk
o
India:
Gutenberg Communications
Shilpa Mathapati, +91 22 3057 9113
shilpa@gutenbergpr.com


Source(s) : Catalyst