CBeebies, el canal preescolar en español de BBC Worldwide, ahora está disponible a través del Servicio de Distribución de Contenido de Video Bajo Demanda de Comcast Media

24/01/2012 - 05:10 por Business Wire
BBC Worldwide ha seleccionado a Comcast Media Center (CMC) para emitir la programación de CBeebies, su canal preescolar en español, a través de la plataforma de distribución que incluye el servicio de video bajo ...

BBC Worldwide ha seleccionado a Comcast Media Center (CMC) para emitir la programación de CBeebies, su canal preescolar en español, a través de la plataforma de distribución que incluye el servicio de video bajo demanda (VOD) de CMC. La oferta de distribución del servicio VOD de CMC comprende sistemas de cable de múltiples operadores que sirven a más de 56 millones de hogares habilitados para VOD en los Estados Unidos y Canadá.

CBeebies es la marca preescolar de BBC Worldwide Channels, una de las productoras de programación infantil más prestigiosas del mundo. Los contenidos del canal mezclan animación, narración de historias, títeres y acción en vivo en una amplia selección de reconocidos títulos galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies, además de otras series como Zigby, El Closet de Chloe y Finley: El Camioncito de Bomberos.

“Nos complace ofrecer a nuestros afiliados la mejor programación infantil en español, con una gran variedad de programas específicamente diseñados para los más pequeños del hogar”, afirmó William Graff, VP Programming BBC Worldwide Channels Latin America / US Hispanic. “La disponibilidad de CBeebies en español, a través de video bajo demanda, es un excelente vehículo para llevar a la audiencia hispana, contenidos atractivos de alta calidad en los cuales pueden confiar tanto padres como educadores, con programas que brindan a los niños experiencias educativas y entretenidas que les permiten aprender a través del juego.”

“CBeebies es una gran complemento al catálogo de programación para video bajo demanda, diseñado para brindarle a los cable-operadores un producto de óptima calidad que es a la vez rentable y garantiza la satisfacción de los clientes.”, afirmó Richard Buchanan, Vicepresidente y Gerente General de Contenidos de Comcast Media Center. “El alcance de la plataforma de Video On Demand permite que un gran número de padres y educadores se beneficien de una oferta de programación educativa, ampliamente galardonada, que estamos muy orgullosos de poder traer al continente americano.”

CBeebies invita a los niños de la comunidad hispana de los Estados Unidos a “aprender a través del juego”, estimulando su desarrollo temprano con contenidos que enfatizan la lectura, el razonamiento, el dibujo, las matemáticas y otras habilidades básicas, y programación que promueve la autoestima y estimula la imaginación.

CMC, el distribuidor de más de 12,000 horas de programación mensual ofrece sus amplios servicios de Video On Demand desde una estación central que incluye adquisición de contenidos, trans-codificación, edición, distribución y control de calidad. La plataforma opera bajo flujos de trabajo automáticos y manejo de capacidades a control remoto para acelerar la entrega del servicio de video bajo demanda casi en tiempo real. Adicional a su tarea de cargar y administrar programas de televisión y metadatos, el portal de Internet de CMC les permite a sus usuarios rastrear cada Video On Demand desde su recepción hasta su distribución dentro de la plataforma.

Acerca de BBC Worldwide

BBC Worldwide es el brazo comercial y principal subsidiario propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC). El propósito de la empresa es maximizar el valor de los activos de la BBC a beneficio de los licenciatarios y de la inversión en programación de servicio público a cambio de derechos. La empresa cuenta con cinco unidades de negocio: -Canales - Contenido y Producción - Ventas y Distribución -Productos de Consumo - Marcas, Consumidores y Nuevos Proyectos de Negocio-, cada una con desarrollos digitales incorporados en su área de negocios. En 2010/11, BBC Worldwide reportó ganancias de £160 millones sobre ventas de más de £1.158 millones, aportando a la BBC £ 182 millones, como retorno por inversión.

Acerca de BBC Worldwide Channels

BBC Worldwide Channels es una de las cinco unidades de negocio de BBC Worldwide. Creada en el año 2005, este diverso portafolio de marcas ofrece una vitrina con la mejor variedad de la televisión británica en programación factual, de entretenimiento, infantil y de estilo de vida. La compañía es la principal cadena de televisión internacional del Reino Unido, operando una red localizada de canales que llegan a más de 300 millones de hogares, en más de 100 países alrededor del mundo.

About Comcast Media Center

Comcast Media Center (CMC), una subsidiaria de Comcast Cable, tiene su sede en Denver y brinda soluciones de gestión y distribución centralizadas de contenidos para sistemas de cable, proveedores de contenido de vídeo y anunciantes. Existe mayor información disponible acerca de CMC en www.comcastmediacenter.com.

Comcast y Comcast Media Center son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Comcast. Todos los demás nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CBeebies:
Viviana Rubinstein, 305-461-6982
Communications Manager, BBC Worldwide Channels Latin America and US Hispanic
Viviana.Rubinstein@bbc.com
o
Comcast Media Center
Andy Holdgate, 720-270-1325
holdgatepr@comcast.net


Source(s) : Comcast Media Center