CDC Corporation Proporciona Actualización Sobre la Venta o Disposición de sus Activos Remanentes, Incluida la Venta de su Participación Mayoritaria en China.com

26/10/2012 - 13:24 por Business Wire
El 6 de septiembre de 2012, el Tribunal Federal de Quiebras del Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos (el "Tribunal") dictó una orden (la "Orden de Confirmación") en la cual confirma el Segundo Plan Conjunto ...

El 6 de septiembre de 2012, el Tribunal Federal de Quiebras del Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos (el "Tribunal") dictó una orden (la "Orden de Confirmación") en la cual confirma el Segundo Plan Conjunto Modificado de Reorganización de CDC Corporation (el "Plan de Reorganización Modificado"). El Plan de Reorganización Modificado contempla, entre otras cosas, la venta o disposición de todos los activos de CDC Corporation ("CDC" o la "Compañía") en beneficio de sus acreedores y titulares de participaciones accionarias que reúnan los requisitos pertinentes.

Conforme a dicho plan, el Sr. Marcus A. Watson, el Director de Reestructuración (Chief Restructuring Officer, "CRO") de la Compañía, actuará como agente de desembolso y reservará fondos suficientes provenientes de la venta de los activos de la compañía para pagar todas las deudas permitidas en su totalidad. Todos los activos restantes de la compañía serán transferidos a un fideicomiso de liquidación (el "Fideicomiso de Liquidación") que será liquidado en beneficio de los titulares de las participaciones accionarias permitidas conforme al Plan de Reorganización Modificado. Luego del establecimiento del Fideicomiso de Liquidación, el Sr. Watson será el Fiduciario inicial para la Liquidación, a quien se le otorga la autorización para vender y/o disponer de los bienes del fideicomiso de manera expeditiva pero ordenada.

Los activos remanentes de CDC Corporation constan principalmente de lo siguiente:

1. una participación accionaria del 74,2 % en China.com, Inc. ("China.com"), que cotiza en el Growth Enterprise Market (GEM) del Mercado de Valores de Hong Kong (Hong Kong Stock Exchange) (HK: 8006)

2. 100 % de la titularidad de ciertas URL, incluidas china.com; hongkong.com y taiwan.com

3. una participación accionaria del 100 % en CDC Games, titular de una participación accionaria del 19,9 % en Menue, Inc.

4. una participación accionaria del 100 % en DAE Advertising

China.com

CDC Corporation es titular de una participación accionaria del 74,2 % en China.com (HK: 8006), con las restantes participaciones accionarias de propiedad de accionistas no asociados. Las operaciones y activos de China.com se resumen de la siguiente manera:

a.     El estado de cotización en bolsa de China.com en el Growth Enterprise Market (GEM) del Mercado de Valores de Hong Kong con el símbolo bursátil "8006".
b. Caja y equivalentes de caja de 30,4 millones USD al 30 de junio de 2012.
c. El segmento Travel Media, editor y organizador de eventos para el mercado de viajes y turismo en la región Asia Pacífico, que tuvo una facturación de 11,8 millones USD y una ganancia del segmento de declaración obligatoria de 2,3 millones USD correspondiente al ejercicio de 12 meses finalizado el 30 de junio de 2012.
d. El segmento Portal de Internet, proveedor de contenido de Internet, búsqueda en Internet y servicios de publicidad en línea, que tuvo una facturación de 5,2 millones USD y una pérdida del segmento de declaración obligatoria de 0,9 millones USD correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2012.
e. Participaciones como socio con responsabilidad limitada en:
  i. Dos acreditados fondos de capital privados de las Islas Cayman, incluido un compromiso de 14 millones USD (al costo) respecto del cual 12,4 millones USD han sido financiados a la fecha, y un compromiso de 4 millones USD (al costo) respecto del cual 50.000 USD han sido financiados a la fecha.
ii. Una participación como socio con responsabilidad limitada en un reconocido y acreditado fondo de capital de riesgo de Delaware representado por un compromiso de 1 millón de dólares estadounidenses (al costo) respecto del cual 1 millón de dólares han sido financiados a la fecha.
CDC cree que el valor justo de mercado de estas tres participaciones como socio con responsabilidad limitada exceden en total la base de costos de estos compromisos.

URL

CDC Corporation es propietaria de los dominios URL de china.com, hongkong.com y taiwan.com. La URL china.com es de propiedad de CDC Corporation y actualmente está otorgada bajo licencia a China.com por 1 USD por año para su utilización en sus operaciones comerciales conforme a un contrato de licencia anual que se renueva automáticamente que otorga a China.com el nombre de dominio en conexión con la operación de su segmento portal de Internet. Las URL hongkong.com y taiwan.com no son actualmente utilizadas en ninguna calidad generadora de ingresos.

CDC Games

CDC Corporation posee una participación accionaria del 100 % en CDC Games, editor y operador de juegos en línea en China. Los activos de CDC Games incluyen una participación accionaria del 19,9 % en Menue, Inc., con sede en Tokio, un proveedor líder de contenidos móviles en el mercado japonés de la historieta digital.

DAE Advertising

CDC Corporation posee una participación accionaria indirecta del 100 % en DAE Advertising, con sede en San Francisco, una agencia de publicidad de servicios integrales que se especializa en comercialización multicultural enfocada en América Asiática.

Proceso de Venta/Disposición

Luego de un examen detallado de sus participaciones accionarias en conjunción con su asesor financiero, la Compañía ha determinado que explorará alternativas de monetarización para toda su participación del 74,2 % en China.com. Sin embargo, en caso que la Compañía no pueda maximizar el valor de su participación del 74,2 % en una única operación de venta, la Compañía considerará alternativas de desinversión o liquidación en conjunción con el Directorio de China.com, por cada uno de los respectivos activos de China.com.

Consultas

CDC Corporation ha contratado a Moelis & Company como su exclusivo asesor financiero en conjunción con su juicio de quiebra en curso en los Estados Unidos conforme al Capítulo 11, como así también con respecto a la venta o disposición de sus restantes activos incluida su participación accionaria del 74,2 % en China.com. Las consultas pueden ser dirigidas a John Joliet, Director Gerente de Moelis & Company en john.joliet@moelis.com o llamando al +1 310.443.2328.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de EE. UU. de 1995. Estas declaraciones a futuro pueden ser identificadas mediante palabras tales como "puede", "podría", "debería", "cree", "prevé", "estima", "espera", "tiene la intención", "planea", "proyectos", "perspectiva", el uso del condicional o expresiones similares. Además, entre las declaraciones a futuro se incluyen las declaraciones con respecto a lo siguiente: (i) cualquier curso de acción que la Compañía pueda adoptar en el futuro con respecto al juicio de quiebra, incluidos, sin limitación, cualesquiera procedimientos, consideraciones o plazos relativos al Segundo Plan Conjunto Modificado de Reorganización de CDC Corporation que pueda estar sujeto a cambios; (ii) cualquier declaración relativa al proceso de venta/disposición; (iii) cualquier curso de acción que la Compañía pueda adoptar en el futuro con respecto a la venta o disposición de cualquiera de sus bienes; (iv) las creencias de la Compañía concernientes al valor justo de mercado de sus inversiones y (v) otros asuntos o hechos que no sean históricos, cuyo logro implique riesgos, incertidumbres y presunciones, muchos de los cuales estén fuera del control de la Compañía. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la administración y están sujetas a riesgos e incertidumbres y cambios en las circunstancias. Si cualquiera de dichos riesgos o incertidumbres se hacen realidad o si se demuestra que cualquiera de las presunciones resultan incorrectas, los resultados de la Compañía podrían diferir sustancialmente de los resultados expresados o insinuados por las declaraciones a futuro contenidas en el presente. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa se basan en la información con la que la administración cuenta a la fecha de este comunicado de prensa, y se le advierte no depender en exceso de cualquier declaración a futuro que hable solamente a la fecha de este comunicado de prensa. La Empresa no asume responsabilidad alguna para actualizar o modificar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo. Por estos y otros motivos, se les advierte a los inversores que no dependan en exceso de ninguna declaración a futuro incluida en este comunicado de prensa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Moelis & Company
John Joliet, +1 310-443-2328
Director Gerente
john.joliet@moelis.com


Source(s) : CDC Corporation